Ir a FORMULATV

El sinsentido de 'Angie Tribeca' atrapa

Jueves 28 de Enero de 2016 16:33
 

Hace unos días TBS estrenó la primera temporada completa de 'Angie Tribeca', una comedia disparatada no apta para todo los paladares, ni para cualquier momento del día. Cuando te sientas frente al televisor a ver una serie de este tipo debes tener la mente abierta y saber que no vas a ver una ficción al uso. Nada de lo que ocurre en la sitcom de TBS tiene sentido, nos introducimos en un universo alocado.

Rashida Jones ('Parks And Recreation') es Angie Tribeca, una agente de policía acostumbrada a trabajar sola, de forma eficaz y con mucho éxito laboral. Es una tipa fuerte e inteligente a la que no se le escapa nada. Un día su superior decide probar suerte poniendo a su lado un nuevo compañero a la policía, algo que no le gusta a Tribeca, aunque no le queda más remedio que ir acostumbrándose al que será su sombra a partir de ese instante.

El argumento principal es lo que menos destaca de la serie, ni siquiera en el piloto es importante la introducción de cualquiera de las tramas, porque en 'Angie Tribeca' solo hay que estar atento a los chistes o parodias que se suceden constantemente. En la primera escena ya vemos a Angie entrenar en casa de un modo poco convencional, y descaradamente nos muestran al doble que hace la escena de la actriz, y esa no es la última vez que lo harán.

Todo es tan estúpido e inverosímil en 'Angie Tribeca' que apetece seguir viendo más, son dosis pequeñas de 20 minutos que pasan volando. Además, es un acierto haber apostado por Rashida Jones para el papel, algo con lo que en principio no estaba de acuerdo, ya que sus intervenciones en otras comedias no fueron para nada memorables. Siempre se ha mantenido en un segundo plano, sin llevar el peso de la comedia. En este caso, el peso del humor no lo cargan los personajes, sino las situaciones absurdas en general.

Steve Carell está detrás de este proyecto, y se nota su mano en muchos aspectos. Recuerda levemente a 'The Office', aunque en la de TBS hay muchos menos personajes y las tramas son mucho más extremas que en la desaparecida comedia de NBC. 'Angie Tribeca' se me parece mucho más a la saga de "Aterriza como puedas", con un humor algo más atractivo, y acorde con la actualidad.

Por último, me gustaría destacar un par de contenidos dentro de la serie. En primer lugar, la cabecera, siguiendo la línea de las parodias a las ficciones policiacas, la intro recuerda a cualquier serie de la factoría 'CSI', con grito incluido, un grito que cambia de contexto en cada episodio. Es para verlo. También me llama la atención la forma en la que introducen publicidad "subliminal", no se cortan ni media en ocupar media pantalla con el logo de Ford mientras aparece uno de sus coches, o anunciando en mitad de una escena, como si de una promo se tratara, la barrita de chocolate de turno.

El sinsentido de 'Angie Tribeca' atrapa

Llevo vistos cuatro episodios, y cada vez me gusta más. Lo importante es tener paciencia e ir cogiéndole el punto a las idas de olla de estos guionistas. 'Angie Tribeca' no ha nacido para ser tomada en serio, pero sí para hacer disfrutar y diferenciarse del resto de comedias.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo