Ir a FORMULATV

'The Last Man on Earth', sorprendentemente, sigue dando de sí

Miércoles 18 de Mayo de 2016 12:50
 

Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La comedia de Will Forte ha cerrado su segunda temporada con una audiencia que no es del todo prometedora, pero que le ha servido para renovar por otra tanda de capítulos. 'The Last Man on Earth' es de esas series que cuando se estrenan piensas que no pueden alargarse más de una temporada, pero en este caso somos muchos los que nos equivocamos, porque la ficción de FOX ha encontrado el tono apropiado para poder continuar.

Es cierto que las temporadas de una serie como 'The Last Man on Earth' deberían ser más cortas, como mucho 13 episodios por año. En esta segunda tanda se han pasado con 18 capítulos, por ello ha habido flojeos, con tramas de relleno o conversaciones que parecían creadas para que la serie se pudiese estirar más en el tiempo. No obstante, el equipo de esta original comedia ha hecho una magnífica labor, sorprendiendo a los más escépticos con la obra de Forte.

Es pronto para predecir que la tercera será la última temporada, pero tampoco creo que 'The Last Man on Earth' vaya a durar mucho más. Los datos de audiencia son más bien bajos, y la historia puede seguir caminos impensables, aunque llega un momento en el que se vuelve inverosímil, incluso más de lo que pretenden los propios creadores.

'The Last Man on Earth', sorprendentemente, sigue dando de sí

Phil intenta cambiar

La serie se mantiene gracias a Phil, de hecho él es el pegamento del grupo, aunque no lo quieran admitir. La personalidad de este hombre tan intenso agota a sus compañeros de supervivencia, pero también al espectador, que se convierte en víctima de su pesadez. Y curiosamente ahí radica el encanto de Phil Tandy, no te da tiempo a echarle de menos, pero el resto de personajes no son mucho mejores.

El egoísmo de Tandy no tiene límites, y hasta en eso le han pillado el punto sus compañeros, que ya no se sorprenden de sus alocadas ideas. Tandy ha pasado a ser el único Phil de la Tierra. Tras la muerte del que fuera su frenemy ha estado más atento, sobre todo con Erica, que espera un bebé del difunto. Esta exótica mujer ha estado en la sombra desde que murió su pareja, aunque también hubo un acercamiento con el hermano de Tandy, recién llegado a Malibú.

Mike ha estado protegido en el espacio, en una nave que ha despegado para reencontrarse con su hermano, Phil. La relación entre estos dos hombres es de lo mejor que nos ha dado la temporada, cada cual es más empalagoso que el otro, tal para cual. Mike ha caído enfermo, y por miedo a contagiar al resto, éstos le han mandado a Tucson, y en la despedida también ha habido tiempo para el drama. Phil tiene corazón, y pese a la envidia que siente por su hermano, está claro que le quiere, ¡hasta le ha regalado sus pelotas-amigas!

'The Last Man on Earth', sorprendentemente, sigue dando de sí

Lo que puede estar por venir

Espero que Mike vuelva a aparecer, aunque no sea como regular, pero que al menos sepamos qué ocurre con este personaje que nos ha mostrado otra cara que no conocíamos de Phil. En el regreso también veremos cómo llevan el embarazo Erica y Carol, dos mujeres tan diferentes que van a compartir una etapa importante de su vida. Eso sí, dudo que Phil vaya a ser tan buen padre como Carol quiere creer.

Estos bebés no son los únicos que van a llegar en la nueva temporada, la season finale cierra con el desembarco de un bote en la playa en la que están alojados los protagonistas. El que parece el cabeza del nuevo grupo es el hombre con el que se cruzó Mike, un tipo peligroso y que está dispuesto a acabar con cualquiera que corra riesgo de contagiarle, o simplemente con cualquiera que no lleve puesto un buzo. Por la última escena hemos podido saber que este tipo no viaja solo, ¿nuevos personajes? ¿serán los propietarios de los misteriosos drones?

'The Last Man on Earth', sorprendentemente, sigue dando de sí

El trío formado por Gail-Todd-Melissa ha sido otro de los puntos sorprendentes de la temporada, y sabemos que esto no puede acabar bien, por desgracia para Todd. Si siguen llegando supervivientes seguro que los protagonistas continuarán enamorándose y teniendo hijos con otros nuevos habitantes, algo que se les está yendo de las manos a los guionistas. 'The Last Man on Earth' no debería convertirse en una comedia romántica, bastante tenemos con los disparatados Phil y Carol.

Mención especial a la vaca. DEP.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad