Ir a FORMULATV

'Parenthood' T1: los Braverman no pisan fuerte

Viernes 10 de Diciembre de 2010 09:22
 

La primera temporada de "Parenthood" ha llegado a su fin en España. A rasgos generales, los Braverman no son una familia que especialmente enganche desde el primer minuto, mientras que en otras series nos sentimos rápidamente identificados con los protagonistas, en este caso, cuesta más de lo habitual amoldarse a la familia de la NBC.

Aunque intenten tener toques de comedia, podríamos decir que es un drama en estado puro, pese a no buscar la lágrima fácil. Las pocas escenas cómicas que nos podemos encontrar están protagonizadas en la mayoría de los casos por Lauren Graham, una actriz a la que he descubierto gracias a "Parenthood", y no por su papel en las "Chicas Gilmore", como supongo que será el caso de muchos de los fieles de la serie.

Uno de los ejes de la serie ha sido, desde el primer capítulo, la enfermedad de Max, el hijo pequeño de Adam Braverman (Peter Krause), el síndrome de Asperger ha estado presente en casi cada uno de los episodios emitidos en la primera temporada, pero quizás no hayan explotado lo suficiente la trama del benjamín de la familia, al igual que ha pasado con muchas otras historias que parecen no haber culminado en la primera etapa de la serie.

La otra hija de Adam y Kristina, Haddie, ha ido adquiriendo protagonismo a medida que avanzaban los capítulos. Su relación con Steve y el enfrentamiento con su prima Amber han sido de lo mejor de la serie, aunque en este caso he de decir que el mérito no es de la actriz que encarna a Haddie, sino de Mae Withman (que interpreta a Amber). Entre el elenco juvenil de "Parenthood", Withman es la que más destaca. Además, Amber ha protagonizado algunas de las historias más interesantes de la serie, como su relación con Steve o las broncas que ha tenido con su madre, Sarah, entre otras cosas, por enamorarse del mismo hombre, que encima era profesor de la joven.

Centrándonos en Sarah Braverman, ella es otro personaje clave en "Parenthood", y gran parte del mérito es de Graham. La familia de Sarah es la más desestructurada, pero a su vez también son los que más unidos han estado en algunos momentos. A pesar de las diferentes peleas entre Sarah y Amber, las mujeres de la familia han demostrado tener más afinidad y confianza entre sí que con el pequeño de la casa, Drew. El chico busca refugio y una figura paterna, para ello en varias ocasiones acude a su tío Adam; aún así, recuerdo que al inicio de la temporada, el joven eligió a su padre para refugiarse, pero no se ha vuelto a saber nada sobre el tema, vamos, otra trama que han dejado a medias y a la que no han dado la suficiente importancia.

En el segundo plano de la familia Braverman se encuentran Crosby y Julia. En el primer caso, el benjamín ha ido madurando, demostrando incluso que puede ser tan buen padre como cualquiera de sus hermanos, aunque haya tenido que lidiar con un hijo ya crecidito. En segundo lugar, Julia es una mujer celosa, ambiciosa y competitiva, una mezcla explosiva a la hora de mantener a salvo su matrimonio, que aunque haya funcionado bien hasta ahora, podría ser la pareja que más peligro corre entre todas las de la serie. De todos modos, Julia es uno de mis personajes favoritos y espero equivocarme, ya que tanto ella como su marido Joel me parecen piezas clave en "Parenthood".

Para terminar, ya que hablamos de parejas inestables, la palma se la llevan los prescindibles cabeza de familia. Ninguno de los dos tiene el carisma necesario para continuar en la serie, y bajo mi punto de vista ambos son errores de guión. Su separación y sus problemas del pasado no tienen ningún interés, porque ambos personajes se han mantenido en un segundo plano que no han dejado que los espectadores nos acerquemos o nos identifiquemos con ellos.

Actualmente la serie está en la cuerda floja, y la NBC puede decidir en los próximos días que "Parenthood" llegue a su fin para siempre, porque sus resultados de audiencia no están siendo para nada gloriosos, aunque al lado de otros productos de la cadena se puede decir que se mantiene. ¿Qué pasará? ¿Tendremos la oportunidad de ver una tercera entrega de la serie? ¿Cuándo llegará a España la segunda temporada?

Información relacionada

Series

Parenthood

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo