Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Una Vida Inesperada'?

Viernes 25 de Enero de 2013 16:39
 

El título original de la serie es 'Life Unexpected'. Se trata de un drama bañado de tintes teen que estrenó el canal The CW en la midseason de 2010 y que fue cancelada hace dos años. 'Una Vida Inesperada' no contó con el respaldo del público, y la crítica tampoco dio mucha relevancia a la ficción, por lo que salió por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

El elenco lo encabezaron cuatro actores entre los que se encuentra alguna cara conocida, como la de Kerr Smith ('Dawson Crece') o Kristoffer Polaha (al que más tarde vimos, con la misma suerte, en 'Ringer'), aunque los pesos pesados estaban en el lado femenino, Britt Robertson ('The Secret Circle') y Shiri Appleby. La joven Robertson da vida a Lux, una adolescente que busca a los padres que le dieron en adopción 16 años atrás. Durante ese tiempo Lux ha estado vagando de una casa adoptiva a otra, sin encontrar el afecto de ninguna familia.

Para emanciparse con 16 añitos necesita la firma de sus padres biológicos, entonces la chica los encuentra y se presenta en sus ajetreadas vidas. Cate, su madre, es una famosa locutora de radio que comparte protagonismo en su programa de las mañanas con su novio (más tarde marido) Ryan. En cambio, el padre de Lux lleva una vida mucho menos estable, vive en el bar que mantiene gracias al dinero de su padre, y con más de 30 años comparte ese rinconcito con dos amigos; además Baze desconocía que tuviera una hija hasta que Lux se entrometió en su vida.

La serie parte de una premisa jugosa, con mucho potencial para un drama de sobremesa, pero alargar una historia que no da más de sí durante 26 capítulos es muy arriesgado, y The CW no pasó la prueba de fuego. Uno de los pocos aciertos es que a medida que pasan los episodios te vas adentrando en el entorno de los personajes, probablemente Cate sea el pilar que sostiene el serial, su relación con su ex, los pasos indecisos que da con su actual pareja y su inexperiencia como madre la convierten en el personaje más carismático. En esto tiene mucho que ver Appleby, la actriz ha sido para mí todo un descubrimiento.

Baze y Ryan (padre y padrastro de la joven protagonista) también tienen sus momentos divertidos, sobre todo al principio, cuando el enfrentamiento era constante entre estos dos padres en situaciones extrañas. La que no termina de encajar como me gustaría es Lux, pese a ser el personaje principal, sus problemas no son para nada verosímiles, y cuando intentan darle algo de credibilidad caen en tópicos de series de instituto. A sus 16 años han abusado de ella, le han pedido matrimonio y se ha enamorado de un profesor, ¿dónde está la ley de protección al menor cuando se la necesita?

Se notó mucho el salto de una temporada a otra, los guionistas intentaron alargar el drama de Lux añadiendo el juicio por los abusos que sufrió cuando era una cría, o haciendo que coleccione amantes a un ritmo vertiginoso para una chica de su edad. El personaje de Polaha tampoco ha gozado de mucha salud con la anodina trama del trabajo de su padre y la chica que han compartido. Todo se tornó muy previsible, tras la boda de Cate y Ryan se veía venir que el matrimonio no funcionaría.

El tópico que colmó el vaso llegó en los últimos cinco minutos de la serie. El drama fue cancelado y necesitaban cerrar la historia precipitadamente, así que no hay mejor manera que la graduación de Lux, con 18 años ya (un flashforward final, que no falte), embarazos y niños por doquier y un romance esperado, el de Cate y Baze, que sellan la escena final con un beso apasionado, qué bonito.

'Una Vida Inesperada' no es una serie para el recuerdo, pero los amantes del género teen pueden ver en ella una forma de pasar unas horas entretenidos con este grupo que siempre tiene algo que contar. El ritmo es aceptable y, pese a su previsibilidad, la serie se deja ver.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Life Unexpected

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo