Pese a elegir un título tan ñoño para el capítulo centrado en Hugo, debo decir que en general ha vuelto a ser un capítulo magnífico, con uno de esos finales tan característicos de la serie que tanto echaba de menos. El episodio de la semana anterior fue el mejor de la temporada hasta ahora, pero la dura competencia de Everybody Loves Hugo le ha hecho caer de mi puesto de honor, colocando al capítulo del de Santa Rosa en primer lugar.
No ha sido tan emotivo como el 6x11, pero ha sabido mantener el ritmo, con muertes incluidas (algo que ya echaba de menos también) y con un final sorprendente y que te deja con ganas de más. Eso sí, el flash-sideways ha vuelto a patinar un poquillo, pero al menos esta vez ha ayudado a entender un poco más esa línea alternativa que a tantos nos ha decepcionado.
<<<<<SPOILER>>>>>
¿El amor lo puede todo? Dicho así parece que hablamos de Gossip Girl o una serie por el estilo, pero no es así, estamos hablando del posible final y de la posible respuesta definitiva de Lost. Esta vez ha sido Libby quien ha tenido esos flashes en los que recordaba a su amado (al igual que Faraday o Desmond demostraron hace una semana). Pero no, yo no me creo esta historia de amor, apenas tuvieron una mísera cita y la rubia no duró ni dos semanas en la isla con Hurley; quizás por esa razón la historia entre estos dos no me emociona como lo hacen Des y Pen, o incluso Faraday y Charlotte, que me gustan más que lo protagonistas del 6x12.
Gracias a ese amor que sintió, Libby recordó los momentos que pasó con Hugo en la otra vida y tras el beso que se dieron en el flash-sideways, el mexicano también tuvo flashes, valga la redundancia, de su corto idilio con la rubia.
Pero no sólo fue Libby la que nos visitó en este capítulo, Michael se le apareció a Hurley en plena isla para darle alguna que otra respuesta, y a su vez también nos la dio a nosotros, algo que por mi parte le agradezco, porque ya era hora de saber a que venían los dichosos susurros (aunque me esperaba una respuesta algo más original, pero no estuvo mal). Aun así, antes de aparecer Michael se oyó un ruido muy familiar, a mi me recordó el del Humo Negro, así que ¿no será Anti-Jacob el que se transformó en Michael para decirle a Hugo que no hiciera explotar el avión?
Por otra parte, tenemos dos supuestas muertes inesperadas; en primer lugar la de Ilana, que ya era hora de que a alguno le explotara la dinamita, tanto jugar con ella no era justo que a Arzt le hiciera saltar por los aires con un leve movimiento y el resto siguiera vivo tratándola de tal manera. De todos modos, no me puedo creer que el papel de Ilana en la serie haya terminado de esta manera, algo más nos tendrá que contar la confidente de Jacob, aunque sea mediante flashbacks. Por último, otro muerto ha podido ser Desmond, pero esto me cuesta creerlo más aun, ya que un personaje clave no puede morir de una forma tan simple, eso sí, la venganza que lleva a cabo en la línea paralela no tiene precio, aunque quizás no sea una venganza. Después del atropello, ¿Locke podrá volver a caminar? ¿Será Jack quién le atienda? ¿Morirá de esta manera porque ese es su destino?
En cambio, en la isla tenemos a los bandos cada vez menos definidos, ahora los amigos de Hugo se unen al Humo Negro, aunque por la cara de Jack diría que el doctor está acojonadito.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte