Ir a FORMULATV

Canal 7 del Atlántico vuelve a emitir 6 meses después

Miércoles 5 de Mayo de 2010 17:17
 

La cadena de Paco Padrón, a diferencia de su filial Super 7 Radio, ha vuelto a emitir después de medio año "en negro". Siendo la televisión local más antigua de Canarias, y predecesora de la actual TV Canaria, Canal 7 del Atlántico se quedó en negro en Noviembre del pasado año.

Esta semana, la imagen corporativa del canal se ha vuelto a poner en nuestras pantallas y han vuelto las emisiones. Prácticamente, todas las mismas se basan en conexiones con el canal europeo de noticias en tiempo real 'Euronews'. La producción propia no se ha reanudado, sólo se repiten los últimos programas de la anterior temporada de 2009, así como especiales del canal como 'Bajada del Hierro 2009', 'En Anaga', 'Día de las Fuerzas Armadas 2009' o 'Desfile del Pilar de la Guardia Civil'.

Los programas habituales del canal siguen paralizados, pero aún así, es una alegría para la televisión local de Canarias, que esta emisora vuelva a estar en nuestros mandos.

Canal 7 del Atlántico pertenece a la sociedad Canal7 S.A. propiedad del periodista Francisco 'Paco' Padrón. Esta empresa también posee una radio en Santa Cruz de Tenerife, Super 7 Radio, que, sin embargo, sigue "muerta". Canal 7 se puede ver en todo Tenerife, al poseer las tres licencias para las tres zonas en las que se divide la TDT en la isla.

Canal 7 del Atlántico posee programas como 'El Scanner', 'El Prospecto', 'Canarias Siglo XX', 'La Hoja del Lunes', 'Tamarawa', 'Entrevista 7', 'Tiempo de Entrevista', '20 minutos', 'El Higo Pico',etc. Antiguamente, existían 'Canal 7 Noticias' con boletines cada 30 minutos como hacen '24 horas de TVE' o 'Intereconomía' pero con información canaria. Ahora sólo se retransmiten aspectos importantes para las islas como la bajda de la virgen del Hierro o las romerías de Tenerife, así como los tradicionales desfiles del Ejército o de la Guardia Civil que se llevan retransmitiendo en directo 15 años.

Por último, agradecer a todos los que seguís leyendo este blog, que hoy cumple, ni más ni menos, que 50 entradas. Gracias por seguir Viendo la tele!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo