Ir a FORMULATV

Personajes apáticos que hacen las delicias del espectador

Jueves 7 de Noviembre de 2013 16:29
 

Cada vez son más los personajes ficticios que se muestran apáticos, pero que resultan atrayentes al otro lado de la pantalla. Primero nos engatusaron los héroes, esos que se jugaban el pellejo para salvar otras vidas o hacer justicia entre los más desfavorecidos; recientemente hemos tenido un aluvión de antihéroes, esto es, personajes políticamente incorrectos y con algún handicap, mucho más reales e imperfectos, pero en la mayoría de los casos cumplen con su cometido.

Puede ser que en la nueva era sean los personajes con dificultad para relacionarse en sociedad los que conquisten la pequeña pantalla. Ya son varios los que se sienten desnudos cuando deben hacer frente a cualquier episodio cotidiano, mostrándose complejos y carentes de empatía. Aun así, como espectador, son un obsequio, aquí dejo algunos ejemplos, y si se os ocurre alguno más los podéis añadir en los comentarios.

Personajes apáticos que hacen las delicias del espectador

Saga Noren / Sonya Cross ('Bron/Broen' / 'The Bridge')

Prácticamente interpretan al mismo personaje en diferentes series y continentes. Se dice de ambas que tienen Síndrome de Asperger, pero no hay nada confirmado, o al menos en ningún capítulo de sus respectivas series se comenta abiertamente. Son el ejemplo más claro en la televisión actual de personajes apáticos o socialmente complejos.

Saga quizás sea más extrema que Sonya. La sueca cumple las reglas de su trabajo a rajatabla, no sabe mentir y suelta por la boca todo lo que se le pasa por la cabeza. Ninguna de las dos entiende las leyes básicas no escritas de la sociedad, como preguntar en qué trabaja tu nuevo rollete, servir de apoyo a un compañero en momentos difíciles o callarte de vez en cuando lo que piensas sobre alguien que a primera vista no te cae especialmente bien. Saltarse esa norma hace grandes a estas dos mujeres, que además evolucionan poco a poco sin perder su esencia.

Walter Bishop ('Fringe')

Se ha pasado cinco años encerrado en su extraño laboratorio, sin socializar con el mundo exterior, aunque ha demostrado que lo conoce mucho mejor que cualquiera que pase más tiempo que él fuera de la cueva. Tan centrado en su trabajo que no ha tenido ocasión de aprenderse el nombre de su inseparable discípula, Astrid.

Los lazos familiares tampoco han sido el fuerte de Bishop, ha sido afectivo con su hijo en contadas ocasiones, aunque a diferencia de los personajes mencionados anteriormente, sus ramalazos sentimentales han tenido una presencia más considerable, sobre todo en la etapa final de 'Fringe'.

Norman Bates ('Bates Motel')

En este caso, conocemos desde hace décadas las razones por las que el joven protagonista de 'Bates Motel' tiene dificultades para entablar una conversación medianamente normal con cualquier otra persona. Norman ha estado toda su vida influenciado por su madre, acaparadora y controladora.

A este mítico personaje le cuesta hablar con cualquier persona, pero tiene especiales problemas cuando se trata de chicas de su edad, cuando da un paso hacia el frente llega la sombra de su madre para impedir que comparta cualquier vivencia con alguien que no sea ella. Aquí la raíz de esa apatía queda patente.

Sheldon Cooper ('The Big Bang Theory')

La comedia de la CBS se centra en las rarezas de Sheldon, y casualmente todas ellas radican en los obstáculos que el protagonista se encuentra a la hora de socializar, o mejor dicho, los obstáculos que se encuentra su grupo de amigos, ya que intentar mantener una conversación seria con él puede ser desquiciante.

Los mejores momentos los ha dado junto a Penny, ya que representan un contraste digno de mención. Cooper ha dado un paso más en 'The Big Bang Theory' desde que Amy apareció en su vida, y así ha podido demostrar que no solo es apático con amigos o desconocidos, con su propia novia tampoco es capaz de ser afectuoso o ceder.

Dwight Schrute ('The Office')

A lo largo de nueve años hemos visto como Dwight se ha ido integrando en el universo 'The Office', se ha enamorado y ha llorado, pero siempre lo ha preferido hacer en secreto, porque Schrute se empeña en simular a un robot al que solo le importa ascender profesionalmente.

Nunca es participativo y no se empeña en caer bien al resto, es más, parece que su objetivo es caer mal a todo el que le rodea. Además, su curiosa actitud le ha llevado muchas veces a ser el centro de las burlas de sus compañeros. Lejos de encajar esas bromas, Dwight siempre ha buscado revancha, aunque su destino fuera el 100% de las veces lamentable.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo