Ir a FORMULATV

'The Last Man on Earth' se consolida como comedia de grupo de amigos

Jueves 18 de Mayo de 2017 12:47
 

'The Last Man on Earth' comenzó como una sitcom diferente, el protagonista iba a ser el único personaje que apareciera en la serie, o eso pensamos algunos cuando vimos el piloto de esta magnífica serie hace casi tres años. FOX ha renovado la comedia por una cuarta temporada, y han demostrado que los giros son su fuerte, siempre tienen algo que contarnos, y siempre es posible que el destino de los protagonistas empeore.

La muerte y la desdicha sigue acechando a los personajes de 'The Last Man on Earth'. El último en caer ha sido Lewis, el miembro que menos tiempo llevaba en ese curioso grupo de "amigos a la fuerza". El primer personaje homosexual de la comedia tuvo un accidente de avioneta, tras intentar arreglar por su cuenta el cacharro, cayó al vacío en cuanto alzó el vuelo. Los compañeros que continúan sobreviviendo han vuelto a huir, esta vez a San Francisco, dejando atrás el centro comercial en el que tenían casi todo lo que les hacía felices, y más atrás todavía queda la estampa idílica de Malibú.

'The Last Man on Earth' se consolida como comedia de grupo de amigos

Los cambios de escenario son una baza que están jugando muy bien, pero tener todo el mundo vacío a sus pies no termina de hacer felices a los protagonistas. Si hay algo que puede ser peor que la muerte, eso es lo que le ocurrió a Gail durante varios episodios. La mejor amiga del alcohol pasó unos cuantos días encerrada en un ascensor, tras huir del acoso de Carol, que fue muy pesada queriendo que ejerciera de madre. Por momentos la serie se tornó en un drama, con la pobre mujer prisionera, sin poder escapar, casi sin alimentos, solo le quedaba una caja llena de alcohol y un muñeco con el que entabló una extraña amistad.

La que ha dado un cambio brutal esta temporada ha sido Melissa (January Jones), la rubia está trastornada tras haber aniquilado a una persona inocente, se ha refugiado en sí misma, y ni siquiera hace caso a Todd. Ahora es una mujer fría que parece que poco a poco va saliendo de ese cascarón y recuperando su anterior personalidad. Sin embargo, creo que este personaje ha ganado puntos con su cambio, por fin tiene un carácter que se diferencie del resto, que llame la atención. Esto no ocurre con Erika, que sigue tan aburrida y prescindible como siempre, ha dado a luz, y no ha hecho más en toda la temporada.

Phil y Carol continúan igual, no mueven ni un ápice de su esencia, y me gusta que así sea. El protagonista sigue siendo un plomo, sería insoportable aguantar a una persona así durante más de un día seguido, pero como espectador es gracioso ver que todos le esquivan, mientras él sigue empeñado en caer bien. Además, tienen un nuevo compañero de aventuras, un niño que ha salido de la nada y del que Tandy se ha querido apropiar, como si fuera suyo y tuviera que educarle, ¡pobre criatura! Y todavía queda que Carol de a luz, si es que finalmente está embarazada y no es un engaño.

La temporada termina con otra muerte, la del villano que llevan más de un año esquivando. El pescador no tarda en ser abatido, por una mujer que seguro que se une al grupo de supervivientes. Ya vimos algo de esta señora egoísta y vanidosa, puede ser un buen fichaje. 'The Last Man on Earth' crece con cada temporada, se ha hecho un hueco entre los amantes de la comedia, y tal vez peque de repetir el patrón de otras muchas series, cuando al principio era algo innovador. Queda pendiente conocer la razón por la que se acabó el mundo, o por qué algunos sobrevivieron, aunque no es eso lo que más nos importa a los seguidores de estas serie tan bizarra.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo