Ir a FORMULATV

El falso reclamo de 'La Bella y la Bestia' de la CW

Lunes 15 de Octubre de 2012 16:25
 

La Bella y la Bestia han aterrizado en forma de serie en el canal estadounidense The CW, aunque la historia contemporánea se aleja bastante del relato original de Disney. En este caso la protagonista es una joven detective testaruda, valiente e inteligente, bastante alejada del perfil que tiene Bella en el clásico Disney. Porque aparte del título, las similitudes que guardan estos dos cuentos son muy pocas.

En 'Beauty and the Beast' la protagonista, Cat, fue testigo hace casi una década de la muerte de su madre, aunque los asesinos también quisieron acabar con Cat, que se salvó gracias a un ser extraño que se interpuso en su camino. Nueve años después la protagonista sigue marcada por ese suceso, y pronto ata cabos y relaciona un crimen actual con aquel caso que tiene como protagonista a la "bestia" de esta historia.

Es decepcionante que la Bestia tenga una sola cicatriz en la mejilla, mientras que el resto del rostro queda impoluto, así visto es hasta digno de modelo de portada de revista teen. La verdadera bestia asoma cuando el chico llega a niveles insospechados de adrenalina, es entonces cuando no responde a sus actos y una fuerza sobrenatural le invade el cuerpo. En ese momento el protagonista hace justicia a su nombre y se convierte en una verdadera bestia, lástima que le dure tan poco y que hasta ahora solo hayamos visto usar ese poder para salvar a la (no tan) guerrera Bella, como si de un vampiro de 'True Blood' se tratara.

La pareja protagonista aísla en el piloto al resto de personajes, anodinos y sin nada que aportar, una compañera policía con un perfil idéntico al de Cat, o un amigo freak que esconde a la Bestia en su casa-estudio-laboratorio, esos son los secundarios que tendrán cabida en el proyecto, aunque tampoco mucha.

'Beauty and the Beast' se ha estrenado con datos más que aceptable tratándose de la CW, aunque debemos tener en cuenta la escasa competencia y el regalo que tiene como lead-in, ni más ni menos que el producto estrella de la cadena, 'The Vampire Diaries'. La historia no engancha, todo ocurre de manera acelerada, sin dar tiempo a empatizar con la historia, y todo esto teniendo en cuenta que es un drama con el que es muy difícil congeniar. Además mezclan géneros para ver si así captan más seguidores, pero a mi entender es un error, ya que no fidelizan con un público objetivo, y en este caso deberían decantarse por el juvenil, ¿a qué viene meter con calzador la imagen del derrumbamiento de las Torres Gemelas? ¿Y la manera de resolver los crímenes? Esto último me recordó a CSI, pero en versión de instituto.

El falso reclamo de 'La Bella y la Bestia' de la CW

Con todo esto, 'Beauty and the Beast' es una serie que puede contar con un público fiel, pese a sus múltiples errores no me extrañaría que se mantuviera en antena con datos decentes, pero no deja de ser, a mi parecer, un subproducto que aquí no le vería otro destino que no fuera la sobremesa de los fines de semana. Los actores tampoco destacan por su buena labor, y el argumento general podría estar mejor hilado, aunque solo fuera para crear un ambiente más misterioso, si es que eso es lo que buscan, ni siquiera eso queda claro.

Si alguien busca en este estreno un atisbo de la película de Disney que no lo intente; si quiere una historia madura que se abstenga por completo; pero eso sí, si busca entretenimiento sin importar la condición, la nueva apuesta de The CW puede ser una opción correcta.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Beauty and the Beast

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo