Ir a FORMULATV

¿Es necesario el regreso de Carmen Machi a 'Aída'?

Lunes 14 de Noviembre de 2011 16:33
 

Se ha hecho rogar, pero la nueva temporada de 'Aída' aterrizó en Telecinco hace unas semanas, demostrando que pese al desgaste que ha sufrido la serie con los años sigue viva y coleando. Pocos han sido los cambios que se han introducido a lo largo de nueve temporadas, pero cuando se ha dado el caso los cambios no han dejado indiferente a nadie. Los más significativos son la marcha de la protagonista y la incorporación de su hija mayor, Soraya, interpretada por una divertida Miren Ibarguren.

¿Es necesario el regreso de Carmen Machi a 'Aída'?

Más de dos años y medio después Carmen Machi va a reaparecer en la ficción de Telecinco, y como no podía ser de otra manera, lo hará encarnando nuevamente a Aída García, aquella madre de familia que nos cautivó a todos desde la recordada '7 Vidas'. Aída ingresó en prisión tras cometer un crímen, mató al marido de Soraya, que agredió en repetidas ocasiones a la mayor de los García García. Ese toque dramático desencajó a más de uno, y como era de esperar, sin la anfitriona, la serie bajó de audiencia a pasos agigantados, caída también justificada por los nuevos canales TDT y la mayor fragmentación de audiencia.

¿Es necesario el regreso de Carmen Machi a 'Aída'?

Desde que Machi dejara el barrio Esperanza Sur, allí han pasado muchas cosas de las que no ha sido testigo, el noviazgo de Soraya con Chema (a su vez ex-novio de Aída), la boda de Paz con el piloto o las innumerables tramas y acusaciones en las que se han visto envueltos Mauricio y Chema; quizás en este último caso no se haya perdido gran cosa, ya que la evolución de ambos personajes ha sido más bien escasa, pese a sus momentos de lucidez o frases memorable.

'Aída', dentro de lo que cabe, está en forma sin su protagonista, realmente era uno de los personajes más flojos, y todo lo que tenía de graciosa e imprevisible en la serie predecesora se tornó cuando protagonizó 'Aída' y a muchos nos pareció aburrida y totalmente prescindible. No por ello hay que quitar méritos a Carmen Machi, actriz merecedora de tantísimos premios por su interpretación en el serial de Mediaset. Es por ello que el problema puede ser que lo tuviera el personaje, con poco que aportar tantos años después en pantalla.

¿Es necesario el regreso de Carmen Machi a 'Aída'?

Por lo tanto, a rasgos generales, la aportación que la nueva Aída pueda hacer a la serie no creo que sea necesaria, aunque si solo regresa para algún capítulo puntual puede ser interesante, y será un reclamo para gran parte de esa audiencia que Telecinco ha perdido en el camino. Muchos nos hemos acostumbrado a vivir sin Aída, pero lo más sorprendente es como su propia familia también se ha acomodado sin ella, y gracias a su marcha otros personajes han tenido la oportunidad de brillar más que nunca, el ejemplo más claro puede ser Lorena. Ana Polvorosa borda su papel, aunque a veces carezca de tramas o se hagan repetitivas, sobre todo cuando se junta con su hermano Jonathan.

No puedo hacer una valoración contundente sobre a vuelta de Carmen Machi a la serie, porque por una parte pienso que puede traer algo de aire fresco a 'Aída' (sobre todo en lo que respecta a audiencia), pero sigo pensando que a estas alturas el elenco se defiende muy bien sin la famosa matriarca. De todos modos, en un principio Machi solo vuelve para aparecer en unos pocos episodios, ¿qué será de ella después?

¿Es necesario el regreso de Carmen Machi a 'Aída'?

Ese es otro riesgo que corren los guionistas. Una vez que los espectadores se han acostumbrado a que Aída esté en la cárcel la protagonista vuelve, pero pronto nos la arrebatarán de nuevo con otra excusa: rehacer una nueva vida, volver a la prisión o una fuga repentina, no sabemos qué ocurrirá después, aunque apuesto a que vendrá de la mano de un momento surrealista como solo los responsables de 'Aída' saben.

Ya queda poco para el esperado regreso de Aída, algunos lo verán por curiosidad, otros por rutina y muchos otros porque se tomarán este retorno como un gran acontecimiento. Auguro récord de audiencia y liderazgo absoluto para la vuelta de la magnífica Carmen Machi.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Aída

Profesionales

Carmen Machi

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad