Ir a FORMULATV

'Switched at Birth' 1x01: la nueva apuesta de ABC Family

Jueves 9 de Junio de 2011 17:00
 

ABC Family ha estrenado con éxito su nuevo drama, 'Switched at Birth' ha batido récord en la joven cadena del abecedario y se ha convertido en el estreno más seguido de la historia del canal. La premisa de la serie no es original y puede ser que esté muy manida, ya que incluso recuerda a la última temporada de 'Mujeres Desesperadas', a la trama centrada en Gabriel Solís y su hija Juanita. Pero este nuevo serial va más allá y centra todos los misterios e historias del guión en un dichoso cambio que se dio 18 años atrás.

'Switched at Birth' 1x01: la nueva apuesta de ABC Family

El piloto ha sido interesante y nos adentra correctamente en las vidas de Bay y Daphne, las dos muchachas que fueron intercambiadas al nacer. Una de ellas, Bay, es mucho más rebelde, amante del arte y desinhibida; en cambio, Daphne lleva años viviendo con un obstáculo que le impide llevar una vida como la de una chica adolescente de hoy en día, aunque luche constantemente, la sordera de la joven ha marcado su vida. De todas formas, Daphne también tiene sus sueños, pero su entorno no tiene nada que ver con el de Bay.

Las dos protagonistas salen del paso a la hora de interpretar sus respectivos papeles, además le dan un rollo teen a la serie que hace que sea más agradable y llevadera. A medida que avanza el episodio podemos ir descubriendo qué derroteros seguirá 'Switched at Birth' ,y está claro que la rivalidad entre las dos chicas y sus familias será constante, aunque en la última escena queda claro que entre ellas dos hay feeling y su relación apuesto a que terminará siendo como la de dos hermanas.

No creo que vaya a ser todo tan bonito en el caso de los padres, hay mucha más rivalidad y secretismo entre ellos. Sin ir más lejos, no queda claro cual es la razón por la que Daphne se queda sorda, por qué coge la meningitis o por qué su madre tiene tanto interés en que no recupere el oído. Aun así, ella no es la única que guarda secretos o crea un halo de misterio en la serie, tanto el padre como la madre de Bay están muy interesados en Daphne, y sin conocerla de nada están dispuestos a pagarle un apartamento, una operación y un nuevo instituto, ¿tan poco les llenaba la que hasta ahora ha sido su hija?

En lo que al amor respecta, las balas ya han empezado a dispararse y a cruzarse entre sí. El novio de Bay está interesado en Daphne (o eso parece), Daphne también parece sentir algo por él, ahora a Bay le pone el chico que vive con Daphne, y por si esto fuera poco el hermanito rubio parece ser que está interesado en un chico, el amigo sordomudo de Daphne. Además, quizás sean cosas mías, pero no veo que la relación entre los padres de Bay (¿o debería decir de Daphne?) esté muy consolidada.

A rasgos generales, 'Switched at Birth' tiene buena pinta y podría haber sido perfectamente una serie de la cadena madre y de temporada (no de verano), pero si los responsables han decidido que así sea por algo será, pero truños más grandes se han programado para la parrilla de otoño. Es atrevido decirlo, pero hay momentos en los que la serie me recuerda levemente a 'Mujeres Desesperadas', y no sólo por lo que apunaba al inicio del artículo, sino también por los toques dramáticos de las tramas.

Para finalizar, también me gustaría destacar una característica negativa del drama, su surrealismo y su ritmo, bazas que en ocasiones juegan a favor de las series, pero que en esta ocasión no ha sido así. La velocidad con la que introducen los cambios estresa al espectador, hay muy poco intervalo de tiempo entre el momento en el que los padres de Bay descubren que no es hija y la escena en la que todos se juntan como si fueran amigos de toda la vida. Además eso de que vivan (casi) juntos tampoco me ha convencido, espero que detrás haya una razón que nos impresione. Por el momento seguiré dando una oportunidad a 'Switched at Birth'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Switched at Birth

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo