Ir a FORMULATV

Las mejores protagonistas de la televisión

Jueves 10 de Febrero de 2011 09:45
 

Aprovechando que hace unos meses hice una lista con los peores personajes femeninos de la historia de la televisión, esta vez voy a hacer lo propio con los mejores personajes que se han inventado en el mundo televisivo, a mi parecer.

Obviamente, he tenido en cuenta las serie que he seguido, por lo que es probable que me quede por descubrir grandes actrices o personajes que han visto la luz en la pequeña pantalla, por eso me gustaría que cada uno diera su aportación. Por el momento he aquí mi ranking:

5 - Rosa Ballester ('Acusados')

El personaje interpretado por Blanca Portillo de la serie 'Acusados' dejó una gran huella en el panorama nacional, ya que nunca se había visto un personaje de esas características en la televisión española. Muchos reprocharon a Portillo que copiara a la grandísima Glenn Close (en referencia a Patty Hewes y su personaje de 'Damages'), pero a mi no me lo pareció, porque la actriz española supo hacer suyo el personaje y la serie al completo, creando intriga con una sola mirada y pasando por diferentes estados de ánimo, y como no, mostrándolos a cámara (algo que a Close le cuesta algo más... ¡maldito botox!).

Desde mi punto de vista, Rosa Ballester es el mejor personaje a nivel nacional, y como no podía ser de otra manera, merecía un hueco en este ranking.

4 - Olivia Dunham ('Fringe')

Las mejores protagonistas de la televisión

La protagonista de 'Fringe' es uno de los pilares de su serie, ya que junto a sus dos compañeros de reparto forma un tándem envidiable y entrañable a su vez. A Anna Torv le ha tocado meterse en el papel de la más fría, escéptica y seria de los protagonistas, pero lo borda.

Dunham ha ganado enteros a partir de la mitad de la segunda temporada, cuando Olivia se encuentra con su alter ego y comienza una lucha encarnizada contra su otro yo. Además, en varias escenas Torv ha demostrado que no sólo sabe hacer de agente de policía formal y eficaz, puesto que estar en el otro bando y de pelirroja le ha sentado fenomenal.

3 - Nora Walker ('Cinco Hermanos')

Uno de los personajes más carismáticos y cercanos que nos ha regalado la ficción en estos últimos años ha sido el interpretado por Sally Field, protagonista de 'Cinco Hermanos'. La matriarca de la familia Walker es cercana, divertida y expresiva a partes iguales. Además, cualquiera que vea la serie seguro que ha pensado en adoptarla como madre aunque sea por una temporada, más que nada porque tenerla siempre cerca debe ser una lata, no hay más que ver a sus desquiciados hijos.

Field ya tenía una carrera consolidada antes de adentrarse en el rodaje de la internacional 'Brothers & Sisters', pero esta serie le ha servido para volver a salir a la palestra y que nuevas generaciones conozcan a esta gran actriz y a este magnífico personaje.

2 - Monica Geller ('Friends')

Maniática, mandona y obsesiva. ¿Cómo puede caer bien una persona con esas características? Quizás la base sea que Monica Geller no es real, sino un personaje de ficción; porque sería impensable soportar a una persona como ella, a no ser que tengas la paciencia de Chaendler.

Courtney Cox lo hizo genial en 'Friends', ya que dio vida a uno de los personajes que más evolucionó a lo largo de los diez años de la serie. Geller siempre nos sorprendía con algo nuevo, y realmente era la primera que estaba dispuesta a vender a sus amigos por ganar una partida de parchís o un boleto de lotería (aunque no estuviera premiado). Cox se ganó el cielo con este personaje.

1 - Nancy Botwin ('Weeds')

Showtime tiene sello propio, pero 'Weeds' lo tiene aún más, y en la estampa aparece la silueta de Nancy Botwin. La traficante de hierba (y de todo lo que se le ponga por medio) más popular de la televisión es ella, y el mérito es en gran parte de Mary-Louise Parker. Sus gestos, muecas, expresiones... Parker ha creado a uno de los mejores personajes de ficción de todos los tiempos, y si a eso se le añade un guión que no para de dar giros sorprendentes el resultado no puede ser otro que el número uno de cualquier ranking.

Desde que Nancy Botwin se metiera de lleno en este mundillo han pasado miles de cosas a su alrededor, pero ella siempre ha sido fiel a sí misma y a sus cuestionables principios. Protagonistas de este calibre no se encuentran en cualquier serie, así que disfrutemos de 'Weeds' y de Nancy mientras podamos.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo