Ir a FORMULATV

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

Sábado 5 de Septiembre de 2015 12:34
 

Los fans de 'Doctor Who' estamos de enhorabuena, la mítica ficción de la BBC regresa con 12 nuevos capítulos el próximo 19 de septiembre a BBC One acompañada de un Especial de Navidad que se emitirá el prime time del 25 de diciembre.

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

El último episodio que vimos fue la pasada Navidad titulado 'Last Christmas' al cual dediqué mi primer post, un excelente capítulo que se llevó un gran dato de audiencia con 8,3 millones (31,6%) y la cadena busca repetir el éxito cosechado en anteriores entregas.

La ficción, actualmente protagonizada por Peter Capaldi y Jenna Coleman regresa dentro de nada pero todavía no sabemos qué vamos a ver en su totalidad, aquí analizamos lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega y por qué pinta tan bien:

Eps. 9x01 y 9x02 'The Magician's Apprentice/The Whitch's Familiar'

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

La temporada arrancará con una historia de dos partes que se emitirán el 19 y 26 de septiembre respectivamente titulada 'The Magician's Apprentice' y 'The Whitch's Familiar' y la primera parte de estas dos ha llegado a gustar bastante a la crítica en su preestreno considerándola uno de los mejores comienzos de temporada hasta la fecha.

Bajo la dirección de Hettie McDonald ('Blink') y el guión de Steven Moffat, viejos enemigos como Missy o los Daleks regresan a 'Doctor Who' en una historia que promete ser trepidante y oscura y en la que parece que el Doctor y Clara no lo van a pasar precisamente bien.

Además, la historia está rodada en Tenerife, la isla canaria ha sido escenario del piloto de la novena temporada debido a su apariencia de planeta colonial y también para fijar varios lugares del planeta Tierra.

Eps. 9x03 y 9x04 Títulos pendientes de confirmación

Los episodios 3 y 4 también serán una historia de dos partes, escrita por Toby Whitehouse que ya nos ha traído capítulos como 'School Reunion', 'The Vampires of Venice', 'A Town Called Mercy' y su mejor obra 'The God Complex'.

Esta vez contaremos con una historia de fantasmas y con Paul Kaye ('Juego de Tronos') de estrella invitada. La acción se situará en una base militar submarina y algunos rumores apuntan que podría estar ambientada en los años 90, pero no hay nada confirmado.

Además de fantasmas parece que tendremos monstruos marinos en esta aventura que pinta bastante completita y con una premisa muy malrollera que mezcla fantasmas con viajes en el tiempo: "¿Qué harías si vieses a tu propio fantasma del futuro?".

Eps. 9x05 y 9x06 'The Girl Who Waited/The Woman Who Lived'

Los episodios 5 y 6 de la nueva temporada de 'Doctor Who' contarán con algo muy especial, Maisie Williams, la intérprete de Arya Stark, estará en ellos como estrella invitada siendo así el fichaje estrella de esta novena tanda.

Además, esta vez no tendremos una aventura de dos partes, si no dos historias conectadas entre sí por primera vez en la serie, un experimento raro que a ver cómo sale.

'The Girl Who Died' contará con el guión de Jamie Mathieson ('Mummy on the Orient Express', 'Flatline') y Steven Moffat ('Listen'), la creme de la creme de la pasada temporada, y 'The Woman Who Lived' está escrito por Catherine Treguenna de 'Torchwood' y ambas serán aventuras de época.

Eps. 9x07 y 9x08 'Invasion of the Zygons/Inversion of the Zygons'

Obviando que la imagen puede parecer algo realmente enfermizo dentro de unos pensamientos verdes, Peter Harness ('Kill the Moon') nos ha preparado un doble capítulo que supone el regreso de los Zygon conectando así con 'The Day of the Doctor', el Especial 50 Aniversario que se emitió el 23 de noviembre de 2013.

Esta vez los Zygon estarán conviviendo felices con la humanidad salvo una resistencia que pretenderá montar una revolución en el planeta Tierra en el presente. El Doctor, Clara, la UNIT y ¡Osgood! batallarán contra ellos en una guerra que podría poner en peligro la vida de muchas personas.

Ep. 9x09 Título pendiente de confirmación

Mark Gatiss prepara una historia muy original para 'Doctor Who' que puede salir muy aburrida o espectacular y es que por una vez la aventura no estará desde el punto de vista de los protagonistas o secundarios si no que todo se mostrará a través de varias cámaras grabando como si la película 'Monstruoso' se tratara.

La idea llama especialmente la atención porque lleva 10 años perfeccionándose, desde que debutó en 2005 y hasta que no han quedado plentamente contentos con ella no han decidido dar luz verde. Brian Minchin, productor ejecutivo de la serie, ha afirmado que incluso están planteando no poner los créditos iniciales por primera vez en casi 52 años de historia.

Ep. 9x10 Título pendiente de confirmación

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

En el episodio 10 tenemos un nuevo regreso, el de Rigsy, el chico que acompañó a Clara Oswald en el episodio 'Flatline' de la octava temporada.

Sarah Dollard se encarga de llevar a cabo esta historia que mezcla, según Moffat, Narnia con Harry Potter y que según él preguntaremos por qué narices no se hizo esta historia antes.

Del capítulo sólo sabemos una cosa más, trata sobre la invasión de las calles invisibles.

Eps. 9x11/9x12 Títulos pendientes de confirmación

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

Para los dos últimos capítulos repetimos la fórmula de dos historias conectadas entre sí, escritas por Steven Moffat y dirigas por Rachel Talalay, equipo que se encargó del final de la pasada temporada que, por cierto, no me dejó con buen sabor de boca.

Según apuntan rumores, el capítulo 11 podría tener únicamente a Peter Capaldi en el elenco sin Jenna Coleman a su lado y sin ningún secundario que le acompañe, siendo para su guionista según él una de las historias más complicadas para escribir que ha tenido nunca y concluyendo este episodio con un cliffhanger que nos dejará con el culo torcido.

Por otra parte, el final de temporada parece que será dramático según Capaldi, algo que ya no nos pilla por sorpresa después de ocho temporadas. Aquí sí que tendremos a Jenna Coleman de nuevo, que la echaremos de menos la semana que no esté.

Además que parte de este final está siendo rodado ahora mismo en Fuerteventura, volviendo así a las Islas Canarias tras el inicio de temporada y hacerlo también el año pasado en Lanzarote con 'Kill the Moon'.

Especial de Navidad

Dos semanas para la novena temporada de 'Doctor Who': la serie calienta motores ante su inminente regreso

Y por si teníamos poco por digerir, tranquilos, el 25 de diciembre tendremos otro regreso importante, River Song (Alex Kingston) regresará a 'Doctor Who', el adorado personaje que acompañó a Matt Smith y, en menor medida, a David Tennant también estará con Peter Capaldi como regalo de Navidad para los espectadores.

No sabemos qué pintará su personaje en esta nueva etapa pero parece que su regreso fue esperado convirtiéndose en Trending Topic en España y a nivel mundial y estamos ansiosos por verla de nuevo, pero... ¡SPOILERS!

Nuevos monstruos, personajes que regresan, nuevas aventuras que mezclarán terror, comedia y drama entre otros, sólo faltan dos semanas para el regreso de esta gran serie que cada vez tiene más éxito. El 19 de septiembre vuelve 'Doctor Who' con 12 nuevos capítulos, no hay que perdérsela.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo