Ir a FORMULATV

¿Funcionará 'Gavilanes'?

Viernes 16 de Abril de 2010 21:45
 

El lunes en prime time Antena3 estrena 'Gavilanes' su última apuesta para esta temporada en prime time. Inspirada en la serie que arrasó en las sobremesas en los buenos tiempos de la cadena planeta y Carlotti, este nuevo producto pasa a ser semanal y de ficción nacional.

Antena3 lleva un 11% en pleno "apagón" de TDT. Mientras la 1 lidera y Telecinco celebra 20 años de gloria "privada", la tercera del mando sufre, o sigue sufriendo, la tendencia bajista que ya la caracteriza desde la caída de 'Aquí no hay quien viva', 'Buenafuente' y, precisamente, 'Pasión de Gavilanes'. Algunas series de prime time que mantenían a la cadena han dejado de funcionar ('Los hombres de Paco'), sus informativos ya no sacan lo que sacaban (16%) y sus tardes se han desplomado más aún. Por ello, un refuerzo en horario estelar es más que necsario en Antena3.

Así pues, ¿Funcionará 'Gavilanes'? Sinceramente, yo me inclinaría por el no. Por un lado, la noche del lunes no es noche para estrenar un producto dada la competencia que ahí, y por otro lado, como dice el dicho popular, "las segundas partes nunca fueron buenas", personalmente, no pienso que la solución sea "tirar del pasado".

Sin embargo, el otro lado de la película se basa en el gran interés del formato en este país y en la ausencia de este tipo de adaptaciones, de las cuales, las pocas que se han hecho han funcionado excelentemente bien (Véase la desaparecida 'Yo soy Bea').

¿Qué ocurrirá? ¿Dará Antena3 otro "protegi-tazo" con la ficción nacional o, por el contrario, se hundirá en su estreno? ¿Qué opináis?

Información relacionada

Series

Gavilanes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo