Ir a FORMULATV

'Trial & Error': una tragedia convertida en "mockumentary"

Lunes 20 de Marzo de 2017 11:59
 

'Trial & Error' es la última sitcom de NBC, una comedia ágil y divertida. Hacía tiempo que un canal en abierto no estrenaba una serie cómica que me conectara con los personajes y con su estilo de humor desde el primer episodio. NBC emitirá la primera temporada en poco margen de tiempo, ya que estrenará dos capítulos cada semana, algo incomprensible que habla mucho de las intenciones que tiene el canal con la sitcom.

En 'Trial & Error' nos centramos en el juicio del caso de una mujer asesinada en su propia casa. Todo apunta a que el asesino ha sido su marido (John Lithgow), un hombre peculiar que empeora las cosas cada vez que abre la boca. Josh Segal se encargará de defender al marido de la fallecida, por desgracia para él, porque no solo va a tener que lidiar con la difícil defensa de ese hombre metido en el fango hasta las cejas, sino que tendrá que habituarse a su nuevo equipo y afincarse en un pueblo del interior de Estados Unidos, viniendo Josh de la Gran Manzana.

'Trial & Error': una tragedia convertida en "mockumentary"

El inexperto abogado está interpretado por un correcto Nick D'Agosto ('Masters of Sex'), y su rival en el juicio es la estirada Carol Anne Keane (Jayma Mays, 'Glee'). El acusado, Larry, es el que mejores momentos da en los primeros dos capítulos. Además, tenemos la ocasión de ver a Lithgow en comedia, ya que últimamente destacan sus papeles dramáticos, y verlo en esta tesitura es un placer más a la hora de ver la serie.

'Trial & Error' está estructurado como si fuera un falso documental, recordando a proyectos como el de 'Making a Murderer', sobe todo en el primer episodio, que incluye una llamada grabada del presunto asesino tras el crimen. Las confesiones de los implicados a cámara también son un detalle a tener en cuenta, algo que no solo me recuerda a ese tipo de documentales, tan de moda, sino también a la grandiosa 'Parks and Recreation'.

La fina ironía que usan los guionistas de la nueva serie de NBC se expande también a los personajes secundarios, que terminarán siendo la clave de todo, como ya ha ocurrido en otras comedias de este corte. Destaca Anne, la ayudante de Josh en el curioso bufete que tienen montado. Ella es una mujer peculiar con unas cuantas patologías raras, que pasan desde no reconocer las caras de las personas, hasta desmayarse cuando ve una obra de arte.

'Trial & Error': una tragedia convertida en "mockumentary"

En el bizarro equipo también trabaja Dwayne, un sureño de manual que se encarga de la investigación del caso, un desastre que solo sirve para complicar las cosas, si no lo estuvieran lo suficiente con Larry mostrando pruebas continuamente de su culpabilidad. Sin embargo, no creo que Larry haya matado a su mujer (¿y si ha sido su hija?), seguro que en la sitcom tienen preparado un giro para la resolución, aunque no es eso lo que más engancha en esta comedia, sino las situaciones cómicas que generan sus personajes.

Este falso documental me ha cautivado en tan solo dos episodios, puede que la mano de algunos de los responsables de 'Parks and Recreation' haya tenido parte de culpa en que haya caído rendido a los pies de 'Trial & Error' en una semana. La primera tanda de capítulos se emitirá completa, aproximadamente, en un mes. Espero que la cadena confíe en esta ficción, a pesar de ventilársela en poco tiempo. Está alejada de la típica comedia familiar, y con un humor negro que se diferencia del resto de sitcoms que emiten las networks.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Trial & Error

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo