Ir a FORMULATV

Los errores de la temporada 2014-2015

Jueves 18 de Junio de 2015 13:15
 

Llega el momento más escabroso del año. Después de decidir cuáles son, bajo mi punto de vista, los cinco aciertos del año en televisión, ahora es el turno de mencionar los espacios que menos me han gustado, o que más me han decepcionado, esta temporada. Como vengo haciendo los últimos años, en esta reducida lista no están todos los que son, y probablemente para muchos de vosotros no corresponda con vuestros gustos o añadiríais otros programas, para eso quedan abiertos los comentarios.

Podría haber introducido también el rápido agotamiento de 'Jane The Virgin'; el incomprensible e injusto cese de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro'; o el bajón que pegó 'Masters of Sex' en su segunda temporada. No obstante, finalmente me quedo con estos cinco errores, independientemente de la audiencia, o éxito relativo, que haya podido tener cada uno de ellos.

'Aquí Paz y Después Gloria' (Telecinco)

A Resines no le ha hecho ninguna gracia que eliminen de la parrilla sin previo aviso su nueva comedia. Lo que yo no me explico es cómo llegaron a dar luz verde a semejante esperpento, cuando otras ideas mucho más trabajadas y mejor llevadas a cabo no tienen esa oportunidad. Coger lo peor de 'Los Serrano', batirlo y exponerlo es una idea espeluznante, pero en Telecinco se atrevieron con ello y por suerte se han dado de bruces.

Cuando algo es tan cutre, chabacano y de mal gusto es lícito alegrarse por su fracaso, porque eso da esperanzas de que haya vida inteligente a este lado de la pantalla. Tardó poco en bajar del 10%, razón más que suficiente para relegarlo al late-night o cualquier otra cadena secundaria. Ni siquiera creo que merezca el dudoso honor de permanecer en parrilla durante el verano.

'Al rincón de pensar' (Antena 3)

A la palabra "error" le debería acompañar la decisión tanto de Risto Mejide como de Antena 3 este último año. Mientras que 'Viajando con Chester' iba asentándose en la parrilla de Cuatro, Risto decidió dar un golpetazo en la mesa para corroborar su sobrado ego. Atresmedia le esperaba inexplicablemente con los brazos abiertos, y todo para entregarle un programa idéntico al que ya hacía en la competencia, y encima en su canal principal.

'Al rincón de pensar' ha ido bajando semana tras semana hasta hundirse en un reducido 8,9% de share, cifra similar que cosechaba en su día en el prime-time de Cuatro, y recordemos que la media de ese canal es la mitad que la de Aantena 3. Puede que Telecinco tenga más culpa que Mejide en los dimes y diretes que se llevaron a cabo, pero esto no deja de ser un negocio, o en su caso un trabajo, y la primera aventura de Risto en Antena 3 ha sido un estrepitoso batacazo. Aparte que el programa tampoco ofrece nada nuevo, los invitados de siempre en otro sofá.

'Downton Abbey' - 5ª temporada (ITV)

La serie británica fue un bombazo en sus primeras temporadas, siempre manteniendo el interés del espectador. Al principio no paraban de ocurrir cosas, y sus personajes enganchaban de manera espectacular. Esa brillo se ha ido apagando, sobre todo en su última temporada, puede que sea por la marcha de algunos personajes o por la entrada de otros menos carismáticos, pero 'Downton Abbey' ya no es lo que era.

Me alegra que hayan tomado la decisión de finiquitar el drama tras la 6ª temporada. Este año no han sabido dosificar las tramas, y ha perdido coralidad. Sin ir más lejos, la historia de Anna con la violacion, o el señor Bates buscando venganza me han aburrido soberanamente; además Mary está muy perdida y se ve que los guionistas no saben con quien o con quiénes emparejarla. La salida de Matthew, entre otros factores, ha dejado un gran agujero negro.

Los últimos realities de Telecinco

Me considero seguidor y amante de la fórmula que hasta ahora ha seguido Telecinco con sus reality-shows, pero este último año me han fallado. El cambio no ha sido brusco, se ha ido haciendo a lo largo de las últimas temporadas hasta terminar en un despropósito que lo tienes que ver con la mente muy abierta y dispuesto a aceptar que se rían de ti en la cara. En primer lugar mencionaré 'GH 15', una de las peores ediciones, donde todo el pescado estaba vendido desde la primera semana, la edición en la que decidieron centrarse en un solo personaje y machacarlo hasta hacerlo ganador. La misma fórmula, pero con más descaro y más trampas usaron en 'GH VIP', para hacer ganadora a ya sabemos quién.

En 'Supervivientes' han decidido apostar también por galas interminables, esto no es nuevo, y dejar la parte de reality para la madrugada, agotándonos con cebos estúpidos en el prime-time. La "salvamización" de 'Supervivientes' se ha extendido a marchas forzadas, con llamadas del exterior constantes para avivar el morbo, o invitando al plató a gente tan poco relevante como Jesús Reyes (¿?). Y ojo, porque este deterioro de los reality-shows está gustando a la audiencia. Miedo me da.

La 1

Los errores de la temporada 2014-2015

Podría generalizar un poco más y meter en el mismo caso a toda Televisión Española en general, pero por esta vez seré bondadoso. El último año de la cadena pública ha sido de vergüenza, y no solo por sus audiencias, porque si se la pegan a cambio de exigir un mínimo de calidad nos ponemos un puntito en la boca, o en este caso me ato las manos. La 1 la ha pifiado con sus informativos carcas y de sectarios, dando bombo al partido del gobierno y machacando a otros sin piedad, e incluso en directo, como fue el caso del estomagante Sergio Martín.

No todo ha sido malo en La 1, por suerte este año nos han traído 'El Ministerio del Tiempo', y hay otras ficciones dignas de aplauso que llevan años en antena. La vuelta de Los Morancos o Ramón García ha sido fugaz, la anécdota es que decidieran contar con ellos como si de los años 90 se tratara, solo les ha faltado contratar a las mamachicho y que vuelan los toros ups.... Parece ser que la caspa ha venido para quedarse en TVE, al menos hasta que cambien de Dirección en la cadena pública; ya que la pagamos todos que no nos torturen por favor, y que no se centren solamente en la audiencia centenaria. Gracias.

VER LOS ACIERTOS DE LA TEMPORADA 2014-2015

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Aquí Paz y después Gloria

Downton Abbey

Programas

Al rincón

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo