'
Modern Family' no necesita cambios ni giros en sus tramas, ni mucho menos en sus personajes. La comedia de
FOX ABC ha cerrado su tercera temporada por todo lo alto, tal y como empezó su andadura tres años atrás. Como no podía ser de otra forma,
en septiembre los Pritchett-Dunphy volverán a protagonizar un sinfín de situaciones incómodas, absurdas y desternillantes.
Cuando una serie pasa la barrera de los tres años hay dos opciones, o de aquí en adelante todo se les va a hacer cuesta arriba o, por el contrario, gracias a nuevas incorporaciones y/o espacios la serie puede renovarse. No creo que el caso de '
Modern Family' sea ni uno ni otro,
han dado con la pócima exacta para hacer reír al espectador y desde el principio se ha convertido en una de las series más amables y entretenidas de la actualidad.
El elenco de la sitcom es un punto a favor, todos y cada uno de los actores adultos han sido nominados a premios de renombre en la industria de la televisión, incluso alguno de ellos se ha hecho con el ansiado galardón. Ahora los productores quieren que los más pequeños también tengan la posibilidad de optar a uno de esos premios, y no sería descabellado que Manny, Hailey, Luke, Alex o también Lily recorran un largo pasillo para terminar recogiendo un prestigioso premio.
La nueva Lily es otro acierto del serial, dar voz a ese pequeño personaje convirtiéndolo en otro alocado miembro de la familia ha dado buenos momentos a la comedia, como cuando siente celos del bebé no-nato o cuando vuelve loca a Claire apagando y encendiendo todos los interruptores de la casa. De todas formas, cualquiera de los otros personajes da mil vueltas a esta figurante, pero es reseñable, ya que entre los pequeños cambios que ha experimentado la serie está el de la nueva Lily.
Todos los personajes siguen en su tónica, Jay malhumorado pero con su buen corazón; Gloria con sus histerias y anécdotas de Colombia; Claire y sus manías y obsesiones; Phil queriendo ejercer más de amigo que de padre de sus hijos; Cam sobreprotegiendo a su hija; y Mitchell intentando destacar por encima del resto.
Una serie de tópicos que si se llevan bien a cabo y con guiones originales puede obtener un resultado ejemplar, como es el caso de '
Modern Family'.
(Spoilers del final de la 3ª temporada)
En la nueva temporada veremos como se enfrenta Hailey a la universidad, y lo más importante, ¿cómo recibirán Jay y el resto de la familia la noticia del embarazo de Gloria? Fue lo más sorprendente de la season finale, mientras que Cam y Mitch siguen intentando tener un segundo hijo de todas las maneras posibles el pelirrojo se va a enterar de que va a tener un nuevo hermanito. Las situaciones que se crearán junto a Claire ya nos las podemos imaginar, aunque va a ser mucho mejor verlas.
En definitiva, no se puede decir nada más sobre '
Modern Family', por mi parte todo serían elogios, exceptuando algún que otro episodio más flojo de lo habitual. Hablamos de una
comedia fresca, familiar y con un punto esperpéntico con el que incluso nos podemos llegar a sentir identificados. Totalmente recomendable, las risas pueden ser el antídoto perfecto contra los quebraderos de cabeza que están dando las malas noticias de los últimos tiempos.