Hace ya un año desde que Amazon estrenara el piloto de '
Bosch', una serie policiaca que trata de distinguirse entre las demás, y lo consigue de manera solvente. Este febrero el canal
streaming ha puesto a disposición de sus usuarios
la primera temporada al completo, compuesta por diez episodios que ya puedes empezar a devorar.
Titus Welliver ('
Lost') encarna a Harry Bosch, un detective de Los Ángeles que resuelve los casos a su manera; a priori
se nos vienen a la mente otros personajes de procedimentales como el Doctor House, Grissom en '
CSI' o el mismísimo '
Luther'. Bosch tiene una forma personal y peculiar de llevar a cabo su trabajo, siempre con el objetivo de ser eficaz, pero a veces saltándose la ética que debería respetar.
Bosch se guía por la intuición, y eso no siempre es un valor seguro, algo que la serie no tarda en reflejarnos, ya que en la primera escena vemos como el detective mete la pata de manera irreversible. Este acontecimiento le persigue dos años después, época en la que está centrada la trama, teniendo como telón de fondo el juicio al que se tiene que enfrentar el protagonista tras haber asesinado a sangre fría a una persona que no estaba armada, y sin antecedentes. La labor de Bosch ahora es demostrar que ese hombre, que ahora está muerto, era culpable o tenía algo que ocultar.
Por otra parte, la serie se centra en un caso que apunta maneras, seguro que será la trama estrella de '
Bosch'. El origen de la historia se remonta dos décadas atrás, cuando alguien enterró a un niño, y es ahora cuando
un veterano doctor ha encontrado los huesos del chaval. Como no podía ser de otra forma, Bosch se involucra de lleno en el caso, y nosotros junto a él intentaremos desvelar los secretos y misterios que envuelven el caso del niño asesinado hace unos 25 años.
En lo personal Bosch también tiene sus contrapuntos, algo que se suma a la intensa vida del detective, que tiene toda la pinta de convertirse en el antihéroe de moda. Es un tipo duro, atractivo, trabajador y eficiente, además es malote y no duda en usar la fuerza o la astucia según crea conveniente. Todo un portento.
Amazon ha dado en el clavo con su nueva serie, puede que '
Bosch' no llegue a los límites de originalidad que llega la serie más popular de la compañía, '
Transparent', pero es un drama que
encaja de maravilla en el panorama televisivo actual. Los amantes de los procedimentales o de los dramas policiales tienen aquí un nuevo entretenimiento en el que no falta la acción.