La nueva apuesta del canal de pago ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y se nota que es una serie que dio sus primeros coletazos en Internet a través de unos cortos websodies (capítulos online para Internet). En 'Web Therapy' Kudrow interpreta a una terapeuta que pasa consulta a través de una webcam, pero no sólo eso, Fiona Wallice (Kudrow) no pasa más de tres minutos seguidos con cada paciente, alejándose así de los tradicionales 50 minutos que dura cada sesión.
Hasta ahí todo es muy original y muy bonito, pero una vez sentado frente al televisor descubres que a medida que pasa el tiempo éste se hace largo y pesado. Los capítulos duran alrededor de 25 minutos, pero es monótono ver lo mismo constantemente, casi la totalidad de los planos los ocupa Kudrow, que es muy buena en lo suyo, pero hasta cierto punto, sin saturar.
El resto de personajes no enganchan, seguramente necesiten tiempo, como en muchas otras comedias, pero a priori no siento curiosidad por saber más sobre ellos. Quizás el más interesante sea Kip Wallice (Victor Garber, el diseñador del Titanic en el mítico film), marido de Fiona. La relación entre ambos fue la única causante de mis escasas risas, y también gracias a sus escenas juntos no quité la serie antes de terminar el capírulo, la primera de ellas es la más destacable, y la mejor con diferencia.
El formato en el que se emite gran parte de la serie tampoco es acertado; eso sí, vuelvo a repetir que como originalidad se llevan la palma, pero para mi es incómodo ver la pantalla partida durante tanto tiempo (más de la mitad del capítulo). El episodio simula constantemente una pantalla de ordenador (McIntosh-apple, para ser exactos), y puede que sea necesario hacerlo en algunos momentos puntuales, pero sin abusar de ello.
En la versión de 'Web Therapy' que Lisa Kudrow producía para emitir en Internet contaba en varias ocasiones con estrellas invitadas, es probable que con el tiempo (si aguanta) eso se convierta un punto fuerte del serial, es una manera de atraer al público, pero no de mantenerlo. En este sentido,
ya es oficial que Courtney Cox (también compañera de Kudrow en 'Friends' y ahora protagonista de 'Cougar Town') participará en un capítulo de la serie.
Seguramente sea pronto para hacer un balance sobre 'Web Therapy', pero a estas alturas, si una serie no atrae desde el Piloto es poco probable que lo haga después, aunque sí es cierto que las comedias son un caso aparte. De todos modos, esta nueva ficción no me ha parecido graciosa y, como he comentado anteriormente, me ha saturado. Puede ser que tenga su público, pero yo no entro en ese saco.
Dale al Stop en Twitter