Han pasado más cosas en lo que va de '
GH VIP' que en las últimas dos ediciones de '
Gran Hermano' al completo, y es que
el casting ha sido maravilloso, han mezclado perfiles completamente opuestos, y además en su mayoría mediáticos, y los que no lo son tanto están sacando jugo de esta experiencia, participando casi todos en las disputas o polémicas de la casa, aunque como siempre algunos lo hacen mejor que otros. Dependiendo de los ojos con los que se miren, y esta es mi perspectiva:
Belén Esteban
A nadie le sorprende que este personaje sea chabacano, egocéntrico y autoritario. Pero lo peor de Belén no es su actitud, sino los palmeros que tiene alrededor, ellos están haciendo que la popularidad de la "princesa del pueblo" caiga en picado. Está acostumbrada a que nadie le lleve la contraria y a que se haga lo que ella ordena, aquí ha encontrado la horma de su zapato, y por desgracia los votos nos han arrebatado a la pieza desestabilizante de la casa.
Olvido Hormigos
La némesis de la Esteban en esta edición, un personaje imprescindible en esta historia, pero una vez más la audiencia se ha dejado llevar por los comentarios de los tertulianos habituales, sin pensar en el juego, y premiando además el acoso y derribo. Al menos tengo la esperanza de que haya una repesca, que entre Olvido y que provoque, a su manera sibilina, a una Esteban desquiciada y ahogada de "éxito".
Víctor Sandoval
El periodista está como una maraca, no es nada nuevo, la novedad en este caso es que se perfila como uno de los más sensatos de la casa, y eso deja el nivel medio del resto de concursantes por los suelos. Sandoval ha metido la pata con comentarios racistas unas cuantas veces, no le vendría mal un toque de atención, pero que no nos priven de sus idas de cabeza, que como compañero deben ser insufribles, pero como espectador son unas risas.
Coman
Puede que sea la sorpresa de '
GH VIP', igual que en su día lo fue Yong Lee en '
Supervivientes'. El joven
no se calla ante nada, y tener a la casa en contra puede que juegue a su favor, lo descubriremos la semana que viene con la siguiente expulsión. Tampoco entiendo el revuelo porque enseñe su miembro, que ya lo vimos todos el primer día, y que es más natural que aguantar la cara siliconada de otros.
Laura Cuevas
La de Cantora entró pisando fuerte, pero ahora no es más que otra oveja del rebaño de la Esteban, ella misma ha decidido tomar ese papel. Desde que Kiko entrara en la casa la andaluza ha estado mucho más comedida, perro ladrador...
Sandro Rey
Otro más en el rebaño, un lameculos, una decepción en este '
GH VIP', tiene potencial que no explota, ha preferido cobijarse a la sombra de los más fuertes, Kiko y Belén. Sus ritos antes eran graciosos, ahora le veo como
un tipo ridículo. Por lo poco que aporta y por lo mucho que agota espero que sea el siguiente expulsado.
Kiko Rivera
Un fichaje de honor. El hijo de la presidiaria más conocida de España ha entrado en la casa para ver la vida pasar y llenarse los bolsillos de euros. Agradezco que en ocasiones meta cizaña para hacer explotar a Belén, o mandando a las brujas chicas a la habitación de Hormigos para tocarle las narices. Puede ser una pieza clave, pero que juegue un poquito más y duerma/coma algo menos.
Ares Teixidó
Indudablemente ella es la mala de esta edición, ni Olvido ni Belén, Ares es quien maquina los ataques más bajos, y luego tiene la cara de ir de buena y reprochar o pedir cuentas al resto, a Olvido para ser exactos, al rival más débil, porque contra otros no se atreve la pseudo-periodista. Con lo bella que es y ahora solo veo en ella una careta de bruja que no me gusta nada, transmite mal rollo, puede que sea necesaria, pero como mucho dos semanas más.
Aguasantas
Otra del clan de los lameculos, como no es capaz de brillar por si sola se escuda en el amplio paraguas de Belén Esteban, incluso se intentó acercar a Kiko para contar con más apoyo. Vaga por la casa sin ningún objetivo claro, está por estar.
Fede
Los participantes de '
Mujeres y Hombres y Viceversa' ya han dejado claro que son una mala elección para cualquier casting que se precie,
sirven para hacer bolos y poco más, porque tanto en '
Supervivientes' como en '
Gran Hermano' han pasado sin pena ni gloria, si es que pasan los días y no abandonan con antelación. Además, Fede nos está privando de los grandes momentos de Ylenia en solitario, hagámosles un favor a los dos y saquemos a Fede cuando antes, para que así se quede en
La Posada y no salga de allí.
Ylenia
Una choni de manual, pero se agradece ver a una persona que lo da todo en el concurso, no le importa lo que digan o piensen de ella, hace lo que le da la gana en cada momento. Ylenia resbaló los últimos días, que pasó de ir a su bola a seguir al rebaño. Es una cobarde en el concurso, pero puede dar grandes momentos como personaje.
Israel
Tibio. Aburrido.
Sobra completamente, la audiencia se equivocó de lleno este jueves. Es el único mueble de '
GH VIP', y me niego a conservarlo.
Los Chunguitos
Están fuera afortunadamente, aunque creo que debieron expulsarles antes, sus palabras hacia Coman fueron denigrantes y no se deberían permitir en televisión. Luego se cubrieron de gloria con el tema de la homosexualidad, y todo en un halo de chiste o gracieta de la España más cañi y casposa. Menos mal que no duraron ni una semana, como dice Ylenia, "me caen mal solo de oírlos".