Ir a FORMULATV

Series nacionales que podrían ver la luz en otoño

Viernes 31 de Julio de 2015 15:50
 

Es una pena que la televisión nacional no funcione como en Estados Unidos en muchos sentidos, uno de ellos es la antelación con la que se programa. Mientras que al otro lado del charco sabemos con meses de antelación qué series renuevan, cuáles son canceladas o incluso la fecha exacta en la que se van a emitir los próximos capítulos, en España vivimos en una constante incertidumbre. Oímos hablar de rodajes, guiones o fichajes, pero normalmente no sabemos si la serie que estamos esperando se emitirá en un mes o en un año.

En esta entrada, la ultima antes de mis vacaciones, mencionaré algunas ficciones que se esperan con ganas, y que posiblemente se estrenen a lo largo del otoño de 2015.

Series nacionales que podrían ver la luz en otoño

'Se Quien Eres' (Telecinco)

Ver a Blanca Portillo nuevamente en acción, y otra vez en la piel de una jueza, es el mayor aliciente de esta serie. La intriga va a ser la baza más potente de 'Se Quien Eres', donde los guionistas volverán a jugar con el espectador, algo que a muchos nos encanta. Carles Francino y Martiño Rivas también participarán en la serie, entre otros rostros populares de la pequeña pantalla.

Pau Freixas, el creador, ha adelantado que constará de dos temporadas, y que la evolución de los personajes va a ser uno de los puntos fuertes de este thriller que podría llegar en el último cuatrimestre del año. Es posible que en Telecinco prefieran esperar a terminar definitivamente 'El Príncipe', aunque no olvidemos que tienen en el cajón otros estrenos como lo nuevo de 'B&B' o 'Chiringuito de Pepe'.

'Mar de Plástico' (Antena 3)

Series nacionales que podrían ver la luz en otoño

El género de intriga está en auge en nuestra televisión, 'Mar de Plástico' también podría estar relacionada con una novela negra, esta vez con Almería como telón de fondo. Estamos acostumbrados a que las historias se desarrollen en Madrid, o como mucho en Barcelona y poco más. En este caso el equipo viaja a Almería, para introducirse en los invernaderos que bañan la provincia. Un asesinato es el eje de la ficción, y Rodolfo Sancho se encargará de descubrir quién ha matado a la hija de una alcaldesa.

Belén López, Jesús Castro y Pedro Casablanc también forman parte del reparto. La fotografía promete, y seguro que la trama no decepciona. Falta por saber el ritmo que adquirirá, y el día de emisión, que puede verse atrasado por otros estrenos de la cadena como 'Apaches'.

'Olmos y Robles' (La 1)

Series nacionales que podrían ver la luz en otoño

Después de tantas ficciones históricas, en TVE hacen por fin una apuesta diferente a lo que vienen ofreciendo los últimos años. 'Olmos y Robles' estará protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela, que darán vida a dos agentes de la guardia civil totalmente opuestos, y no solo hablo del físico.

El rodaje ya ha arrancado, pero todavía se desconoce si se estrenará próximamente o no. Ya han prometido que no solo habrá risas, ya que las emociones y la acción jugarán un papel importante en esta nueva serie. En La 1 se esconden bastantes series bajo la manga, algunas llevan años en el cajón, otras se encuentran en fase de grabación de nuevas temporadas y las hay también que se estrenarán en los siguientes meses. A saber cuándo podremos ver a Cortada y Viyuela juntos en acción.

'Rabia' (Cuatro)

Series nacionales que podrían ver la luz en otoño

Puede que por falta de confianza en el proyecto, o porque el perfil no es el adecuado, pero finalmente Mediaset emitirá en Cuatro esta ambiciosa serie que cuenta con una premisa original. Patricia Vico o Adriana Ozores están entre las actrices protagonistas de una fición que se centra en un virus que se expande entre la población, con consecuencias terribles.

Encontrar el antídoto e intentar escapar de esta pandemia va a ser el objetivo de unos protagonistas angustiados. El drama se empezó a rodar a finales del año pasado, así que si los cálculos no me fallan, ya debería estar lista para emitirse. Cuatro no tiene overbooking de series nacionales, así que cualquier época es buena para dar una oportunidad a 'Rabia'.

Esta es la selección de series que he decidido destacar, aunque podrían ser muchas más, ya que por fortuna la producción propia en España está viviendo su época dorada, con buenas ideas y un crecimiento significativo de la calidad audiovisual en los últimos años. De todos modos, volvamos al presente, regresemos al verano, vamos a dejar que pase el tiempo lento hasta otoño y disfrutemos del sol, la playa, las fiestas... Gracias un año más, volveré en menos de un mes.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad