Ir a FORMULATV

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

Jueves 4 de Mayo de 2017 10:04
 

(Contiene spoilers del piloto)

Antena 3 ha estrenado otra ficción nacional que tiene toda la pinta de sumarse a la lista de series españolas de calidad. La factura de 'La Casa de Papel' es impecable, y desde el primer capítulo logran enganchar a la audiencia, con una trama trepidante y muchas historias detrás de cada personaje, con los que ya hemos podido congeniar.

En 'La Casa de Papel' un grupo de delincuentes que no se conocen de nada se unen para asaltar la Casa de la Moneda y Timbre, y así poder imprimir todos los billetes de 50 euros que les dé tiempo. El grupo de ocho ladrones está liderado por el Profesor, cabe destacar que no conocemos el nombre de ninguno de los implicados en el robo, todos ellos usan nombres de ciudades como seudónimos, y así se comunican entre ellos.

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

La protagonista es Úrsula Corberó, que se mete en la piel de Tokio, una joven que está huyendo de la policía, y que desde el primer momento nos explica que ha perdido a su novio en uno de los atracos. No queda ahí la cosa, Tokio comenta que ahora ya no sólo es una ladrona, también es asesina. Y aun así, no parece que ella vaya a ser la más maquiavélica de los ocho integrantes, el que peor espina me da es Berlín, un hombre trajeado y aparentemente serio e inteligente que ya ha regalado los primeros momentos de tensión en el piloto.

En el reparto destaca Alba Flores, a la que vimos recientemente en 'Vis a Vis' con el mismo personaje, o eso parece. El lado más macarra lo aporta Denver, metido en este embrollo con su padre, que le frena en algunos casos, aunque todavía no sabemos quién puede ser más peligroso de los dos. Al otro lado de la balanza está Río, un joven de apariencia angelical, ya ha tenido un affaire con Tokio, y les puede pasar factura.

Los ocho se han metido en esta fábrica de billetes con la intención de salir siendo multimillonarios y poder rehacer sus vidas lejos de la persecución policial. Todo bajo el mandato de el Profesor, un tipo escalofriante que sabe muy bien como jugar sus cartas, lo tiene todo medido, y en el final del capítulo vemos cómo se acerca sin ningún tipo de pudor a la negociadora que lleva el caso, sin destapar su verdadera identidad.

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

Itziar Ituño es la policía que negocia con el cerebro del asalto, pero su moral no permite que se hagan las cosas como mandan los de arriba, que prefieren proteger la vida de la hija del embajador de Reino Unido, antes que dar prioridad a todos los rehenes que están en peligro dentro del edificio. La agente deja el caso, pero seguro que no tardará en regresar. Además, ella tiene un lastre personal, se ha divorciado recientemente, y ha denunciado a su ex por malos tratos, algo que se ha convertido en la comidilla de la comisaría, y que intentará que no empañe su carrera profesional. Algo así ha ocurrido con el boicot a la serie, una inclinación o ideología política ha puesto en duda no sólo la labor de Ituño en 'La Casa de Papel', sino la de todo un equipo.

Por otro lado, Corberó está bien como protagonista en el piloto, aunque sobra la constante voz en off que se han empeñado en explotar. No es necesario que nos describa con detalle cada aspecto de su vida o todo lo que va aconteciendo en la serie, da la sensación de que nos tratan como inútiles, para tenerlo todo masticado y explicado por la protagonista. Tampoco me explico por qué en las series españolas el sonido es tan flojo, ya he empezado a pensar que no es cosa del audio, sino de la nula pronunciación de muchos de los actores, ahora que la imagen es excelente y podría pasar por una producción estadounidense, deben pulir el tema del sonido.

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

'La Casa de Papel' no es creíble, ni tampoco hace falta que lo sea. El amiguísimo con los rehenes está de más, no hay más que ver esa conversación que tanto sobra de Nairobi con la empleada embarazada. La forma de empezar el asalto tampoco da credibilidad al asunto, aunque no es lo que buscamos en este tipo de series, basta con que nos entretenga, y en eso ha cumplido con creces en el piloto. Esperemos que mantenga el nivel, porque va a ser complicado hacerlo durante 18 capítulos sin que desvaríe la historia.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo