Ir a FORMULATV

'Punto pelota' pulveriza récords alcanzando el 5,6%

Viernes 30 de Abril de 2010 22:33
 

El programa deportivo de Josep Pedrerol alcanzó el miércoles el récord histórico del programa. Superó a La 2 (1%), empató con 'UAU!' de Cuatro y se quedó a 3 puntos de 'Buenafuente' en laSexta. El récord, también lo fue de Intereconomía TV, y es que el anterior dato más puntero de la emisora también pertenece a 'Punto Pelota'. En aquella ocasión, la eliminación del Real Madrid de octavos de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo acarreó un gran 4,65% y 265.000 espectadores de media.

En esta ocasión, el partido Inter de Milán – Barcelona del miércoles, que acabó con el paso del primero a la final 2010 de Champions League, fue el detonante del "datazo". Y no es para menos, pues el programa alcanzó, ni más ni menos, que el 5,6% de audiencia nacional de TDT. Fueron 1.276.000 espectadores los que conectaron alguna vez con el show deportivo de Intereconomía TV.

Pero esta no es la primera vez que el espacio presentado por Josep Pedrerol ('Club de Fútbol' (La 2), 'El día después' (Canal +) y 'El Mirador' (Punto Radio)) da una alegría a la cadena ultraconservadora. Los tres máximos históricos de espectadores los posee el programa, con 1,3 millones en la ocasión que nos ocupa, con 4,5 millones de espectadores en el 'maratón 09' y con 6 millones de espectadores en el 'maratón 10'. Estos especiales, de 23 y 24 horas respectivamente, tuvieron récord guiness a la tertulia deportiva más larga de la televisión mundial y un 2% de share medio.

Pero, sin duda, que una tertulia futbolística alcance casi un 6% de share en una cadena de TDT secundaria como Intereconomía es toda una hazaña. La charla deportiva sigue subiendo con el apagón analógico, convirtiéndose así, en el programa más puntero del canal, por delante incluso, del polémico 'El Gato al agua' de Antonio Jiménez.

Josep Pedrerol, Director de Deportes del Grupo Intereconomía, presenta cada noche a las 0.00h en Intereconomía TV, Interpop y Radio Intercontinental 'Punto Pelota'. Procedente de TVE, presentó el programa 'Club de Fútbol' que superó a 'Minuto y Resultado' y alcanzó el 7% de share. Sin embargo, ante las intenciones de la dirección de RTVE de desplazar el programa a las madrugadas, concretamente a la 1.30h hasta las 2.30h, hicieron que el presentador fichase por Intereconomía Corporación.

'Punto Pelota' es una tertulia deportiva dónde participan periodistas de todos los medios españoles, por lo que uno de los mejores programas dedicados al fútbol y al deporte que hay actualmente en televisión (para mí, el mejor). Irene Junquera, se encarga de leer los mensajes SMS de los espectadores sobre el desarrollo de los contenidos que marca Josep Pedrerol.

Cada día visitan el plató de 'Punto Pelota' y los estudios de Intereconomía en Madrid: José Damián González (La Gaceta), Tomás Roncero (Diario As), Pedro Pablo San Martín (Diario As), Iñaki Cano (Marca), Roberto Morales (Marca), Siro López (Telemadrid), Elías Israel (COPE), José Antonio Martín Petón (Cadena Ser), Julio Pulido (Cuatro), José Antonio Luque (Antena 3), Antonio Esteva (laSexta), Fréderic Hermel (l' Equipe), Quim Doménech (Onda Rambla), Carme Barceló (Diario Sport), Carlos Fité (COPE), 'Lobo' Carrasco (exfutbolista), 'Loco' Gatti (exfutbolista), Enrique Marqués (Gol TV América), etc.

La tertulia se alarga hasta las 2.30h de la madrugada, aguantando el 50% de los espectadores que desde el inicio conectaron con el programa. Sin duda, el programa más plural, fresco y divertido para irse a dormir entre semana.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Opinión, audiencias, programas, series y actualidad aparecen cada día en este blog. El análisis de lo que está pasando, de lo que ha ocurrido y del futuro de la televisión. Mi más sincero agradecimiento para todos los lectores de Formula TV por seguir haciendo esta aventura posible, por seguir Viendo la tele!
Creado por
Categorías
Archivo