Ir a FORMULATV

'Terra Nova', lo cutre no tiene por qué ser malo

Jueves 6 de Octubre de 2011 15:05
 

Steven Spielberg no se da por vencido y vuelve a la carga en televisión, después de 'Falling Skies' el famoso cineasta ha estrenado en Estados Unidos 'Terra Nova', de la mano de FOX. Por el momento no les está yendo mal en audiencias, pero la crítica ya se ha encargado de apalear la obra de Spielberg.

En mi opinión, 'Terra Nova' no es una serie mala, al menos el guión, los personajes y las tramas son interesantes y enganchan, aunque en más de una ocasión resultan previsibles, sobre todo las nuevas amistades que están haciendo los hijos del protagonista, esas historias de amor adolescente las deberían dejar para otro tipo de proyecto y no centrar dos tramas similares en una serie donde a priori los dinosaurios se deberían llevar el protagonismo.

'Terra Nova', lo cutre no tiene por qué ser malo

De todos modos, ese protagonismo del que hablo no es tal. Por suerte o por desgracia los animales extinguidos hace siglos no aparecen en masa en 'Terra Nova', y cuando lo hacen es para echarse a temblar, pero no por el miedo que puedan generar, sino por lo cutres que son los efectos especiales. No creo que estén acordes con el año en el que vivimos, estoy seguro de que Spielberg y su equipo se lo podrían haber currado mucho más, y sino no es necesario que nos muestren a los dinosaurios correteando por el bosque, con que la cámara emule al dinosaurio y veamos huir a las presas nos vale, como hacían tantas veces en 'Perdidos' con el humo negro, por ejemplo.

Y ya que menciono a la serie estrella de la última década, no puedo evitar las comparaciones, por odiosas que sean. No solo el campamento que tienen formado en 'Terra Nova' recuerda al de los perdidos, el hecho de que no paren de sucederles cosas y que sean atacados constantemente también traen a la mente la serie de J. J. Abrams. Aun así, respecto a la calidad, 'Perdidos' le saca unos cuantos palmos a la nueva ficción de Fox, a la que todavía le quedan muchos aspectos por mejorar.

'Terra Nova', lo cutre no tiene por qué ser malo

Es obvio que los personajes se irán convirtiendo, poco a poco, en el punto fuerte de la serie, no hay más que ver lo flojos que son los efectos especiales para darse cuenta de que éstos irán perdiendo fuerza a medida que los actores irán llenando más minutos en pantalla. Por ahora resulta impensable, ya que el único aliciente (u originalidad) para ver 'Terra Nova' son sus bichos, pero la gran cantidad de personajes que están construyendo no creo que se queden atrás. Una vez más los tópicos aparecen: el padre coraje que es un héroe, la madre médico que siempre va a estar cerca cuando se le necesite, el hijo rebelde que se salta las normas, la hija inteligente que se las sabe todas, y que probablemente se enamore de quien no debe. Luego tenemos otros secundarios, como los Sixers, que llegaron en el sexto año de colonización y van por su cuenta, recordándome a Los Otros de 'Perdidos' o La Quinta Columna en 'V'.

'Terra Nova', lo cutre no tiene por qué ser malo

A lo largo de la primera temporada (si es que va a tener más) nos van a ir dando pistas sobre secretos que esconden todos los que habitan en esa época. Hasta ahora hemos visto una especie de jeroglíficos que pueden dar juego más adelante, creando una vez más un universo en torno a la ficción, como ya han hecho otras tantas series. Lo que no me queda claro es la razón por la que viajan en el tiempo, si tan mal se vive en el año 2149, no creo que sea mucho mejor jugarte la vida cada día en la prehistoria y no poder salir de una especie de cárcel por si te comen los dinosaurios, un poco incoherente, ¿calidad de vida dicen?

'Terra Nova', lo cutre no tiene por qué ser malo

Por último, he echado de menos más imágenes sobre el futuro en la tierra, sin naranjas que llevarnos a la boca, sin una luna a la que mirar cada noche o con una tecnología punta imposible. Quizás más adelante haya una especie de conexión entre los dos universos, pero de momento me da que nos vamos a tener que conformar con la era de los dinosaurios, que son cutres, pero divierten.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Terra Nova

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad