Movistar+ ha concluido la emisión de la segunda y última temporada de '
Hierro'. En un principio, esta nueva etapa de la serie me pareció totalmente prescindible, pero tras el visionado de los seis episodios he cambiado drásticamente de opinión, creo que esta continuación ha sido necesaria. Al menos lo ha sido para dejar en todo lo alto la relación de la pareja protagonista y
la reconciliación entre la isla, la Jueza Montes y Antonio Díaz.
Candela Peña y Darío Gandinetti han sido las verdaderas estrellas del broche final, de hecho, lo han sido durante todo el transcurso de la serie. 'Hierro' no solo merece la pena por sus paisajes, que indudablemente aportan un valor añadido a la serie y a todo lo que acontece en cada rincón de la recóndita isla canaria. Los espectadores hemos conocido a un Díaz más cercano y familiar, al que le cuesta desprenderse de los errores del pasado, que no son pocos, pero dispuesto a redimirse de aquellos asuntos turbios.
La trama con la que amenizan la recta final de la serie también pone en el foco al empresario platanero. Candela estará de nuevo detrás de su pista, pero lejos de enfrentarse a él como la vez anterior. El caso de las niñas hace que acerquen posturas y se defiendan mutuamente en varias ocasiones, convirtiéndose incluso, ¿por qué no?, en amigos.
Respecto al caso que ha ocupado gran parte de la temporada, el inicio fue bastante flojo, pero la historia coge ritmo y se pone interesante a partir del tercer capítulo. La custodia de las menores es un tema que trae de cabeza a la madre de las chicas, que ve cómo su ex se las llevará pronto a Madrid, o probablemente a Miami. Todo se tuerce aún más cuando un nuevo asesinato tiene lugar en un hotel de la isla, con esta familia en el punto de mira, la jueza Montes como directora de orquesta y Díaz de nuevo en medio de todo.
El sexto episodio tiene sus momentos de adrenalina, aunque la serie nunca se ha distinguido por esto. Lo importante es que han destinado el tiempo necesario a cerrar todas las tramas acontecidas en las dos temporadas. Incluso el entorno de Corcuera (Antonia San Juan) tiene su dosis de protagonismo, ahora que la matriarca no está, parece que han perdido un poco el Norte y el pegamento que unía a este despiadado clan.
Movistar+ ha sabido decir adiós a tiempo a una de las series más exitosas de la plataforma. El viaje en 'Hierro' ha sido precioso, en un paraje sinigual y con un reparto al que le basta con sus dos cabezas de cartel. No espero un tercer acto, me conformo con una apuesta sólida similar a esta, bien sea en El Hierro o en cualquier otro fascinante territorio de nuestra geografía.
Información relacionada
Series
Hierro
Comentarios