Ir a FORMULATV

'Gran Hermano' y el caso Argi

Viernes 10 de Mayo de 2013 12:47
 

Hace ya una semana desde que Mediaset España decidiera expulsar a la concursante de 'Gran Hermano Catorce', Argi Gastaka, de la casa de Guadalix de la Sierra. Un comentario desafortunado por parte de la joven participante le costó la expulsión disciplinaria más polémica de la historia del concurso desde que en el año 2001 la organización del programa decidiera dejar fuera de juego a Carlos Navarro en 'GH 2'.

Argi era una de las favoritas para alzarse con el premio final, pero una broma sobre la vuelta de ETA ha puesto en la calle a la concursante que ya no opta a ganar los 300.000 euros. En estos días hemos podido deducir que el programa ('Gran Hermano' y la productora Zeppelin) no ha tenido nada que ver con el castigo impuesto a Argi, la sentencia viene de más arriba, Telecinco o, mejor dicho, Mediaset se carga la ilusión de una joven de 20 años que tuvo la mala fortuna de hacer un comentario fuera de lugar en el sitio menos indicado.

La "broma"

La concursante hizo esa especie de broma macabra (por llamarla de alguna manera, porque no lo calificaría ni de esa manera) con su tono jocoso habitual y soltó lo primero que se le pasó por la cabeza sin pensarlo ni desearlo. Además la misma protagonista se disculpó y retractó de lo dicho segundos después de soltar la bomba. Incluso su compañera Sonia no dudó en echar un capote y aclarar que se trataba de una broma.

Pero no había marcha atrás, el comentario de Argi fue grabado y llegó cada vez a más personas, hasta parar en manos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dispuestos a no dejar pasar la ocasión y protagonizar una serie de titulares que dejarían a la bilbaína en mal lugar. Muchos medios destacaron que la concursante de 'Gran Hermano' había hecho un comentario a favor de la vuelta de ETA, y nada más lejos de la realidad, cualquiera que haya visto el vídeo sabrá que se trataba de una broma o tontería desafortunada, sin credibilidad alguna.

'Gran Hermano' y el caso Argi

La repercusión

Como todos sabemos, dos días después de la polémica frase Mediaset expulsa a Argi de la casa en prime-time, el canal espera al horario de máxima audiencia para, en vivo y en directo, dejar en evidencia a una joven a la que han dañado gratuitamente la imagen. No obstante, en el Debate presentado por Frank Blanco decidieron no dar bombo al asunto y se centraron en la repesca, aunque muchos de los compañeros de Argi no pudieron disimular su tristeza por la manera en la que una de las preferidas era despedida de Guadalix por la puerta de atrás.

Dos conclusiones. Una de ellas es el hambre de protagonismo de la AVT, poniendo en la picota a una joven que en ningún momento ha intentado herir a nadie con el mencionado comentario y que ha estado dispuesta a pedir disculpas desde el primer segundo. Por otra parte está la actitud de Mediaset, que una vez más demuestra que su mayor interés son los anunciantes, y por el miedo de repetir el caso de 'La Noria', corta por lo sano y expulsa a Argi de la casa, aunque mantiene una doble moral esperando que la vasca acuda a platós para atraer a la audiencia.

La hipocresía

Mercedes Milá se ha posicionado a favor de Mediaset, la casa que da de comer a la periodista, justificando la salida de Argi. La presentadora no se cansa de repetir que todos los concursantes de 'Gran Hermano' son sus niños y que los defiende ante todo. No lo ha demostrado con Argi, será porque hay prioridades que se interponen entre sus queridos participantes y el sueldo que recibe de la empresa Mediaset España.

Aquí no termina la hipocresía de los que se alarmaron por la frase de la bilbaína, el mismo grupo de televisión que emite 'GH' tiene en su parrilla las reposiciones de 'Vaya Semanita, programa de humor en el que se mofan sin cortarse sobre ETA y sus actos, pero en este caso Mediaset no se despeina a la hora de emitir en cualquier horario estas tiras cómicas repletas de humor negro, no menos desafortunado que el comentario de Argi.

'Gran Hermano' y el caso Argi

Las redes sociales siguen echando humo una semana después de la expulsión. Muchos piden que vuelvan a meterla en la casa y otros la apoyan para que siga sin pisar el plató del programa en el que se dio a conocer, bajo hastags que se han convertido en Trending Topic como #NoArgiNoGH, #MediasetInjusticiaArgi, #ArgiAGuadalix o #SegundaOportunidadArgi, entre otros, ¿hasta cuándo durará la polémica? ¿Existe la posibilidad de que Argi regrese al concurso? ¿Hay razón para tanto revuelo?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo