Desde el comienzo de '
The Boys' se percibe que
no es una serie de superhéroes al uso. Las tramas que nos presentan son mucho más tenebrosas de lo que acostumbran este tipo de ficciones. Asimismo, los protagonistas no tienen pelos en la lengua y no siguen el canon marcado hasta ahora, son violentos y malvados, algo que se irá explicando a medida que avanzan los ocho capítulos de la primera tanda.
Prime Video estrenó el verano pasado esta serie que contará con una segunda parte, pendiente de fecha de estreno debido a la crisis del coronavirus, algo que está ocurriendo de forma generalizada en las ficciones actuales. El final de la temporada nos deja con ganas de saber cómo continuará la vida de estos peculiares superhéroes, y la del grupo de humanos que se juega la vida para ir tras su pista y descubrirlos ante el mundo.
El espectador se acerca más a Hughie, viviendo la historia desde su perspectiva, desde el violento drama que sufre en las primeras escenas. Se trata de un joven aparentemente normal, con una vida corriente, al que uno de los superhéroes le arrebata "sin querer" toda esa "normalidad", convirtiéndolo en un tipo cada vez más escéptico y valiente. Hughie recurre al enigmático Billy para hacer justicia y descubrir la verdadera identidad de este grupo de héroes alabados por la sociedad neoyorquina.
La trama de Hughie y sus nuevos compañeros se torna oscura y se llena de complicaciones cuando acaban con la vida de uno de los superhéroes, Translúcido. Además, el joven protagonista se acerca a una de las nuevas adquisiciones del grupo de héroes, Annie, conocida bajo el pseudónimo de Luz Estelar. La rubia irradia bondad, no tiene nada que ver con el resto del equipo, por ejemplo, su antítesis sería Patriota el más maquiavélico, popular y querido por los mortales.
Vamos conociendo al resto de “villanos” y sus dramas a medida que avanzan los episodios. Maeve también debe fingir ser quién no es para seguir con vida entre este selectivo grupo, mientras que Profundo pasa por una crisis de identidad o A-Tren está enganchado a un potingue que los hace más fuertes, pero tiene efectos secundarios que ponen en riesgo sus vidas y las de su entorno. Este brebaje azul, y la investigación sobre su origen, ocupan gran parte de la trama principal.
No soy aficionado a las series de este tipo, pero 'The Boys' aporta algo que otras ficciones del género no ofrecen. El sentido del humor es muy peculiar, profundizando en el humor negro, llegando a reírse de sí mismos o de los superhéroes en general, en ocasiones da la sensación de estar viendo una parodia, de las buenas. Sin embargo, 'The Boys' va más allá, con una trama bien estructurada y unos personajes con matices que van evolucionando a un ritmo apropiado. Prime Video ha dado un paso más en la ciencia ficción, aplastando cualquier prejuicio a la hora de abordar sin complejos una mezcla de escenas de humor, sexo y chorretones de sangre que se acercan al gore.