Ir a FORMULATV

'Suburgatory' pasa del desenfado a la moralina

Viernes 11 de Mayo de 2012 14:20
 

'Suburgatory' ('Fuera de Lugar', en España) se convirtió en una de las comedias más destacadas de la temporada, y hablo en pasado porque a medida que han pasado los capítulos la serie se ha ido desinflando y perdiendo ese gesto desenfadado que la caracterizaba. Además, en la midseason han visto la luz otras comedias del mismo corte que han conseguido superar a 'Suburgatory' en poco tiempo, uno de los ejemplos ya fue analizado en este mismo blog, 'Don't Trust the B---- in Apartment 23'.

La sitcom empieza con Tessa y su padre George Altman mudándose a un barrio residencial, en las afueras de Nueva York. La adolescente Tessa ha estado acostumbrada toda la vida a vivir rodeada de bullicio y caos, pero ahora deja atrás, junto a su padre, esa etapa y se adentra en un mundo mucho más artificial, aunque tranquilo. En ese lugar la joven no encuentra su sitio, alejada de sus amigos se ve obligada a empezar de cero, rodeada de madres de plástico con hijos e hijas sin cerebro.

Por suerte Tessa conoce a su vecina, Lisa Shay (Allie Grant, 'Weeds'), y tienen mucho en común, ya que ambas están solas y son las loser del instituto. Aparte de Lisa, en este barrio residencial también podemos encontrar su antítesis, Dalia Royce, una adolescente que se asemeja más a un robot que a un humano. Dalia es el gran acierto de la ficción, las pocas frases que articula son arrebatadoras, y su aspecto físico no pasa desapercibido, siempre pintada como una puerta y con un pelo que ni la Barbie.

Los padres también juegan un papel importante en 'Suburgatory', aparte de George, un padre soltero, joven y ligón, también podemos encontrar otros perfiles como el de los padres de Lisa, un matrimonio que discute continuamente, o la madre de Dalia, muy parecida a su hija, pero con menos capacidad para tener maldad, ya que los kilos de botox que le sobran a Dallas en la cara le faltan en el cerebro. Aun así, la tensión sexual que existe entre esta y George está latente durante toda la temporada, y es una relación que da mucho juego.

La ficción de ABC recuerda ligeramente a un estreno de la temporada anterior, 'Awkward', de la que también se habló en el blog. Incluso varios personajes son calcados de la comedia teen de MTV. Las protagonistas tienen un perfil muy parecido, su popularidad en el instituto pasa por una fase similar y el orientador/director del centro es tan excéntrico en una serie como en la otra. Aun así, 'Awkward' es más amena y deja a un lado la moralina de la que cada vez abusan más en 'Suburgatory'.

Ya que ABC ha dado a conocer recientemente la renovación del serial, no estaría de más que los responsables de la comedia se pusieran las pilas durante este verano y escribieran guiones más acordes con los primeros capítulos que con la segunda mitad de la temporada. De todos modos, la cadena ha acertado de lleno con este producto, ya que ninguna de las televisiones principales se habían atrevido con este género en el que dan una vuelta de tuerca a las series teen.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Suburgatory

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo