Ir a FORMULATV

'UnReal' T2: la temporada más oscura

Martes 30 de Agosto de 2016 13:07
 

(Contiene spoilers de la segunda temporada)

El verano pasado 'UnReal' fue la revelación de la televisión, y aunque este año haya dado pasitos más cortos, emulando la mayor parte del tiempo a la temporada predecesora, en la recta final se ha vuelto a distinguir del resto de espacios. Los personajes del drama han ido más allá, y las dos protagonistas han demostrado que todavía no han tocado techo, no hay límites ni escrúpulos para ellas.

Constance Zimmer (Quinn) y Shiri Appleby (Rachel) son los pilares de 'UnReal', y esta temporada han demostrado una complicidad que se puso en duda el año anterior. No obstante, cada vez que aparecen juntas la tensión se masca y no puedo evitar pensar en el momento en el que explotará esa amistad fingida, unida por la adicción al trabajo. Los puñales pueden empezar a volar entre las dos protagonistas más pronto que tarde.

'UnReal' T2: la temporada más oscura

Sin embargo, a partir de ahora deben permanecer más unidas que nunca, otro secreto atormentará al dúo en la tercera etapa de la serie. La trágica muerte de la pretendienta Mary el año pasado ha desencadenado un accidente provocado por Jeremy. El ex amante de Rachel ha caído muy bajo, después de acudir borracho a su puesto de trabajo o de levantar la mano a Rach, el operador de cámara ha manipulado los frenos de dos personajes que se iban a ir de la lengua respecto a la razón de la muerte de Mary.

Por lo tanto, Rachel, Jeremy, Quinn y Chet tendrán que ocultar esta especie de asesinato si quieren que el show continúe. "Everlasting" funciona muy bien, y además esta puede ser una buena ocasión para que Jeremy recupere su puesto de trabajo, y ojalá vuelva a ser el de antes, un tío honesto y agradable.

En 'UnReal' quieren poner sobre la mesa un tema que muchos conocen o imaginan, relacionado con todo lo que se cuece detrás de un plató de televisión, sobre todo en programas en los que los protagonistas son de carne y hueso. Puede que la dosis de realidad se ponga en duda en este tipo de formatos, y seguramente la versión de 'UnReal' sea exagerada, pero no se aleja del infierno que pueden vivir algunos concursantes en cualquier reality-show. En la serie presenciamos cómo no solo los participantes sufren debido a la imagen pública o los sentimientos volcados en el programa que graban, también los trabajadores pasan por lo suyo.

'UnReal' T2: la temporada más oscura

Una edición a medio gas

Después de lo intensa que fue la elección de Adam en el reality del año pasado, Darius ha quedado algún peldaño más abajo. Su primera baza fue el tema recurrente del racismo, algo interesante con lo que han sabido lidiar en la serie, pero no le han sacado más jugo a su galán el resto de la temporada. Darius se me ha antojado aburrido, sin gancho suficiente, al igual que sus pretendientas, mucho menos carismáticas que las del año pasado.

Mientras que las chicas del rico inglés destacaron por diferentes razones, en esta ocasión han sido dos o tres las importantes, el resto solo han servido para hacer bulto. Me ha gustado especialmente Ruby, y aplaudo la decisión de haber terminado con ella, no todo tiene por qué acabar mal en 'UnReal'. La periodista infiltrada la Rachel buenorra tampoco ha sido un mal fichaje, totalmente necesaria para desestabilizar al resto, y nunca olvidaremos el mal trago que pasó con el vestido blanco.

En cambio, Tiffany y Chantal no me han parecido dignas de llegar a la final de "Everlasting", está muy manido el recurso de que una de ellas se líe con un trabajador del equipo, sobre todo cuando el chico en cuestión es Chet, otro sin escrúpulos. De todos modos, el cariño que existe entre Chet y Quinn es indestructible, por mucho que se esfuercen en demostrar lo contrario. Ambos se apoyan mutuamente, aunque sea de una manera poco habitual.

Por su parte, Jay y Madison han ascendido esta temporada, el chico está cansado de la forma en la que se trata a las pretendientas, y Madison está dispuesta a pasar por el aro siempre y cuando eso suponga mantener un puesto de trabajo en el programa. Los personajes están ganando peso a medida que la trama centrada en el reality queda en segundo plano. El año que viene no será menos, ya que estaremos pendientes de la evolución del drama al que se enfrenta el cuarteto protagonista. Y al nuevo galán de "Everlasting", ¿o se atreverán esta vez con una mujer? ¿O simplemente desaparecerá el show?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

UnReal

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo