Ir a FORMULATV

'Homeland' 2x01: la sonrisa de Carrie Mathison

Miércoles 3 de Octubre de 2012 16:33
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

Claire Danes y Damian Lewis han regresado esta semana a Showtime con 'Homeland'. El drama va a seguir dando de qué hablar, no hay más que ver el primer capítulo de la segunda temporada para saber que tanto Carrie Mathison como Nicholas Brody tienen mucho que contar, aunque esta vez sea siguiendo caminos separados.

Han pasado varios meses desde el final del capítulo anterior, cuando Carrie fue tratada con descargas y electoshock, ahora vive alejada del ajetreo y el estrés que le suponía su trabajo en la CIA. Mathison está tranquila en casa con su padre y su hermana, ambos la protegen de todo lo que ocurre fuera de su burbuja. Todo se tuerce cuando Saul necesita la ayuda de su exacompañante para una misión, ya que la testigo que tienen solo hablará con Carrie del asunto, mientras tanto la misión queda paralizada.

La protagonista no duda en ofrecer su ayuda a los que fueran sus compañeros, pese a haber salido por la puerta de atrás de la CIA meses atrás. A medida que avanza el capítulo vemos que Carrie vuelve a ser ella misma, el ritmo se va asemejando más a lo que fue la primera temporada, y Carrie no decepciona, de rubia o de morena, ella sigue siendo inigualable (por algo Danes es merecedora del reciente Emmy). Cabe destacar la sonrisa de Mathison cuando logra huir de uno de los hombres que va tras ella en el mercado de Beirut, esa sonrisa ('smile') da título al primer capítulo de la temporada.

En el otro extremo, ajeno a las peripecias de Carrie, está el que fuera en su día sargento Brody. Nicholas continúa sumergido en su andadura política, sin que nadie sepa sobre sus inclinaciones religiosas e incluso políticas, valga la redundancia. Nadie excepto su hija Dana, personaje clave en la nueva tanda de episodios de 'Homeland', o eso parece tras el visionado del primero de ellos. La hija de los Brody no soporta la ligereza e ignorancia con la que tratan sus compañeros de instituto el tema de la guerra de Irak. Finalmente Dana revela que su padre es musulmán, y con esto abre la caja de pandora, dentro y fuera de las paredes de su casa.

La madre de familia (Morena Baccarin sigue espléndida) está completamente decepcionada con la última revelación y a priori no acepta que su marido defienda ciertos posicionamientos del Corán. Una trama que va a traer cola, y ya no solo en el entorno familiar de los Brody, esto también puede suponer una piedra en la carrera política de Nicholas. Piedra que se le suma a la misión paralela que debe cumplir, tal y como le ordena la enviada de Abu Nazir, ¿esta vez Brody será cazado?

En líneas generales 'Homeland' sigue en forma, sin perder ni un ápice de todo lo que la caracteriza. La primera mitad del episodio ha sido algo densa, pero en cuanto Carrie se ha puesto en marcha el capítulo ha dado un subidón, no solo gracias al papel de Claire Danes, ya que la familia Brody también ha tenido gran empuje en este inicio de temporada. Sin mencionar a Saul, que sigue en un segundo plano, pero correcto y con altas expectativas para futuros capítulos.

'Homeland' no solo ha arrasado entre la crítica, llevándose los galardones más importantes y prestigiosos de los Emmy, la serie también funciona entre el público, no hay más que fijarse en los datos del estreno de la nueva etapa, con 2.07 millones de espectadores, Showtime puede darse con un canto en los dientes.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Homeland

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo