Matt LeBlanc (el inolvidable Joey de '
Friends') ha vuelto al mundo de la televisión, y esta vez se interpreta a sí mismo (o algo por el estilo). '
Episodes' es lo nuevo de Showtime, que se estrenó el pasado 9 de enero en USA, y ya está filtrado en la red su segundo capítulo.
El argumento central de 'Episodes' no ofrece nada innovador ni original, pero el éxito puede venir de la mano de la pareja protagonista, un matrimonio inglés que se muda a Los Ángeles en busca de popularidad, esa que desean conseguir gracias al proyecto que tan bien les funcionó en la televisión británica.
Los problemas de la pareja protagonista llegan con los cambios que los productores y responsables del canal y de la productora que ha comprado los derechos quiere llevar a cabo en su propia serie. En el capítulo piloto de 'Episodes' podemos ver como los responsables del producto se deshacen de la que fuera la estrella de la serie en tierras inglesas, ya que no es lo suficientemente 'americano'.
El humor no llega a conectar conmigo, y supongo que a muchos otros espectadores les habrá pasado algo parecido. De todos modos, se agradece que no haya risas enlatadas ni situaciones forzadas, hecho que hace que el humor adquiera una apariencia más fina e irónica. La mayor parte de las bromas o de los chistes de 'Episodes' se basan en situaciones embarazosas o comprometidas, y en próximos capítulos puede que nos veamos identificados con alguna de esas situaciones (no ha sido el caso del capítulo piloto).
El comienzo del primer episodio es muy bueno, pero la historia se va desinflando a medida que avanza la serie. Además se echa de menos la aparición de LeBlanc, que apenas sale en todo el capítulo.
La primera escena en la que vemos a la pareja inglesa discutir, nos traslada a unas semanas por delante en el tiempo, algo muy utilizado ya por varios guionistas y series, pero que siempre tiene un efecto positivo y aumenta la intriga y las ganas de saber más sobre esos nuevos personajes. Al finalizar el capítulo todo continúa con regularidad entre la pareja, de manera que no sabemos en qué momento de la serie tendrá lugar la discusión entre ambos.
A rasgos generales, como primer capítulo la serie no engancha, aunque tampoco creo que su objetivo sea crear tramas llenas de intriga. La clave de una serie de este estilo suelen ser los protagonistas, o incluso los personajes secundarios (la rubia tonta o el jefe avaricioso, por ejemplo). Para comprobar que 'Episodes' va por buen camino es inevitable darle una segunda oportunidad, y si en el segundo episodio consiguen hacernos reir algo más que en el anterior tendrán una parte importante ganada.
Como he dicho al principio, la serie de LeBlanc no ofrece nada nuevo, ni tampoco creo que lo intente; está pensada para pasar un buen rato (aproximadamente 25 minutos semanales) y relajarse, si no se consigue habrá que tirar el proyecto a la basura. Por el momento sólo le doy un 5, a la espera del próximo capítulo.
Lo mejor: La pareja protagonista
Lo peor: Matt LeBlanc haciendo de sí mismo