Ir a FORMULATV

'Modern Family': cuando los niños crecen y se convierten en arma de doble filo

Lunes 23 de Mayo de 2016 12:45
 

'Modern Family' ha terminado su séptima temporada, y sigue siendo de las series más exitosas de ABC. No obstante, la comedia ha perdido fuelle, aunque siga teniendo capítulos de quitarse el sombrero, hay otros que se hacen repetitivos, y gran parte de la culpa es del sector adolescente de la sitcom.

Los Dunphy siempre han sido mi familia favorita, los hijos daban mucho juego y ver a Claire y Phil intentando cambiarse los roles fue divertido en su día. Da la sensación de que nos están repitiendo las mismas tramas de pasadas temporadas, con Claire harta de ser el poli malo, o Phil añorando la época en la que sus hijos, sobre todo Luke, le idolatraban. Sus hijos han crecido, pero siguen adoptando el mismo papel, la diferencia es que ahora tienen más protagonismo, algo que ha perjudicado a 'Modern Family'.

'Modern Family': cuando los niños crecen y se convierten en arma de doble filo

Haley, Alex o Luke están bien en pequeñas dosis, como actores secundarios, que es para lo que les crearon. Centrar varias tramas en ellos a lo largo de la temporada es un error, ni llegan a la altura interpretativa de los mayores de la serie, ni interesan la mitad que ellos cuando Haley tontea con el niñero, Alex es ninguneada por su familia o Luke empieza a tener inquietudes sexuales.

En definitiva, los pequeños Dunphy han crecido, y considero que los guionistas no han gestionado bien este inevitable acontecimiento. Lo mismo ocurre con Manny o Lily, la diferencia es que Manny siempre ha sido como uno de los mayores, su evolución ha sido menor, incluso físicamente no ha cambiado mucho. El caso de Lily también puede ser diferente, por ahora, todavía no ha crecido lo suficiente y puede que conserve esa gracia de los niños. El problema llegará más pronto que tarde, probablemente en la octava temporada, cuando ya sea más mayor y siga actuando igual de mal. Ya no va a ser adorable.

Esto es algo que pasa en todas las series, pero me llama la atención que en 'Modern Family' además den más espacio a los ya no tan pequeños protagonistas. A mi parecer, en vez de centrar varios hilos argumentales en los adolescentes, deberían haber introducido una nueva familia. Hicieron el intento con los vecinos de los Dunphy, o incluso estaría genial que Gloria se trajese de Juárez a algunos primos.

De todos modos, 'Modern Family' puede sostenerse con las tres familias que han estado desde los inicios, pero en ese caso que no den más protagonismos a los intereses amorosos de Haley, o ahora también a los de Alex y Luke. Con esto no quiero decir que deberían eliminar fulminantemente a estos personajes, sino dejarlos en un segundo plano y como complemento a las tramas de los mayores. Actualmente los jóvenes protagonizan nuevas historias ralentizando el ritmo de la que siempre ha sido una serie ágil y divertida.

Los altibajos en 'Modern Family' son ya un clásico, a pesar de que en las primeras temporadas todos los episodios fueran brillantes. Es comprensible que después de siete años tenga sus bajones, y aún así me sigue pareciendo una de las comedias más buenas de la actualidad. La ficción de ABC tiene cuerda para rato, espero que sepan seguir el camino apropiado y no desviarse, todo lo que se alarga más de lo debido tiende a quemarse.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Modern Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo