Ir a FORMULATV

La segunda transición de 'La Que Se Avecina'

Martes, 30 de Octubre de 2012 21:06
 

No hemos llegado al ecuador de la sexta temporada de 'La Que Se Avecina', pero tampoco falta mucho para alcanzarlo. Son ya cinco capítulos los que ha emitido Telecinco de la nueva etapa de la comedia, un nuevo ciclo que viene acompañado por el subidón de audiencia que ha revitalizado a la serie. Los inquilinos de Mirador de Montepinar se han asegurado otro año más, así que de momento pueden respirar tranquilos, ellos no sufrirán ninguno de los temidos desahucios, de momento.

'La Que Se Avecina' se encuentra en un punto de inflexión, o en un momento marcado por la transición. A partir de ahora muchas de las tramas van a dar un giro, y otras tantas van a recibir nuevos personajes que puede que revitalicen la serie, ya que a pesar de contar con una audiencia nunca alcanzada, a medida que avanza la temporada está perdiendo fieles.

Es probable que la pareja formada por Judith y Enrique necesite un recambio, y ahora que la pelirroja trabaja lejos de la alocada urbanización puede que encuentre una salida en su nuevo jefe, interpretado por Luis Larrodera. Judith y Enrique han protagonizado grandes momentos juntos en los últimos años, pero tras la boda y la constante indecisión de la joven desequilibrada lo mejor puede ser dar paso a un tercero que descoloque al matrimonio.

Otro protagonista, no menos importante, es Antonio Recio, ahora que su relación con Berta ha vuelto a los cauces del inicio (lo agradezco enormemente), el matrimonio conservador va a recibir más pronto que tarde la visita (perpetua) de la hermana del mayorista, Violeta. La actriz Silvia Abril fichó hace meses por la serie, ya la hemos visto como recurrente en alguna ocasión, a ver cómo se desenvuelve en un papel fijo.

Los Cuquis son la otra pareja que más minutos aborda en 'La Que Se Avecina', sobre todo Amador, que ya sin Justi campa a sus anchas y no hace más que meterse en líos, algo que a un servidor le empieza a cansar, porque está cayendo en la temida monotonía, "los leones" siempre siguen el mismo patrón, y como es costumbre, un poco gusta, pero en exceso cansa. El lado positivo es que podremos experimentar como avanza el matrimonio Rivas con la llegada de Sergio Arias. En su momento el personaje de Adriá Collado fue uno de los más flojos de la serie, pero no descarto que su regreso pueda dar mucho juego y vida a los Cuquis, ¿qué pasará con ojos de pollo?

Es una lástima que no hayan aprovechado la vuelta de Lola para volver a juntarla con Javi, supongo que todo se andará, pero llevan unos cuantos capítulos mareando la perdiz, hoy vuelven, mañana se separan, luego se juntan nuevamente... Espero que no tengamos que esperar a que el terremoto Estela Reynolds desembarque en Montepinar para verlos unidos de nuevo. No obstante, la joven pareja tiene una cuenta pendiente, Raquel todavía tiene algo que aportar en este lío de no-cuernos.

El resto sigue en su línea, adoro las intervenciones de Nines y el morro que le echa, Coque en su justa medida es pasable, a Izaskun se le echará de menos a pesar de sus apariciones fugaces y Vicente ahora es una pieza clave para la trama de Lola y Javi. Por otra parte, los cameos están de moda en la nueva etapa de la comedia, Chusa superó la participación de hace dos años, y nunca pensé que lo diría pero deseo que en un futuro Paz Padilla vuelva a entrometerse en la vida de alguno de los protagonistas. Pronto también estará en Montepinar Mario Vaquerizo, entre otras estrellas invitadas.

'La Que Se Avecina' despuntó en la tercera temporada, manteniendo el nivel en la cuarta y desgastándose en la quinta, este año era hora de renovarse o morir, y parece que la serie de Telecinco va por buen camino, pese a tener algún que otro tropezón, como las tramas alargadas hasta la extenuidad o el afán de introducir o mantener personajes que no aportan nada a estas alturas.

Para terminar, una crítica a Mediaset, especialmente a Telecinco, entre la duración de la serie (similar al de cualquier película) y la hora de arranque de cada capítulo pueden terminar cargándose uno de los mejores productos que existen a día de hoy en la televisión nacional. Anunciar la serie a las 22:30 para que empiece 15 minutos más tarde no creo que sea buena estrategia, es más, si comenzara a las 22:00 (hora más razonable) quizás volveríamos a ver el gran dato del estreno, por encima del 27% de share. Ahora mismo da la sensación de que la política de Telecinco es aplastar al oponente, sin importarle los daños colaterales que eso puede causar a su producto estrella, y a los seguidores del mismo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



38 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
OTH88 05/11/2012 20:00
No he pasado del segundo capítulo esta temporada. Antes me reía durante todo el capítulo, y ahora ya ni asomo una sonrisilla. Prefiero ver otras cosas.
Roseal 05/11/2012 16:22
ffff1111... Estoy de acuerdo contigo!!!!! Soy fanática de la serie y voy a seguir viéndola por mucho que pase. Pero llevas razón, de no quitarme la sonrisa de la boca en toda la noche, a tener que estar esperando a que me hagan reir en momentos puntuales. Yo eso lo he notado. Y también secundo la opinión de que comience a una hora razonable... El otro día me quedé dormida en el sofá como toda mi familia...
avone 04/11/2012 13:42
si yo fuera guionista, haria aparecer en algun capitulo al hijo marica de los recio, para que haga desesperar a antonio y algun capitulo graba en exteriores estaria bien por variar un poco..una excursion, a la montaña, playa o playa nudista
avone 04/11/2012 13:36
mucha razon en lo de la hora de inicio, yo antes veia la que se avecina y luego online isabel, pero con los continuos retrasos de la que se avecina que cada vez empieza mas tarde y encima te tines que tragar el toston ese de la voz, acabe por hacer alreves, ver isabel y bajarme la que se avecina
moore 04/11/2012 10:50
De acuedo contigo, izen, en muchos aspectos, pero sobre todo en ese último. Es que es verdad, si lo pusieran a las 22:00, volvería a arrasar. ¡Buena crónica!
Felikis 02/11/2012 21:15
La política de T5 es, obviamente, ir a por el rival, y al espectador, que le den. Es cierto que la quinta fue un desgaste, salvo algún momento aislado, salió muy floja. Sin embargo, las tramas de Amador y los leones, no es que "cansen", sino que muchas veces, no saben que inventarse. El boxeo fue un punto a favor, pero el cromo de Iniesta rozaba el ridículo.
chepoli 02/11/2012 14:52
Totalmente de acuerdo con lo del horario, que empiece antes por favor, o si lo anuncian a las 10 y media que empiece a esa hora
lexis34 02/11/2012 13:34
a mi esta ultima temporada me esta pareciendo un coñazo, no puedo mas con Antonio y Amador, no puedo mas, que coñazo de personajes, Berta ahora es una zorra estupida, en cada temporada tiene una personalidad diferente. No tienen gracia los capitulos, son entretenidos sin mas... Que horror de temporada
shake 02/11/2012 12:01
Pues a mi esta nueva temporada me esta pareciendo una castaña enorme...
dbecerraf01 02/11/2012 09:26
Hombre, ojala la sexta temporada vuelva a nivelon de la tercera y la cuarta que son impresionantes. A ver si en la septima con la vuelta de mi querida Estela vuelve a ese gran nivel
JaltVader 01/11/2012 21:05
La idea de TeleCinco siempre ha sido APLASTAR al resto de cadenas. No son de jugar limpio.
mascarafumanchu 01/11/2012 18:14
Soy de la opinión que debería empezar siempre a las 10 de la noche. la gente se lanzaría más facilmente; lógico que con la tardanza prefieran ver otras cosas...PORQUE LA GENtE MADRUGAMOS , LO SABRA LA CADENA???? LOs mejores personajes el Rancio, Berta, Enrique y Araceli y por favor darle mas protagonismo a la NINES es COLOSAL... Y variar la linea argumental del cuqui porque ya cansa...
javiTf 01/11/2012 17:40
a mi me esta gustando esta temporada, pero es en la que se nota más la longevidad de la serie: muchas tramas son parecidas (iguales) a las de ANHQV, los actores ya empiezan a notar sus años (vease enrique que practicamente es un anciano con novia de 30 años, o sobre todo Leo que hace un papel de single de 30 años y sus canas cada vez más nos delatan el paso de la vida y no del personaje), y hay una espectacularidad en gracias y exteriores que quizás hayan quitado uno de los puntos claves del éxito de cuarta y quinta temporada -humildad y esfuerzo absoluto en las escenas para que no cancelaran la serie-, ahora es algo deslumbrado por el éxito FDFesero que para mí pasa factura.
Niniogorila 01/11/2012 15:31
Yo también creo que esta temporada está siendo regulera...Menos mal que con el último capítulo, el de Nines borracha, me he descojonado como antes. El del velatorio en casa de Araceli tampoco estuvo mal. Para mís las mejores temporadas son las dos primeras...y casi nadie coincide conmigo.
EduPixarFan 01/11/2012 15:04
Está serie ha ido para muy abajo , yo ansiaba su regreso y para que , si se ha vuelto muy mala , excepto por el capítulo del abrigo que yo creo que ha sido el mejor de esta temporada . Están quemando muuuuuuuuuuucho a Amador , deberian dejarle descansar un poco..
Dr. Gregorio Casa 01/11/2012 12:45
Estoy de acuerdo en que deberían darles un poco de descanso a Amador y el Recio. Están intentado rizar el rizo con ellos y se están pasando... la trama de Amador y el cromo de Iniesta es de las mas penosas que ha sufrido la serie jamás. Esta temporada hasta Enrique, mi personaje favorito, me está resultando cansino, aver si lo separan ya de Judith de una vez y vuelve a ser el de antes.
Alzaquillo 01/11/2012 05:49
Arrancó con datos increibles y se ha ido desinflando a pasos de gigante.
dylaannick 01/11/2012 03:57
Esta temporada es mala hasta decir 'basta', pero no puedo dejar de verla... jajaja. Pero muy mal, muy mal... Por favor, que dejen que triunfe Amador y la Cuqui alguna vez, desgracia tras desgracia es demasiado... Lo de Lola y Javi raya lo absurdo, eran una pareja super divertida y ahora son un rollo. El Recio sigue genial, y Nines y Coque también. Enrique y la cuchufleta han cambiado en el último episodio emitido ..¡menos mal!. Pero mala, esta temporada la serie es mala, mala. Y el señor Caballero presumiendo de que ha sido la temporada más trabajada y pensada... ¡¡pues que no pienses tanto en la siguiente temporada!!! Temo que vuelva la Reynolds y destrocen su personaje como sigan con estos guiones tan bajos...
ffff1111 01/11/2012 03:33
¿Soy yo el único que con esta temporada no se ríe nada????... He pasado de descojonarme de risa con esta serie a esperar como agua de Mayo algún chiste inteligente para poder reirme. No sé si es que han cambiado de guionistas, las prisas, o que.... pero es que ni los actores estan a la altura....la mayoría sobreactuados... y buscando el chiste fácil que los ha alzado a la fama una vez tras otra...
zoraidaberinha 01/11/2012 01:44
Me encantan los capitulos en los que Nines tiene mas protagonismo. Es de las mejores!
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad