Ir a FORMULATV

DIALES TDT | Intereconomía estudia ocupar el "9" del mando a distancia

Jueves 1 de Abril de 2010 22:48
 

Los directivos de la cadena de Julio Ariza manejan varias opciones, entre ellas, para fomentar la generalización de contenidos del canal, buscarle un dígito propio. Aún no se sabe si Intereconomía TV cambiará su nombre, pero sí que se baraja una campaña para ocupar algunos de los pocos "huecos" que aun le caben en el mando al espectador.

Antena3 fue la primera en ocupar el 8 (Neox) y el 9 (Nova); Telecinco, Veo y las autonómicas pujan por el "7" del mando, pues el "6" es definitivamente de laSexta. Con lo cual, estando todos los números ocupados (la 1 de TVE (1), la 2 de TVE (2), Antena3/ TV3 (3), Cuatro (4), Telecinco (5), laSexta (6), Autonómicas (7), Neox (8) y Nova (9) ), la cadena de Vocento ha tomado una decisión a mi juicio bien encaminada.

Veo7, su competidor más directo, hace unos meses cambió su imagen corporativa a 'Veo 7'. El problema está en que, ya no sólo autonómicas y locales, sino que Telecinco ha "ocupado" ese lugar con su nueva cadena: laSiete. Por ello, y considerando a Neox más importante que Nova, además del posible 'Canal 8' de Telecinco, se ha elegido el "9" como futura posición de la emisora. Aunque es cierto que el "10", el primer dial doble también gusta en Intereconomía, por su nula competencia. Esta es la posición que, casualmente, ocupa la cadena en Imagenio, la televisión digital de Telefónica.

Eso sí, aunque ningún operador se ha lanzado, señores: ¿Por qué no el "2"? Realmente es una "cadena muerta", donde, creo, Intereconomía o Veo Tv, podían haber ganado la partida a TVE.

Veremos los próximos movimientos de diales, de todas formas, aquí os dejo mi mando:

1- La 1 de TVE

2- TV Canaria

3- Antena 3

4- Cuatro

5- Telecinco

6- laSexta

7- laSiete

8- Neox

9- Intereconomía TV

10- 24 horas TVE

11- CNN+

12- la 2 de TVE

13- FDF Telecinco

14- Nova

15- Veo7

16- SET en Veo

17- Canal 7 del atlántico

18- Mírame TV

19- Disney Channel

20- Clan TVE

21- 40 Latino

22- TV Canaria 2

23- EL Día TV

24- Canal 4 Tenerife

25- Popular TV

26- La Tienda en Veo

27- Cincoshop

28- Canal Club

29- Canal 6

30- GOL T (encriptado)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo