'Togetherness' (HBO)
Tratándose de HBO, no sería raro que '
Togetherness' se conviertiera en una nueva comedia de culto, aunque todo apunta a que va a ser una sitcom familiar más. El argumento gira entorno a
dos parejas que se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo, sobre todo Brett y Michelle que al fin estaban preparados para revivir aquel amor que se difuminó con la llegada de los niños. Todo se desmorona cuando el amigo y la cuñada se instalan en su idílica casa.
'12 Monkeys' (Syfy)
La nueva adaptación de la película '
12 Monos' (Brad Pitt, Bruce Willis...) verá la luz por primera vez el 16 de enero, la serie va a contar con un reparto totalmente distinto, y es que
20 años después del estreno en la gran pantalla seguro que no solo cambia el elenco. Adaptar a televisión este guion no es tarea sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que muchos ya conocemos la historia de antemano, así que los productores tendrán que ponerse las pilas para impresionar al
cada vez más exigente espectador.
'Better Call Saul' (AMC)
Tras el éxito de '
Breaking Bad', ya es máxima la expectación que hay con el
spin-off que llegará el 8 de febrero. A mi parecer Saul es uno de los personajes menos enigmáticos de '
Breaking Bad', pero seguro que es el más apto para llevar el peso de una nueva serie sin cargar con la losa de su predecesora. '
Better Call Saul' será una precuela
en la que quizás aparezcan otros personajes conocidos, algo de lo que no deberían abusar si quieren hacerse un hueco sin prejuicios y con sello propio.
'The Last Man of Earth' (FOX)
He decidido destacar esta serie y no otra porque se trata de las pocas comedias que llaman la atención y consiguen resaltar ante el resto. No se centra de un grupo de amigos o en una pareja en plena crisis, esta vez el guion va más allá, nos presentan a un hombre que presumiblemente está solo en el Universo, tras una especie de apocalipsis va a hacer lo posible por encontrar vida humana en cualquier rincón del país, Estados Unidos, como no. También habrá flashbacks, para que todo el peso no recaiga en el protagonista, Will Forte.
'CSI Cyber' (CBS)
¿Quién dijo que las sagas de '
CSI' estaban acabadas? Por suerte o por desgracia estos gurús de la televisión se equivocaban, ya que a partir del 4 de marzo un nuevo equipo de investigadores se dedicarán a ir detrás de nuevos asesinos, en este caso
se centrarán en delitos informáticos, un intento por darle un giro a lo que han mostrado hasta ahora en las versiones anteriores. La buena noticia es que Patricia Arquette encabezará el reparto, de las tramas no espero nada nuevo, mismo perro con distinto collar.
'Sense8' (Netflix)
Los últimos años Netflix siempre ha dado alguna sorpresa, y en el 2015 seguro que no nos deja indiferentes. Los hermanos Watchowski ('Matrix') dirigen esta serie compuesta, hasta el momento, por 10 capítulos, y ambientada en diferentes ciudades del mundo, desde Londres hasta Bombay. En este thriller de ciencia-ficción seguiremos los pasos de ocho personas que están conectados telepáticamente tras una trágica muerte. Dicho así suena a chino, es difícil imaginar lo que nos van a presentar, pero yo ya tengo ganas de ver lo nuevo de Netflix, ¡y Miguel Ángel Silvestre estará en el reparto!
'Westworld' (HBO)
En un repaso a las series del nuevo año no podía faltar un habitual de estas listas, J. J. Abrams, que ha escrito y producido 'Westworld' para HBO. El proyecto es otra adaptación para variar, esta vez basada en la película homónima de ciencia-ficción de Michael Crichton, también basada en su día en la novela de mismo nombre de 1973. Muchas son las referencias, pero seguro que con Anthony Hopkins como protagonista la serie entrará pisando fuerte, sus métodos poco ortodoxos para gestionar el parque de atracciones del que es jefe serán el epicentro del drama.
Finales de 'Parks and Recreation' y 'Glee'
Serán varias las series que nos dejen este año, pero ya sabemos desde hace meses que estas dos comedias se irán para no volver.
'Parks' dirá adiós en febrero, tendremos la ocasión de ver su última temporada reducida en poco más de un mes, porque a NBC no se le ha ocurrido otra cosa que emitir a pares los capítulos de estreno de la longeva comedia. Echaremos de menos a Leslie Knope y su equipo.
Los chicos del coro más famoso de la televisión también dejarán un hueco bien grande en el corazón de muchos seriéfilos, pero he de reconocer que somos bastantes los que no estamos de acuerdo con
el camino que ha seguido 'Glee' en sus últimas temporadas. No obstante, se despedirán como la comedia musical más recordada de la pequeña pantalla.