(Contiene spoilers de la 14ª temporada)
'Anatomía de Grey' vuelve a cerrar temporada con dos salidas importantes, las de Arizona y April. Son dos personajes importantes, de hecho eran de mis preferidas en los últimos años, aunque me alegro de que hayan salido por la puerta grande, sin tragedias de por medio. Sin embargo, en el penúltimo capítulo de la temporada muchos temimos por la vida de Kepner, la Doctora sufrió un grave accidente que casi le deja sin vida, aunque un capítulo después estaba más fresca que una lechuga.
La marcha de Arizona era más previsible, llevaba semanas dándole vueltas a trasladarse a Nueva York, donde vive Callie, y donde quiere estar su hija. Después de sopesarlo, Robbins se muda a la otra costa del país, ¡y todo apunta a que volverá con Callie! Esta pareja sí que merecía un final feliz, aunque hubiese sido mucho más emotivo presenciar la escena en la que ambas se funden en un abrazo, pero nos tendremos que conformar, de momento, con imaginar que están felices en algún lugar de Nueva York.
Una boda aparatosa
Sería extraño que todo saliera redondo en una season finale de 'Anatomía de Grey', por mucho que los protagonistas se reúnan en un evento como una boda. De hecho, no llegaron a unirse todos porque algunos se equivocaron de iglesia y estuvieron celebrando otro enlace. Y como no podía ser de otra manera, hubo un desmayo con el que tuvo que lidiar Bailey a la cabeza.
La boda de la que todos estábamos pendientes era la de Jo y Alex, que realmente no sabemos por qué organizan tal paripé, si a los dos parecía importarles un pimiento. Además, esta pareja siempre se ha mostrado independiente, no les pega dar importancia a este tipo de eventos, aún así, en las series de televisión les encantan las bodas, así que cualquier excusa es buena para este tipo de celebraciones.
Durante el enlace, el futuro matrimonio se queda atrapado en una especie de establo, y son rescatados por Andrew DeLucca, que ya es suficientemente raro que acuda al enlace del hombre al que estuvo a punto de meter en la cárcel, que se casa con la chica de la que estaba enamorado hace un par de temporadas. La hermana de Andrew tampoco pintaba mucho en la boda, pero ahí estaba, metida con calzador, como en toda la temporada en general. A ver qué camino sigue ahora sin Arizona en Seattle.
A Meredith tampoco le hacía mucha ilusión el enlace de Karev y Jo. La protagonista se mostró celosa durante todo el capítulo, porque podía perder a su último gran apoyo. Después de la muerte de Derek y la marcha de Cristina, Meredith había encontrado en Alex el sustituto perfecto, y cabía la posibilidad de que cambiara de Estado junto a su esposa. Mer hace lo posible para conseguir que se queden ambos, después de que a Jo no le siente nada bien la jugada de Grey.
Con la patente a cuestas
La próxima temporada de 'Anatomía de Grey' seguirán dándole vueltas a la patente de Meredith, por la que ha luchado prácticamente todo este año. El pasado de su madre ha vuelto a interponerse en el camino de la protagonista, y han salido a la luz más episodios oscuros de la Doctora Grey. La sombra alargada del fantasma de Ellis no deja seguir su camino a Meredith, y algo similar le ha pasado a Jackson con los abusos machistas de su difunto padre. Un guiño al caso Weinstein.
Por otra parte, Jackson ha empezado una relación con Maggie, por fin se han decidido a dar el paso que ambos estaban deseando. Lo contrario ocurre con Owen y Amelia, que se distanciaron a mitad de temporada, recién casados, pero la adopción de Owen ha hecho que Amelia pase más tiempo con él, con el niño y sobre todo con la madre de la criatura, una adolescente con problemas con las drogas.
Este acercamiento que estaba dibujando una sonrisa en el rostro de Amelia, haciendo que las cosas estén cada vez más claras para ella, se estropea con la intromisión de Teddy. En la 15ª temporada regresa uno de los personajes más aburridos de 'Anatomía de Grey', y encima lo hace dispuesta a romper la buena armonía entre Amelia y Owen. Nunca he soportado a Teddy, ni su nombre, y ahora removerá la visita que Owen le hizo esta temporada en Alemania, declarando su amor, sin que Amelia sepa nada. El drama continúa.