Ir a FORMULATV

'Here and Now' quiere ser transgresora a toda costa

Martes 13 de Febrero de 2018 10:23
 

HBO ha estrenado esta semana 'Here and Now', un drama familiar con tintes cómicos que se aleja bastante, o demasiado, de las familias que hemos conocido hasta ahora en televisión. Los más llamativo de la ficción es el nombre de su creador, Alan Ball ('A Dos Metros Bajo Tierra' y 'True Blood'), gracias a él muchos están dando una oportunidad a esta serie llena de pretensiones y con un piloto que no destaca en absoluto, al menos no por su trama.

Puede que estemos ante una de esas series que necesitan reposo, es lo que suele ocurrir tanto con las comedias como con los dramas familiares, pero en este caso se te quitan las ganas cuando ves que los diálogos solo pretenden subrayar que es una familia muy cool, y que cada hijo del matrimonio protagonista es de una nacionalidad. Pues felicidades.

Tim Robbins y Holly Hunter son los protagonistas de 'Here and Now', un matrimonio sólido y duradero, y puede que la fórmula esté en el espacio que se dan, o ser una pareja abierta. Al menos en el caso del marido sí que sabemos que es lo suficientemente abierto como para tener confianza con la prostituta a la que visita todas las semanas, lo que no tenemos claro es si su esposa sabe algo acerca de este desahogo semanal.

Personajes lejanos y ajenos

No es fácil identificarte con alguno de los personajes principales, al menos no lo es en el piloto, que han gastado todas las energías en subrayarnos que son muy diferentes y fuera de lo normal. Tenemos a Ramón, de origen colombiano y homosexual, nunca ha tenido una relación estable, hasta que empieza a salir con un camarero, y ese mismo día le lleva como invitado al cumpleaños de su padre. Lo más bizarro de Ramón son sus alucinaciones, que no vienen a cuento y le dan el toque esotérico que siempre está presente en los trabajos de Ball.

'Here and Now' quiere ser transgresora a toda costa

Por otra parte, Ashley es una mujer negra a la que le va todo genial. Éxito en el trabajo, un marido blanco y republicano, o lo era antes de que Trump estuviera en el poder y una hija preciosa. Su vida no casa con lo que su madre querría para ella, demasiado correcto y aburrido, si no fuera porque algo dentro de ella le pide cambiar de rumbo, tirarse a un modelo y pasarse con la cocaína. A esta familia le encanta drogarse, por cierto.

Llegamos a Duc, de origen vietnamita. Un psicólogo que ha seguido la rama profesional de su madre, que también estudia la mente, o lo hacía cuando se dedicaba a ello, aunque le sigue encantando entrometerse en el trabajo del psicoanalista de su hijo Ramón. Duc debe tener algún handicap sexual, por lo que su hermana Ashley le dice en una de las conversaciones anodinas del piloto.

Por último, la cuarta hija es la única biológica del matrimonio Bayer-Boatwright, Kristen. Se siente la oveja negra de la familia, porque su tez es demasiado blanca y su genética tiene relación directa con sus padres, algo poco habitual en la familia. Tiene 17 años y mucha curiosidad por el sexo, las drogas y Facebook. Su obsesión por llevar una máscara de caballo me ha recordado a 'BoJack Horseman', y he de reconocer que eso me ha parecido de lo mejor del piloto.

'Here and Now' ha sido un conjunto de conversaciones raras y personajes estridentes en situaciones banales. Aun y todo, no voy a desistir, no solo porque lleve el sello de Alan Ball, hay algo que me empuja a seguir viendo la evolución de esta familia. Espero que a partir del segundo episodio dejen de remarcar lo especiales y guays que son, algo que me recuerda a otras series como 'Transparent', donde nos vendían una familia muy diferente, pero las tramas eran vacías y absurdas. Mi voto de confianza para 'Here and Now', pero lo justo.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Here and Now

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo