La maquinaria ya está puesta en marcha, y aunque este año los concursantes de '
Gran Hermano' no estén siendo especialmente polémicos, sí es verdad que en conjunto forman un grupo simpático. A priori podríamos decir que han acertado con
un casting real y para todos los gustos, hay varios jovencitos que rondan los 20 años, pero también nos encontramos con unos cuantos que pasan los 40, algo poco habitual en las anteriores ediciones.
No solo es la edad lo que hace diferentes a cada uno de los concursantes, sus perfiles son en ocasiones extremos, pero sin llegar a la extenuación. Ninguno destaca por ser especialmente friki, pero todos tienen un punto distintivo que los hace especiales en la casa y que si lo explotan seguro que destacan sobre el resto, algo que hasta ahora solo han conseguido Omar y Paula, protagonistas absolutos de este comienzo de temporada.
Paula
Se ha expuesto desde el minuto uno, y eso es de agradecer en un reality-show. Su relación con Omar es cuanto menos sospechosa, y su forma de expresarse causa animadversión entre la audiencia. Es necesaria en la casa para que haya roces, y ese toque de alegría fingida característica de la hawaiana.
Paco
Se hace pesado escucharle más de cinco minutos seguidos, su forma de hablar resulta en ocasiones agresiva, y siempre cree que lleva la razón. No obstante, pienso que está haciendo buen juego desestabilizando a los que se creen ya reyes/reinas de Guadalix.
Francisco
Es
un estorbo para el transcurso del concurso. Piensa constantemente en cómo se ve el programa desde fuera, y eso no ayuda a la hora de dar naturalidad al formato, que es en lo que consiste '
Gran Hermano'. Merecía ser el primer expulsado.
Yolanda
Una de las primas chonis, la más choni de las dos realmente. A primera vista me pareció una petarda más, digna de '
Mujeres y Hombres y Viceversa', pero tras la primera semana puedo decir que ha ganado puntos, mostrándose
divertida y risueña.
Azahara
La más
natural de la casa, no solo por su dieta, sino porque se ve que es una persona sincera. Le ha costado adaptarse más que al resto y dio algo la tabarra con el tema los primeros días, pero ya parece que se siente a gusto en '
Gran Hermano 15'.
Shaima
Su carácter es complicado, tiene uno de los perfiles más atrayentes de esta edición, puede ser una bomba de concursante, de hecho ya está dando buenos y malos momentos. Poco a poco se va quitando el velo, pero no hablo del cacho de tela que lleva en la cabeza, sino de la barrera que se ha construido dentro de ella.
Luis
Se le ve buen chico, pero el hecho que sea tan observador me hace dudar de él, tal vez esté concursando y algunos no nos hayamos dado cuenta. Ojo, eso no es nada malo, pero sí peligroso, dependerá de cómo mueva ficha de ahora en adelante.
Alejandra
La otra mitad de las primas albaceteñas. En este caso, Alejandra es mucho más visceral que Yoli, le está costando morderse la lengua en algunas ocasiones, esperemos que se suelte pronto y empiece la camorra, dará que hablar.
Hugo (y Rubia)
El adorable gallego es un cacho de pan, Azahara le viene como anillo al dedo, ella da madurez a la pareja, y él pone el toque virginal y la sensibilidad. Lo de Rubia no lo entiendo, para el propio programa es una concursante más dependiendo de la posición de los astros, o no sé yo...
Omar
Protagonista indiscutible durante la primera semana. Arrogante y creído, su objetivo parece que es convertirse en el líder de la manada, lo ha conseguido dentro de su séquito, dudo que los demás le den vía libre, o eso espero.
Vitín
El gracioso de la cuadrilla. En grupo es como el payasete simpático de Guadalix, pero en petit comité no duda en criticar a quien haga falta. No me gustaría que saliera de los primeros, pero sus aires de falsedad le deberían impedir llegar al final.
Alfredo
Ha actuado de manera ejemplar con el tema del medio hermano, lo contrario a Omar, que antes de consultarlo con él, fue sembrando la duda por al casa. Parece un chico atento y educado. Llegará lejos.
Loli
No se separa de la cocina, ni del mocho, ni lo hará. Tiene claro que en las tareas del hogar no hay nadie mejor que ella y su hermana. Ya han protagonizado la primera bronca por culpa de la limpieza, dejando en segundo plano lo campechanas que fueron en la entrada.
Mayca
Lo mismo que la anterior, pero con algo menos de gracia. Además, quitando al apoderado, no parece que esté creando ningún vínculo especial con el resto de la casa. Resulta un tanto mandona.
Jonathan
El primo tonto. Con todo el cariño y respeto, pero no se me ocurre otro adjetivo para describirle, el pobre es tan inocente y tan básico... De todas formas me gusta, puede ofrecer buenos vídeos y momentos divertidos.
Juanma
El otro primo valenciano, algo más cauto y maduro que el anterior, pero tampoco se diferencia mucho el uno del otro. Hasta ahora han actuado como Epi y Blas, todo el tiempo juntos.
José (Papirrín...)
Menos mal que se fue, ahorró un dineral a los seguidores del programa, porque no somos pocos los que opinábamos que el mexicano
no pintaba nada, el mueble más fugaz de la historia de '
Gran Hermano'. Podría pertenecer a
esta lista.