Ir a FORMULATV

García Serrano ya tiene programa en Intereconomía

Viernes 18 de Junio de 2010 15:14
 

Según informa PR noticias, Intereconomía TV prepara ya un nuevo magazine de actualidad y política diario para sus tardes, concretamente a las 20.00h. Lo más sorprendente, es que su presentador sería Eduardo García Serrano, el polémico contertulio de 'El Gato al agua'.

De esta forma, Intereconomía intenta fomentar la figura de García Serrano, que a pesar de haber sido crucificada por otros medios (laSexta, Cuatro, Cadena Ser, El País, Público, etc.) no ha sufrido ningún tipo de rechazo. Más bien lo contrario, los espectadores de la emisora parecen apoyar totalmente a la cadena de Julio Ariza y alaban a García Serrano.

Sin embargo, este nuevo programa, también lo presentará la polémica Cristina López Schlichting, de la cadena COPE. Al parecer, la periodista habría recibido ofertas de Punto Radio, que habria rechazado, pero tendría interés en esta nueva de Intereconomía TV. Entre otras cosas, Julio Ariza le permitiría seguir con su labor los Domingos en la cadena radiofónica.

Eduardo García Serrano, hijo de un importante falangista, saltó a la fama cuando hace una semana calificó a la Consejera de Sanidad Catalana como una "puerca", una "guarra" y una "zorra repugnante". Al final de aquel programa, Antonio Jiménez, conductor de 'El Gato al agua' pediría perdón por esas palabras, así como lo haría el pasado Jueves Serrano en el mismo programa y la propia Intereconomía alegando que no se volvería a repetir y que no es el estilo de la casa.

Por todo ello, el nuevo programa, con polémica antes de comenzar, promete ser otra oferta fuerte en la cadena, y más en la franja de tarde, donde Intereconomía no consigue despegar por encima del 1%. Además, sería casi un nuevo telonero de Antonio Jiménez, pues sólo los separarían 'Los Clones', el programa de humor del Grupo Intereconomía.

Veo7 se "carga" a Melchor Miralles

Viernes 11 de Junio de 2010 17:56
 

Destituido por los bajos registros de la emisora desde el apagón analógico. El Giro de Italia, la Liga Marca de Fútbol Sala, Veo Marca y los debates políticos con la línea editorial del diario El Mundo, sólo han podido llevar a la cadena hasta el 0,8% de share.

Esto no ha gustado nada a la dirección de Unidad Editorial, que ve como su tremendo éxito de prensa (MARCA, MARCA.COM, EL MUNDO, ELMUNDO.ES) no se ve reflejado en la televisión, al menos de momento. Por ello, Rafael Ortega, de Telemadrid, sustituirá a Miralles en la dirección de la cadena para intentar darle un "giro copernicano" a la cadena.

Por su parte, Buruaga, conductor del programa 'Madrid Opina', exitoso en Telemadrid, estudia una oferta de Unidad Editorial para incorporarse como director del debate político de prime time que busca Veo7 como centro de su programación. Y es que los intentos de buscar su homólogo a 'El Gato al agua', se ha intentado con 'La noche en Veo', 'Veo El Mundo' o 'La vuelta al Mundo' sin éxito. También se ha intentado con 'Punto Pelota' creando el fallido 'Veo Fútbol' y el ranqueante 'Marcador'.

Veremos en que queda todo, y si Veo7 puede llegar de una vez por todas al 1% de cuota de pantalla, en un momento en el que las demás cadenas se le empiezan a alejar.

AUDIENCIAS TDT | Veo7 por los suelos con los premios de la ATV

Viernes 11 de Junio de 2010 17:36
 

Este Miércoles 9 de Junio se han publicado nuevas audiencias de TDT, que tanto se demandan. Veo7, la cadena de Unidad Editorial, emitió en exclusiva los Premios de la Academia de Televisión para toda España. EL espacio, sin embargo, lejos de deslumbrar, más bien dejó por los suelos a la cadena de Pedro J. Ramírez. Ni un 0,5% de share pudo reunir la retransmisión, que fue última opción de la TDT.

Las cadenas infantiles (Neox, Clan y Disney) siguen arrasando en el access de prime time, liderandolo de forma absoluta, con 'Patito Feo', 'Cine' y 'Bob Esponja', eso sí, parece que Nova e Intereconomía comienzan a, al menos, superar el 1,5% en esa franja.

Por su parte, el liderazgo de la noche, corrió a cargo de Intereconomía TV. 'Los Clones' lograron un 1,84% en el access, Antonio Jiménez remató en el prime time con un 3%, y Pedrerol y su equipo acabaron de arrasar en el late night con un 3,8%. Sin duda, llama la atención el contraste con su homóloga Veo7.

Del resto de cadenas, ninguna puede con 'El gato al agua', que mantiene a raya a toda la comptenecia por debajo del 1,5%, tan sólo Neox con su película logró hacerle sombra con un 2,4% de share.

Por otro lado, en el late-night, Josep Pedrerol sigue siendo la sensación de las madrugadas catapultándose ya al 4% de media con su 'Punto Pelota', que saca 2 puntos a todas las demás opciones, de nuevo, tan sólo CSI logra hacer sombra a la cadena de Julio Ariza.

24 Horas y Teledeporte se mantienen en sus registros habituales, mientras que Factoria de Ficción y La Siete continúan con su tendencia positiva.

La competitividad de los programas en prime time

- Clones / Gato al agua / Punto pelota (INTERECONOMÍA): 1.84% / 3% / 3.58%

- Cine: El arte de la guerra (NEOX): 2.38%

- CSI –rep- (FACTORÍA DE FICCIÓN): 1.19% / 1.46% / 2.56%

- Bob / Icarly / Buffy / Smallville (CLAN TVE): 4.43%/ 1.62% / 0.63% / 0.84%

- Sortilegio / Gavilanes (NOVA): 2.38% / 0.82%

- La Pecera de Eva / Sálvame Deluxe –rep- (LA SIETE): 1.66% / 1.65%

- Patiti Feo / Llámame Cris / Yo y el mundo (DISNEY): 3.26% / 0.84% / 0.84%

- La noche en 24h / 24h Noticias (CANAL 24 HORAS): 1.17% / 1.20%

- Atletismo / DXT Noche / Ciclismo (TELEDEPORTE): 0.84% / 0.95% / 0.75%

- Gala Premios de la Academia de la TV (VEO7): 0.43%

García Serrano: "Es una puerca, una guarra y una zorra repugnante"

Miércoles 9 de Junio de 2010 16:35
 

El colaborador de Intereconomía TV se refirió de esta forma en 'El gato al agua' a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cataluña.

Al parecer, Eduardo García Serrano, representante de la derecha más dura y ultra de 'El Gato al agua', no "entendió" nada bien las declaraciones de Marina Geli, la política socialista consejera de Sanidad, y la insultó sin ningún reparo. El discurso duró casi un minuto en el que, aparte de calificarla como "puerca", "guarra", "pilingui" o "impresentable", no comprendía cómo Geli podía haber animado a los adolescentes a practicar sexo oral.

Sin embargo, mi expresión es más fina de la que utilizó el contertulio de Intereconomía, que afirmó "esta guarra les anima (a los jóvenes) a meneársela". Para acabar con la tanda de improperios acabó su intervención denominando a "esta tía" como "una zorra repugnante", curiosamente, pidió perdón después a los espectadores por el término "menear", el cual, le pareció el único y el más inapropiado.

Y todo ello, sin ningún tipo de comentario por parte de otros contertulios de la mesa, que soltaron alguna risa, ni del presentador y director del programa, Antena de Oro 2010, Antonio Jiménez.

Sin embargo, desde Intereconomía Tv han asegurado que "no es el estilo de la casa" actuar de ese modo y que se debe a "un calentón". Así, este Jueves, con Serrano en el programa, hijo de antiguo falangista, veremos si se expresa o no la tan necesaria como vergonzosa disculpa. De todos modos, el Gobierno catalán ya ha empezado a preparar las medidas legales oportunas.

Para ver vídeo completo haz click aquí

Simplemente 'Lost'

Lunes 31 de Mayo de 2010 21:30
 

Al fin, y tras cuatro días huyendo de las noticias sobre el final de la serie, así como de cualquiera conocedor del final me contase a traición el desenlace, he visto 'The End'.

La primera sensación que sentí después de ver el final, fue algo extraña. La primera media hora me sentí algo confuso, intentando comprender lo que acababa de presenciar, dándome cuenta de que al fin la serie había acabado tras seis años y, sobre todo, preguntándome a mí mismo, "¿Me ha gustado el final?".

Mírame TV sigue subiendo en Canarias

Domingo 30 de Mayo de 2010 19:30
 

La cadena local que preside Manuel Artiles empieza 2010 como acabó el 2009, liderando las locales Canarias. El popular presentador y empresario ha iniciado también una empresa audiovisual, no sólo en televisión, sino también en la radio.

Según publicaba 'Diario de Avisos' este pasado Miércoles, Mírame TV logra 1500 espectadores de media en Tenerife, mucho más que los 900 de ElDíaTV, los 700 de Canal 6 Teidevisión o los 150 de Canal 4 Tenerife. Sin duda, la "salida" del panorama de Canal 7 del Atlántico, por quiebra, y de Canal 8, por no tener concesión de TDT, han empujado a la televisión de Artiles a este éxito.

El programa más seguido de Mírame TV es la lucha canaria, que se repone varias veces por semana, y el espacio 'La Actualidad de Tenerife', que entra en escena varias veces al día.

Manuel Artiles, dueño de Mírame TV y Marcha FM, es un empresario y presentador de televisión canario. Además de participar en su cadena propia, presenta con buenos datos de audiencia 'El Expreso del Mediodía' en TV Canaria.

Sin embargo, en la radio, el éxito de este nuevo grupo es mucho más sonado. Marcha FM, la emisora musical de "radiofórmula" de Mírame TV, ha sido, sin duda, la revelación del 2010 en el panorama radiofónico.

En Canarias, sólo se puede oír RNE, Grupo COPE, Grupo PRISA y Grupo ANTENA3, pues Kiss FM u otras emisoras no están presentes. Marcha FM ha logrado ser líder en La Laguna, El Rosario, Tacoronte, Tegueste y La Orotava (Norte de Tenerife), por delante de Los 40 Principales. El pulso entre ambas emisoras ya se inició el año pasado cuando ésta última la veía por el retrovisor de las audiencias. Así, aunque en Santa Cruz de Tenerife, Marcha FM, es practicamente nula, así como en el resto del archipiélago, resulta muy curioso, que haya conseguido el liderazgo en el Norte de Tenerife.

Con estos datos, Manuel Artiles, se convierte en el único empresario audiovisual canario con un Grupo de comunicación que no tiende a la baja, y que, con capital y tecnología, se está convirtiendo en la sensación del momento en el archipiélago.

'American Dad' con !19 minutos de publicidad! en Neox

Viernes 28 de Mayo de 2010 18:07
 

El canal temático de Antena3 emite publicidad masivamente, desde que se unificó esta para Antena3, Nova y Neox. El canal es el segundo más visto de la "antigua" TDT, pero su audiencia sería mucho mayor si tuviese unos intermedios normales.

Esta semana, en la emisión de 'American Dad', serie que tengo que reconocer que me encanta, mucho más que 'Los Simpsons', fue la gota que colmó el vaso. La serie animada da su comienzo a las 19.15 (hora canaria) y acaba sobre las 20.00. Y a las 19.20-19.30, llega la publicidad. Estoy acostumbrado, y cambio de canal hasta que vuelve a empezar la serie.

Pero este Jueves, tuve la valentía de aguantar y, por qué no, cronometrar cuanto duraba la publicidad. Casi rompo la tele del cabreo que cogí, me molestó mucho, pues tardó desde las 19.23 hasta las 19.42. Dicho de otro modo, me "tragué" ni más ni menos, que 19 minutos de publicidad.

Pero eso no es lo más grave, sino el saber que la cadena dónde me trago ese "intermediazo" no llega al 4% de share, es la segunda cadena de Antena 3, y encima estoy viendo capítulos repetidos de uan serie. Así que, ¿En Antena3 se piensan que somos idiotas o qué? Es increíble cómo se están forrando con los anuncios, y más ahora sin RTVE como "competidora". És por ello que no me extraña porque les da lo mismo tener un 12% en Antena3 o perder el liderazgo de TDT de Neox, y es que el target comercial es lo que importa, única y exclusivamente.

Desde luego, yo no voy a permitir que me tomen más el pelo, y, seguramente, han perdido un espectador, me la bajaré de Internet y listo. Y que conste, que yo "entiendo" la publicidad en televisión, comprendo 19 minutos en Telecinco por 'Supervivientes', o en Antena3 por 'EL Internado', pues entiendo que es su única financiación. Ahora bien, para forrarse a costa nuestra, ya están los políticos.

Canal 7 del Atlántico vuelve a emitir 6 meses después

Miércoles 5 de Mayo de 2010 17:17
 

La cadena de Paco Padrón, a diferencia de su filial Super 7 Radio, ha vuelto a emitir después de medio año "en negro". Siendo la televisión local más antigua de Canarias, y predecesora de la actual TV Canaria, Canal 7 del Atlántico se quedó en negro en Noviembre del pasado año.

Esta semana, la imagen corporativa del canal se ha vuelto a poner en nuestras pantallas y han vuelto las emisiones. Prácticamente, todas las mismas se basan en conexiones con el canal europeo de noticias en tiempo real 'Euronews'. La producción propia no se ha reanudado, sólo se repiten los últimos programas de la anterior temporada de 2009, así como especiales del canal como 'Bajada del Hierro 2009', 'En Anaga', 'Día de las Fuerzas Armadas 2009' o 'Desfile del Pilar de la Guardia Civil'.

Los programas habituales del canal siguen paralizados, pero aún así, es una alegría para la televisión local de Canarias, que esta emisora vuelva a estar en nuestros mandos.

Canal 7 del Atlántico pertenece a la sociedad Canal7 S.A. propiedad del periodista Francisco 'Paco' Padrón. Esta empresa también posee una radio en Santa Cruz de Tenerife, Super 7 Radio, que, sin embargo, sigue "muerta". Canal 7 se puede ver en todo Tenerife, al poseer las tres licencias para las tres zonas en las que se divide la TDT en la isla.

Canal 7 del Atlántico posee programas como 'El Scanner', 'El Prospecto', 'Canarias Siglo XX', 'La Hoja del Lunes', 'Tamarawa', 'Entrevista 7', 'Tiempo de Entrevista', '20 minutos', 'El Higo Pico',etc. Antiguamente, existían 'Canal 7 Noticias' con boletines cada 30 minutos como hacen '24 horas de TVE' o 'Intereconomía' pero con información canaria. Ahora sólo se retransmiten aspectos importantes para las islas como la bajda de la virgen del Hierro o las romerías de Tenerife, así como los tradicionales desfiles del Ejército o de la Guardia Civil que se llevan retransmitiendo en directo 15 años.

Por último, agradecer a todos los que seguís leyendo este blog, que hoy cumple, ni más ni menos, que 50 entradas. Gracias por seguir Viendo la tele!

'Punto pelota' pulveriza récords alcanzando el 5,6%

Viernes 30 de Abril de 2010 22:33
 

El programa deportivo de Josep Pedrerol alcanzó el miércoles el récord histórico del programa. Superó a La 2 (1%), empató con 'UAU!' de Cuatro y se quedó a 3 puntos de 'Buenafuente' en laSexta. El récord, también lo fue de Intereconomía TV, y es que el anterior dato más puntero de la emisora también pertenece a 'Punto Pelota'. En aquella ocasión, la eliminación del Real Madrid de octavos de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo acarreó un gran 4,65% y 265.000 espectadores de media.

En esta ocasión, el partido Inter de Milán – Barcelona del miércoles, que acabó con el paso del primero a la final 2010 de Champions League, fue el detonante del "datazo". Y no es para menos, pues el programa alcanzó, ni más ni menos, que el 5,6% de audiencia nacional de TDT. Fueron 1.276.000 espectadores los que conectaron alguna vez con el show deportivo de Intereconomía TV.

Pero esta no es la primera vez que el espacio presentado por Josep Pedrerol ('Club de Fútbol' (La 2), 'El día después' (Canal +) y 'El Mirador' (Punto Radio)) da una alegría a la cadena ultraconservadora. Los tres máximos históricos de espectadores los posee el programa, con 1,3 millones en la ocasión que nos ocupa, con 4,5 millones de espectadores en el 'maratón 09' y con 6 millones de espectadores en el 'maratón 10'. Estos especiales, de 23 y 24 horas respectivamente, tuvieron récord guiness a la tertulia deportiva más larga de la televisión mundial y un 2% de share medio.

Pero, sin duda, que una tertulia futbolística alcance casi un 6% de share en una cadena de TDT secundaria como Intereconomía es toda una hazaña. La charla deportiva sigue subiendo con el apagón analógico, convirtiéndose así, en el programa más puntero del canal, por delante incluso, del polémico 'El Gato al agua' de Antonio Jiménez.

Josep Pedrerol, Director de Deportes del Grupo Intereconomía, presenta cada noche a las 0.00h en Intereconomía TV, Interpop y Radio Intercontinental 'Punto Pelota'. Procedente de TVE, presentó el programa 'Club de Fútbol' que superó a 'Minuto y Resultado' y alcanzó el 7% de share. Sin embargo, ante las intenciones de la dirección de RTVE de desplazar el programa a las madrugadas, concretamente a la 1.30h hasta las 2.30h, hicieron que el presentador fichase por Intereconomía Corporación.

'Punto Pelota' es una tertulia deportiva dónde participan periodistas de todos los medios españoles, por lo que uno de los mejores programas dedicados al fútbol y al deporte que hay actualmente en televisión (para mí, el mejor). Irene Junquera, se encarga de leer los mensajes SMS de los espectadores sobre el desarrollo de los contenidos que marca Josep Pedrerol.

Cada día visitan el plató de 'Punto Pelota' y los estudios de Intereconomía en Madrid: José Damián González (La Gaceta), Tomás Roncero (Diario As), Pedro Pablo San Martín (Diario As), Iñaki Cano (Marca), Roberto Morales (Marca), Siro López (Telemadrid), Elías Israel (COPE), José Antonio Martín Petón (Cadena Ser), Julio Pulido (Cuatro), José Antonio Luque (Antena 3), Antonio Esteva (laSexta), Fréderic Hermel (l' Equipe), Quim Doménech (Onda Rambla), Carme Barceló (Diario Sport), Carlos Fité (COPE), 'Lobo' Carrasco (exfutbolista), 'Loco' Gatti (exfutbolista), Enrique Marqués (Gol TV América), etc.

La tertulia se alarga hasta las 2.30h de la madrugada, aguantando el 50% de los espectadores que desde el inicio conectaron con el programa. Sin duda, el programa más plural, fresco y divertido para irse a dormir entre semana.

¿Funcionará 'Gavilanes'?

Viernes 16 de Abril de 2010 21:45
 

El lunes en prime time Antena3 estrena 'Gavilanes' su última apuesta para esta temporada en prime time. Inspirada en la serie que arrasó en las sobremesas en los buenos tiempos de la cadena planeta y Carlotti, este nuevo producto pasa a ser semanal y de ficción nacional.

Antena3 lleva un 11% en pleno "apagón" de TDT. Mientras la 1 lidera y Telecinco celebra 20 años de gloria "privada", la tercera del mando sufre, o sigue sufriendo, la tendencia bajista que ya la caracteriza desde la caída de 'Aquí no hay quien viva', 'Buenafuente' y, precisamente, 'Pasión de Gavilanes'. Algunas series de prime time que mantenían a la cadena han dejado de funcionar ('Los hombres de Paco'), sus informativos ya no sacan lo que sacaban (16%) y sus tardes se han desplomado más aún. Por ello, un refuerzo en horario estelar es más que necsario en Antena3.

Así pues, ¿Funcionará 'Gavilanes'? Sinceramente, yo me inclinaría por el no. Por un lado, la noche del lunes no es noche para estrenar un producto dada la competencia que ahí, y por otro lado, como dice el dicho popular, "las segundas partes nunca fueron buenas", personalmente, no pienso que la solución sea "tirar del pasado".

Sin embargo, el otro lado de la película se basa en el gran interés del formato en este país y en la ausencia de este tipo de adaptaciones, de las cuales, las pocas que se han hecho han funcionado excelentemente bien (Véase la desaparecida 'Yo soy Bea').

¿Qué ocurrirá? ¿Dará Antena3 otro "protegi-tazo" con la ficción nacional o, por el contrario, se hundirá en su estreno? ¿Qué opináis?

OPERADORES TDT | ¿Qué encuentro viendo la tele?

Jueves 8 de Abril de 2010 17:41
 

El famoso apagón analógico por fin se ha materializado, y ya se puede decir que toda España es "digital". Son muchos los operdores que van a competir por la audiencia, ahora más fragmentada. Pero, ¿qué operador será la sorpresa de esta primera temporada de TDT?

DIALES TDT | Intereconomía estudia ocupar el "9" del mando a distancia

Jueves 1 de Abril de 2010 22:48
 

Los directivos de la cadena de Julio Ariza manejan varias opciones, entre ellas, para fomentar la generalización de contenidos del canal, buscarle un dígito propio. Aún no se sabe si Intereconomía TV cambiará su nombre, pero sí que se baraja una campaña para ocupar algunos de los pocos "huecos" que aun le caben en el mando al espectador.

Antena3 fue la primera en ocupar el 8 (Neox) y el 9 (Nova); Telecinco, Veo y las autonómicas pujan por el "7" del mando, pues el "6" es definitivamente de laSexta. Con lo cual, estando todos los números ocupados (la 1 de TVE (1), la 2 de TVE (2), Antena3/ TV3 (3), Cuatro (4), Telecinco (5), laSexta (6), Autonómicas (7), Neox (8) y Nova (9) ), la cadena de Vocento ha tomado una decisión a mi juicio bien encaminada.

Veo7, su competidor más directo, hace unos meses cambió su imagen corporativa a 'Veo 7'. El problema está en que, ya no sólo autonómicas y locales, sino que Telecinco ha "ocupado" ese lugar con su nueva cadena: laSiete. Por ello, y considerando a Neox más importante que Nova, además del posible 'Canal 8' de Telecinco, se ha elegido el "9" como futura posición de la emisora. Aunque es cierto que el "10", el primer dial doble también gusta en Intereconomía, por su nula competencia. Esta es la posición que, casualmente, ocupa la cadena en Imagenio, la televisión digital de Telefónica.

Eso sí, aunque ningún operador se ha lanzado, señores: ¿Por qué no el "2"? Realmente es una "cadena muerta", donde, creo, Intereconomía o Veo Tv, podían haber ganado la partida a TVE.

Veremos los próximos movimientos de diales, de todas formas, aquí os dejo mi mando:

1- La 1 de TVE

2- TV Canaria

3- Antena 3

4- Cuatro

5- Telecinco

6- laSexta

7- laSiete

8- Neox

9- Intereconomía TV

10- 24 horas TVE

11- CNN+

12- la 2 de TVE

13- FDF Telecinco

14- Nova

15- Veo7

16- SET en Veo

17- Canal 7 del atlántico

18- Mírame TV

19- Disney Channel

20- Clan TVE

21- 40 Latino

22- TV Canaria 2

23- EL Día TV

24- Canal 4 Tenerife

25- Popular TV

26- La Tienda en Veo

27- Cincoshop

28- Canal Club

29- Canal 6

30- GOL T (encriptado)

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo