Ir a FORMULATV

'Web Therapy': Eva Hache se lo merecía, y nosotros también

Martes 23 de Febrero de 2016 13:11
 

#0, el nuevo canal de Movistar+, estrenó hace unas semanas su primera ficción de producción nacional, 'Web Therapy'. La serie es una adaptación de la homónima estadounidense, emitida por Showtime y protagonizada por Lisa Kudrow ('Friends'). En la versión patria tenemos como personaje principal a la todoterreno Eva Hache, y la elección no podía haber sido más acertada.

El papel de Rebeca Miller le viene como anillo al dedo a Eva Hache, lo borda, y resulta graciosa sin pretenderlo. Y es que 'Web Therapy' no es una comedia al uso, no buscan el chiste fácil, ni siquiera buscan un chiste, simplemente actúan con normalidad en situaciones extrañas. La actitud de los personajes, principalmente de la protagonista, es la que provoca que pases un rato divertido y agradable.

Miller es una psicóloga de clase media-alta, no le falta de nada y ha decidido lanzarse a la aventura y emprender un negocio poco arriesgado y muy cómodo. La idea de Rebeca es hacer terapia a través de Internet, mediante una webcam y con sesiones que no superen los tres minutos. Por lo tanto, se ve obligada a ir al grano, sin rodeos, y así es ella, directa, con comentarios punzantes e ideas poco éticas.

Los consejos de la protagonista no son los que suele dar un profesional en el área, siempre rozando la línea que separa lo políticamente correcto de la ética de su profesión. Además, su egoísmo hace que pesen más sus intereses personales que el bienestar del cliente, por eso insiste en ampliar sus sesiones, conseguir una campaña gratuita o hacerse famosa con el boca a boca, chantajeando y manipulando a sus pacientes.

Eva Hache no es la única que nos hace pasar un rato agradable, otros rostros conocidos también han pasado ya por los primeros episodios de 'Web Therapy'. Gonzalo de Castro o Quim Gutiérrez son unos de los habituales, pero también han pasado por su innovadora terapia Blanca Portillo, María Pujalte o Clara Lago. Los actores invitados suelen tener una historia cerrada, acuden a Rebeca en busca de ayuda, y una vez terminada la fugaz terapia no vuelven a conectar con la profesional. Por lo tanto, las apariciones no suelen durar más de dos o tres capítulos.

'Web Therapy': Eva Hache se lo merecía, y nosotros también

Mención especial para la madre de Rebeca, interpretada por Julia Gutiérrez Caba ('Los Serrano'). No le tiene ningún aprecio a su hija, en cambio su hijo, que está de retiro espiritual, es su ojito derecho. La relación entre Rebeca y su madre es mala, aunque intentan disimular con sorna y risa fingida. Es una madre a la que le encanta presumir y alardear de lo que tiene, y para ella es una pena no poder regodearse del éxito inexistente de su hija, que según ella vive a la sombra del marido, y con un negocio que no es "digno".

Este choque de personalidades se repite con cada personaje que aparece en la segunda pantalla del ordenador de la psicóloga, pero con la madre se disfruta mucho más, porque consigue dejar a Rebeca sin palabras, algo complicado. No se me ocurre nadie mejor que Eva Hache para protagonizar la nueva serie de #0, ya era hora de que le dieran una ficción para ella sola, se lo merece, y los espectadores también lo meremos.

'Web Therapy': Eva Hache se lo merecía, y nosotros también

'Web Therapy' además cumple con la petición de muchos seriéfilos españoles, la duración reducida. Cansados de que todas las series duren más de 70 minutos, hemos pedido por activa y por pasiva que tengan consideración y no metan relleno en las ficciones con el fin de alargarlas y que ocupen todo el prime-time. Solo las tiras diarias gozan de menos de 40 minutos de duración, y a veces ni eso. Con #0 podemos volver a creer en el buen hacer de las televisiones nacionales, cada capítulo dura entorno a media hora.

Son episodios ágiles, con historias que enganchan, y diálogos que no pasan desapercibidos y te mantienen pegado a la pantalla hasta que cierran la sesión, siempre de forma original. Eva Hache es inigualable, pero la serie en general tampoco se asemeja a otra que hayamos podido ver en las cadenas en abierto de nuestro país.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo