Ir a FORMULATV

HBO deja escapar a 'Hung' desde lo más alto

Lunes 16 de Enero de 2012 16:40
 

HBO anunció hace unas semanas la cancelación de algunas de sus series, entre las que se encuentra 'Hung', protagonizada durante 3 años por Thomas Jane, que se mete en la piel de un gigoló inexperto que va conociendo el negocio a medida que se adentra en él junto a su peculiar compañera y proxeneta Tanya. Juntos forman una fenomenal pareja televisiva, y gracias a ellos disfrutamos de momentos desternillantes y situaciones surrealistas.

Es en la tercera, y última, temporada cuando 'Hung' ha adquirido la chispa que le faltaba hasta el momento. La serie, a mi parecer, sobrevivía y se dejaba ver, pero siempre en la cuerda floja, sin aprovechar al máximo la baza que supone el tema de la prostitución masculina. Es en los últimos capítulos cuando Ray Dreker y el resto de personajes parece que empiezan a despertar, y paradójicamente es ese el momento en el que HBO decide archivar la serie.

'Hung' siempre ha tenido varios puntos débiles, entre los que se encuentra la familia del protagonista. Su ex-mujer Jessica (Anne Heche) es una carga en las dos primeras temporadas, y es en la tercera cuando comienza a adquirir mayor interés, su situación crítica en el trabajo y el acercamiento a Ray, pese a descubrir todo el pastel, ha dado mucho juego. Los hijos de la pareja, en cambio, no han corrido la misma suerte, ni siquiera los guionistas les han concedido una trama, por muy pequeña que fuera, es más, en el episodio final ninguno de los dos aparece, y tampoco se les ha echado de menos.

(A partir de aquí puede contener spoilers de la 3ª temporada)

En el lado opuesto de la balanza colocaría a otros secundarios que han sabido hacerlo mejor que bien. Las nuevas incorporaciones del último año han traído aire fresco a 'Hung'. La competencia de Drecker, Jason, y la prometida de éste nos han regalado escenas hilarantes. La extraña relación de pareja que viven Jason y Sandee no es muy común, la joven es capaz de prostituir a su novio a cambio de un televisor, pero a la larga la que a priori parece una mosquita muerta resulta ser más avispada de lo previsto.

Esta pareja no hubiera significado lo mismo sin la gran Lenore. Rebecca Creskoff es una de las veteranas de la ficción, entró como recurrente, apareciendo en algunos episodios, pero pronto pasó a formar parte del elenco habitual de la serie, siendo uno de los personajes prescindibles de 'Hung'. Sin Lenore y sus maquiavélicas artes no hubiera sido lo mismo, además siempre se mostraba divertida cuando peleaba con Tanya, y ya en la etapa final con Sandee. El desenlace de este maravilloso personaje es confuso, pero era inevitable dejar esa puerta abierta, ni siquiera los responsables de la ficción sabían con certeza que se trataba del final definitivo.

Respecto a las tramas que han ocupado unos cuantos capítulos de la temporada final, dos de ellas han sido las más destacadas. Primero haría mención a la mejor de todas con diferencia, la que tenía como tema central la transexualidad. Ya era hora de tratar una cuestión similar, y en 'Hung' lo han hecho, como no, de una forma delicada y sin perder el punto cómico que caracteriza a la serie. Ver a Ray envuelto en una relación de estas dimensiones fue divertido, y ese toque dramático que se le dio al final tampoco sobraba.

La segunda trama que me gustaría destacar hace referencia a la policía que pide los servicios de Drecker (y Tanya), lo que no sabe es que a éste no le gusta mucho su forma de actuar y cuando la intentan engañar a la agente no le hace ninguna gracia. Esa fue otra clienta que dio mucho juego, incluso en el episodio final reaparece la susodicha.

Es una pena tener que despedir a una serie cuando está en lo más alto, seguro que todavía nos quedaba mucho por ver por parte de Ray y Tanya, sin olvidarnos del nuevo gigoló sin escrúpulos, Jason, y su neurótica novia. De todas formas, nos tenemos que quedar con lo positivo, y seguro que recordaremos a 'Hung' como una serie arriesgada y divertida, gracias sobre todo al buen sabor de boca que nos han dejado sus últimos capítulos. Ahora queda en nuestra imaginación descubrir qué pasará con Lenore, cómo le irá a Jessica con su cambio de actitud o qué harán Ray y Tanya con ese camión lleno de vacas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Hung

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo