Ir a FORMULATV

Oscuro fin de semana en la televisión británica: bajones de 'The X Factor' y 'Downton Abbey' y batacazo de 'Doctor Who'

Lunes 21 de Septiembre de 2015 16:58
 

Análisis de las audiencias del fin de semana del 19 y 20 de septiembre en la televisión británica.

La televisión británica ha vivido un fin de semana de grandes regresos pero sobretodo de grandes decepciones y es que parece que la Copa de Rugby ha hecho estragos en las principales cadenas y en productos de gran potencia. Cabe destacar que los Datos no son oficiales ya que el sistema de audiencias británico suele contabilizar como Dato oficial el visionado en directo y los visionados posteriores a lo largo de una semana.

'The X Factor' vive un flojo fin de semana

Oscuro fin de semana en la televisión británica: bajones de 'The X Factor' y 'Downton Abbey' y batacazo de 'Doctor Who'

'The X Factor' se encuentra viviendo la peor temporada desde su comienzo en 2005 en Reino Unido y parece que sus datos han hecho saltar las alarmas. Sigue rindiendo bien en audiencia pero la situación podría empezar con el paso de la temporada.

El sábado el programa se enfrentó de lleno al Rugby y al regreso de 'Doctor Who' y cosechó 7,3 millones (32,2%), un buen dato pero muy por debajo de los 8,5 millones que cosechaba el talent el año pasado a estas alturas. En domingo la audiencia fue ligeramente menor con 6,8 millones (31,3%). Los datos siguen siendo muy positivos para ITV pero muy decepcionantes para lo que acostumbra a hacer el programa.

'Downton Abbey' decepciona en su regreso

La temporada final de 'Downton Abbey' ha arrancado con buen pie pero con datos muy inferiores a lo esperados, la ficción regresa con 7,4 millones (34,5%), una mejora notable de 10 puntos respecto al pinchazo del Especial de Navidad que cosechó 5,8 millones (24,5%) pero una decepción en comparación a los 8,1 millones de la temporada pasada.

'Downton Abbey' ha vuelto con su debut de temporada más flojo a pesar de anunciarse que ésta iba a suponer el final de la serie pero todavía sigue rindiendo con éxito. Habrá que ver cómo evoluciona.

'Doctor Who' se estrella en el estreno de su novena temporada

Tanto la crítica como el público se ha quedado maravillado con el regreso de 'Doctor Who' pero el episodio, titulado 'The Magician's Apprentice', se ha estrellado en audiencia con tan sólo 4,6 millones de espectadores (21,2%) comiéndose de lleno la competencia del rugby emitido en simulcast en varias cadenas arrasando en todas.

Con respecto al estreno de la octava temporada y debut de Peter Capaldi pierde 2,2 millones y 11,3 puntos de share, un auténtico descalabro. Difícil lo tendrá para recuperar el público perdido la próxima semana viendo que la copa de rugby sigue en la competencia

No obstante, a pesar de este pinchazo en Reino Unido, la ficción sigue triunfando a nivel internacional en otras filiales de la BBC, así que no hay peligro de cancelación por ahora, la mítica serie de la cadena pública británica sigue en plena forma al menos fuera de sus fronteras.

La televisión británica ha vivido un fin de semana bastante apagado en cuanto a audiencias se refiere. Las siguientes semanas van a ser la prueba de fuego para unos productos que en el pasado triunfaron más que lo que están haciendo ahora.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo