Ir a FORMULATV

En 'Padre de Familia' también se ríen de sí mismos

Martes 2 de Septiembre de 2014 12:47
 

Este verano Fox España ha emitido la última temporada de 'Padre de Familia', como nos tiene acostumbrados, la cadena de pago espera a que la serie termine el ciclo en su canal original, para después emitir del tirón todos los episodios. No creo que sea la técnica más apropiada para lanzar una serie de estas características, teniendo en cuenta que en EE.UU. emiten un capítulo de estreno por semana, y aquí en un mes ya hemos agotado la temporada entera.

En 'Padre de Familia' también se ríen de sí mismos

Dejando a un lado tal disconformidad, me centraré en lo que ha aportado esta tanda de capítulos a la historia de 'Padre de Familia', una serie que cada vez es más loca, pero no olvidemos que esa es su seña de identidad. En esta ocasión hemos asistido a algo inédito en los 15 años de la ficción animada, uno de los personajes principales muere. Gracias a los tropecientos spoilers que se colaron en la red no fue una sorpresa presenciar el atropello de Brian, al que la familia pronto reemplaza por Vinny, un perro de origen italiano que es todavía más aburrido que el anterior.

He de decir que Brian nunca fue santo de mi devoción, pero con Vinny consiguieron que echara de menos al perro blanco, que no tardó en volver, y por suerte esta temporada ha tenido menos protagonismo que en las anteriores. Sé que los episodios protagonizados por Brian y Stewie son un clásico, pero a mi parecer son un peñazo, prefiero al bebé actuando por su cuenta, sin el perro parlante de por medio.

En 'Padre de Familia' también se ríen de sí mismos

La segunda mitad de esta temporada ha sido notablemente mejor que la primera. Stewie descubre que en otra vida podría haber sido británico (muy al estilo 'Downton Abbey'); Meg congenia sorprendentemente con su padre, provocando celos en Lois; Peter se convierte en una persona culta y brillante; o Chris descubre que no tiene amigos y Peter le propone matrimonio para que no se sienta solo. Esto y mucho más, con el toque habitual de 'Padre de Familia', intercalando tramas "cotidianas" con escenas disparatas. Sin tabúes.

En otro orden de cosas, el retorno de Cleveland ha sido uno de los hitos que hemos presenciado en los últimos capítulos de la temporada. Realmente no se ha echado en falta al amigo de Peter, y los propios guionistas personajes de 'Padre de Familia' se han encargado de hacérselo saber al negro bonachón. En esta ocasión, la serie de FOX ha demostrado que sabe reírse de sí misma, haciendo alusión al fallido 'Show del Cleveland' y metiéndose con el protagonista de aquel spin-off.

En 'Padre de Familia' también se ríen de sí mismos

'Padre de Familia' suele estar en el punto de mira de todas las críticas y de muchas asociaciones de todo el mundo que denuncian constantemente a la serie por su humor negro y su subjetiva falta de respeto en ciertos temas. Creo que hay que entender la serie y su humor para poder pasar un buen rato frente al televisor disfrutando de los Griffin. No cabe duda que son sórdidos, irrespetuosos y mequetrefes, ¿pero no es así nuestra sociedad en tantísimas ocasiones? Tal vez ciertas asociaciones deberían ocuparse más de lo que ocurre a diario en el mundo real, y dejar de emitir denuncias a algo que no es más que una sátira de la sociedad. Ficción y, para muchos, entretenimiento.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Padre de familia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad