Ir a FORMULATV

Los nuevos retos de 'Nurse Jackie'

Viernes 13 de Abril de 2012 13:46
 

(Contiene spoilers del capítulo 4x01)

La enfermera más estrambótica del panorama audiovisual ha dado un paso al frente, después de una tercera temporada floja y lineal, el primer capítulo de la cuarta tanda de episodios de 'Nurse Jackie' se presenta con un necesario salto argumental. A la serie de Showtime no le vendrá nada mal un cambio de aires para conseguir un ambiente más fresco y tramas más dinámicas, sobre todo de cara a la historia de la protagonista.

Echando la vista atrás, viendo el inicio de la nueva entrega nos viene a la memoria el final de la segunda temporada, cuando Jackie Peyton se ríe en su propia cara con la idea de ingresar en un centro de rehabilitación. Como si de un salto se tratara, ahora, dos años después, la enfermera decide dar ese importante paso para superar su adicción, o adicciones, si sumamos sus continuas mentiras compulsivas.

Es un gustazo volver a ver a la Doctora O'Hara como en las primeras entregas, siempre al lado de Jackie, aunque ahora prefiere no mojarse mucho, y ayuda a su amiga desde la barrera. Algo que ya no está dispuesto a hacer el amante de la protagonista, Eddie está harto de vivir a la sombra de Jackie, y también da otro paso, confiesa a su nuevo amigo (Kevin, todavía marido de nuestra enfermera favorita) que se lleva acostando varios años con su mujer. Gracias a ese momento somos testigos de una de las mejores escenas de la serie, Kevin se desquita dando una paliza a su supuesto amigo, mientras que de fondo sus hijas bailan felizmente, ajenas a la pelea que se está produciendo a sus espaldas.

Esto quiere decir que si la relación entre los dos hombres de Jackie lleva tiempo dando que hablar, lo que se avecina puede ser mucho más duro, sobre todo ahora que la prota está decidida a hacer borrón y cuenta nueva. No parece que Jackie haya perdonado la infidelidad de Kevin, y no sabemos cómo actuará éste frente al descubrimiento de una de las grandes mentiras de su mujer.

En esta historia se echa de menos a la tía Tunnie, la hermana de Kevin. En la temporada anterior no aportó gran cosa, y algunos esperábamos que a partir de ahora se aprovechara más ese personaje a medio gas. Aunque la tía Tunnie no es la única que se quedó a mitad de camino, otros personajes secundarios continúan en el limbo, como es el caso de Zoey, Thor, Sam o Lenny; los compañeros de Jackie llevan varios capítulos sin una marcada trama y deambulan por la serie como cadáveres, esperamos que esto se arregle a partir de ahora y cogan el ritmo de los primeros capítulos.

En cambio, el Doctor Cooper y Gloria Akalitus son dos ejemplos de secundarios que enganchan independientemente de las historias que nos cuenten. De momento estamos a la espera de lo que nos puedan ofrecer este año, pero ya intuímos que Akalitus se enfrentará a una nueva etapa en la que va a estar más envuelta que nunca con los que hasta ahora han sido sus 'subalternos', ¿cómo se desenvolverá en esta nueva faceta?

Respecto al trabajo de Edie Falco y sus compañeros de reparto no hay nada nuevo que decir, siguen en su línea, decantándose como uno de los elencos más envidiados de las comedias actuales. Aun así, 'Nurse Jackie' es una de esas series 'made in Showtime' que no se sabe muy bien en qué género situarla; pero etiquetas aparte, si la serie se va a reinventar, bienvenidos sean los cambios, y el riesgo que eso supone.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo