Ir a FORMULATV

El principio del fin de 'Pekín Express'

Lunes 12 de Diciembre de 2011 16:30
 

La cuarta edición de 'Pekín Express' ha llegado a su fin, y la ruta africana nos ha dejado a todos con un sabor agridulce. Un cúmulo de cambios y pequeñas cualidades han hecho que la última temporada del reality-show se decante como la más floja hasta la fecha. Es más, muchos vaticinan que este es el final de 'Pekín Express' tal y como lo conocemos, espero que eso no sea cierto y pronto volvamos a emocionarnos como en las primeras ediciones. Sería una pena echar a perder un formato tan mágico, con momentos de tensión que se trasladan a nuestros sofás y que hacen que nos quedemos sin uñas gracias a los magníficos montajes que nos ofrece el equipo del programa.

El inicio de la cuarta temporada del concurso se presentaba con unos cuantos alicientes que parecía que venían dispuestos a revitalizar 'Pekín Express', los más llamativos fueron el cambio de presentador (ahora con Jesús Vázquez al frente) y el nuevo enclave en el que se rodarían las carreras, África. El primero de ellos ha sido uno de los cambios más bruscos y negativos, mientras que Paula Vázquez o Raquel Sánchez Silva transmitían energía, optimismo y emoción a lo largo del reality, Jesús ha permanecido ausente durante las trece etapas, con un semblante serio, al que no estamos acostumbrados, y con muy poco entusiasmo.

Respecto al nuevo continente que muchos hemos descubierto gracias a 'Pekín Express', he de decir que el cambio me ha parecido positivo, el concurso necesitaba nuevos aires en ese sentido, y lo ha conseguido. Me ha encantado sumergirme en la selva con leones, hienas o cebras y conocer las dos realidades extremas que se viven en el continente africano, la pobreza y la riqueza. Es sorprendente como una vez más los que menos tienen demuestran que son los que más dan, algo que ya habíamos podido comprobar en anteriores ediciones, y aun así muchos concursantes se muestran groseros y egoístas, la pareja de catalanes formada por Mónica y Ezequiel, sin ir más lejos.

Afortunadamente esta no ha sido una de las parejas protagonistas en el tramo final de la carrera, las hermanas sevillanas (Mar y Vanesa) y los desconocidos (Freire y Jota) se han disputado la gran final tras dejar a medio camino de la misma a la pareja de Valencia, Inés y Pedro. A rasgos generales, ninguna de las parejas que ha pasado por 'Pekín Express' en esta edición ha hecho méritos para simpatizar con ella. En ocasiones puedes sentir mayor feeling con Jota o Vanesa, por el hecho de tener que soportar a las parejas que cada uno de ellos tenía, o identificarte con las broncas de Inés y Pedro, e incluso conmoverte por la actitud de Cuqui cuando vio a un niño tirado en el suelo, aunque me empezó a cansar (sobre todo su marido) cuando repitieron su hazaña por enésima vez.

Además la final se ha acontecido de una manera lenta y sin emoción hasta el último momento, una vez más gracias a la banda sonora y a las imágenes del equipo que está detrás de 'Pekín Express', uno de los mejores de la televisión actual, y no me cansaré de decirlo. En esta previsible final sobraban los primeros minutos en los que Inés y Pedro vuelven a ser eliminados, también deberían haber suprimido la gran cantidad de vídeos en los que se recordaban los mejores momentos de los finalistas, alargando así la última etapa.

En definitiva, ninguna pareja ha destacado como en otras ediciones, en las que todos teníamos un claro favorito. Esta vez, a juzgar por los comentarios en blogs, foros y twitter, los seguidores del programa no se han mostrado contentos con el resultado del casting, otra cuenta pendiente para el año que viene.

El principio del fin de 'Pekín Express'

Recién terminada la última edición del concurso, es pronto para empezar a hablar de una quinta temporada, pero todo apunta a que lo nuevo de 'Pekín Express' va a tomar un camino totalmente diferente. Mediaset parece que quiere seguir apostando por el formato (muy probablemente porque no tiene más remedio al tener firmada otra edición más). La diferencia principal, y que muchos están esperando, viene de la mano del casting, se rumorea que lo compondrán personajes famosos (o conocidos) y es una característica que puede dar mucho juego. La primera pareja que empieza a sonar es la formada por los aventureros Frank de la Jungla y Jesús Calleja, si los derroteros siguen en esa dirección la cosa promete, ¿cuáles son vuestras apuestas?

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

Pekín Express

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo