(Contiene spoilers de la 3ª temporada)
La
season finale de '
Revenge' ha sido épica, no han dejado de ocurrir cosas sorprendentes que tendrán innumerables consecuencias el año que viene. Es de agradecer que la venganza de Emily vaya cogiendo forma, tras varios capítulos de relleno y unos cuantos altibajos a lo largo de la serie, parece que
el camino que está tomando la ficción es definitivo, y esta vez no hay vuelta atrás.
Muchos intuíamos que David Clarke estaría vivo, y su aparición no ha podido ser más oportuna, haciendo honor al título de la serie, David liquida a un Conrad que se cree invencible y más fuerte que nunca, pero su salida de la cárcel no le hace libre, sino todo lo contrario. Durante tres años Conrad ha sido un villano maravilloso, el millonario desconoce lo que son los escrúpulos y el tándem formado junto a Victoria pasará a la historia.
Los Grayson han salido perdiendo con diferencia en la tercera etapa, aunque el clan de Emily no se ha ido de brazos cruzados. La protagonista lo ha pagado caro, no solo ha tenido que hacer frente, de manera asombrosamente rápida, a la muerte de su amado Aiden, también tendrá que lidiar con el nuevo paradero de Jack Porter. El camarero ha sido traicionado por la anodina Charlotte, aunque antes fue él quien secuestró a la chica, curiosa amistad.
Por su parte, Nolan continúa tan perdido como en la temporada anterior, aunque al menos esta vez no ha traído personajes aburridos a la serie, como hiciera el año pasado con Padma o Marco, ¿alguien se acuerda de ellos? Esta vez hemos conocido a Javier, un joven expresidiario que está pasando sin pena ni gloria. Al menos Javier no ocupa tantos minutos de pantalla como lo ha hecho Margaux y su insoportable revista, ahora que Daniel ha sido pillado in fraganti espero que haga las maletas y se marche a París, a poder ser junto a ese hermano que ha aparecido de la nada.
Realmente lo único importante en '
Revenge' es la historia que se esconde detrás de las verdaderas protagonistas,
Emily y Victoria ya no ocultan su odio mutuo, a partir de ahora Emily ni siquiera tendrá que esconder su verdadera identidad, algo que creíamos que nunca ocurriría. Victoria va a empezar la cuarta temporada de una manera que se nos va a hacer extraña, encerrada en un psiquiátrico, tomada por loca tras afirmar que Emily es en realidad Amanda Clarke.
A pesar de lo irregular que suele ser '
Revenge', los impactantes sucesos que acontecen cada equis tiempo en la ficción hacen que sigamos amando la serie. De todos modos,
su final debe estar cerca, no tiene sentido seguir alargando el chicle, ni siquiera lo tuvo el año pasado, pero mientras que nos sigan regalando momentos tan formidables como los del último capítulo somos muchos los que tendremos paciencia y seguiremos aguantando la eterna guerra entre los Grayson y los Clarke.
Además, todavía queda por escuchar la versión de David. Su reencuentro con Emily va a tener en vilo a los seguidores de '
Revenge' durante todo el verano. Esta
season finale podría haber servido perfectamente de desenlace definitivo, dejando algunos cabos sueltos, pero con la venganza de Emanda cerrada, que es de lo que se trata.