Ir a FORMULATV

13 claves para seguir la televisión en 2013 (I)

Jueves 20 de Diciembre de 2012 17:05
 

El año está a punto de terminar, y como viene siendo habitual, ya tenemos la mirada puesta en el año que entra. Para el 2013 las cadenas tienen preparadas muchas novedades, y en esta entrada voy a repasar algunas de las que esperamos con más ganas, tanto a nivel nacional como internacional. Vamos a empezar con el producto español:

'Amar es para siempre' (Antena 3)

La nueva telenovela de Antena 3 ya tiene fecha de estreno, el 14 de enero los seguidores de la exitosa 'Amar en tiempos revueltos' podrán continuar disfrutando de las historias de amor que surjieron allá por el año 1960, esta vez será desde la cadena de Planeta y con nuevo título, 'Amar es para siempre'.

Los que prefieran quedarse con la versión original van a tener una segunda oportunidad, La 1 repone desde el principio la serie íntegra, con algún extra añadido, ¿cuál de las dos versiones de 'Amar' saldrá victoriosa en el nuevo curso?

'Familia' (Telecinco)

Telecinco también promociona ya su nueva apuesta de ficción nacional, 'Familia'. El nombre de la serie lo dice todo, va a ser un producto familiar dirigido a todo aquel que disfrutó con 'Los Serrano' o con 'Médico de Familia'. No parte de una premisa muy original, y puede que a estas alturas una serie de ese perfil esté pasada de rosca, aunque no lo sabremos hasta el momento del estreno, una incógnita hasta ahora.

El elenco promete, con Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Diego Martín en cabeza de cartel seguro que harán las delicias de más de un seriéfilo.

'Cuentos del siglo XXI' (Antena 3)

Tras el éxito de 'Once Upon a Time' Antena 3 ha querido seguir la estela de la serie estadounidense y ha creado una ficción en la que mezcla realidad con fantasía, narrando cuentos de toda la vida desde un punto de vista moderno y actual.

Las noticias que han ido llegando con cuentagotas sobre la original ficción nos dejan con los dientes largos. Veremos a actores como Elena Ballesteros, Aitor Luna o Mónica López ('Acusados') metidos en la piel de personajes conocidísimos de la talla de Caperucita Roja o La Bella y la Bestia.

'Así nos va' (laSexta)

Florentino Fernández y Anna Simón volverán a compartir plató y escena en el nuevo programa de las tardes de laSexta. Un nuevo intento del canal por emular el éxito de 'Se lo que hicisteis...'. Después de varios intentos parece que el joven canal ha dado con la fórmula exacta, mezclando algo del extinto programa con otros que ha presentado últimamente el equipo de Flo en diferentes cadenas.

Esta vez cuentan con un valor seguro, la productora de Pablo Motos, 7 y Acción, está detrás del proyecto. Todavía quedan por determinar varios aspectos, pero no hace falta ser un lince para adivinar a qué parte del público irá dirigido el programa.

'La Noche de José Mota' (Telecinco)

El título lo dice todo, ha pasado más de medio año desde que Mediaset fichara al humorista José Mota, y es a partir de enero cuando Mota se estrenará en Telecinco. El corte del nuevo programa será parecido al que en su día presentara en la cadena pública, lleno de sketches, invitados especiales y risas aseguradas, sobre todo para los seguidores del cómico.

La campaña de promoción ya está en marcha, y en ella Mota cuenta con la peculiar compañía de Tadeo Jones.

'Expedición Imposible' (Cuatro)

Savia nueva entra a Cuatro, un reality a la altura del canal, aunque a primera vista parece que está algo intoxicado por el ramalazo de Telecinco. Cuatro aparca 'Pekín Express' y se centra en personajes populares para introducirse en una nueva aventura por Marruecos. La polémica está servida antes de emitirse, personajes de la talla de Raquel Mosquera o Leticia Sabater serán las primeras protagonistas.

Menos mal que vamos a contar con la fabulosa presencia de Raquel Sánchez Silva, ella sabe disfrutar este tipo de formatos y contagia el entusiasmo al espectador.

Vuelven las series de La 1

En esta ocasión no hablamos de un estreno propiamente dicho, pero ya era hora de que TVE se decidiera a emitir la tercera temporada de 'Gran Reserva' o lo último de 'Cuéntame Cómo Pasó'. Respecto a la familia Cortázar, estos tendrán un especial que constará de varios episodios y servirá de despedida para el drama de la pública, bajo el título 'El Pago de los Cortázar'.

No nos olvidamos de 'Águila Roja' o 'Los Misterios de Laura', que no dudo que estarán al caer, ¿tal vez en 2013?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo