Ir a FORMULATV

El falso reclamo de 'La Bella y la Bestia' de la CW

Lunes, 15 de Octubre de 2012 16:25
 

La Bella y la Bestia han aterrizado en forma de serie en el canal estadounidense The CW, aunque la historia contemporánea se aleja bastante del relato original de Disney. En este caso la protagonista es una joven detective testaruda, valiente e inteligente, bastante alejada del perfil que tiene Bella en el clásico Disney. Porque aparte del título, las similitudes que guardan estos dos cuentos son muy pocas.

En 'Beauty and the Beast' la protagonista, Cat, fue testigo hace casi una década de la muerte de su madre, aunque los asesinos también quisieron acabar con Cat, que se salvó gracias a un ser extraño que se interpuso en su camino. Nueve años después la protagonista sigue marcada por ese suceso, y pronto ata cabos y relaciona un crimen actual con aquel caso que tiene como protagonista a la "bestia" de esta historia.

Es decepcionante que la Bestia tenga una sola cicatriz en la mejilla, mientras que el resto del rostro queda impoluto, así visto es hasta digno de modelo de portada de revista teen. La verdadera bestia asoma cuando el chico llega a niveles insospechados de adrenalina, es entonces cuando no responde a sus actos y una fuerza sobrenatural le invade el cuerpo. En ese momento el protagonista hace justicia a su nombre y se convierte en una verdadera bestia, lástima que le dure tan poco y que hasta ahora solo hayamos visto usar ese poder para salvar a la (no tan) guerrera Bella, como si de un vampiro de 'True Blood' se tratara.

La pareja protagonista aísla en el piloto al resto de personajes, anodinos y sin nada que aportar, una compañera policía con un perfil idéntico al de Cat, o un amigo freak que esconde a la Bestia en su casa-estudio-laboratorio, esos son los secundarios que tendrán cabida en el proyecto, aunque tampoco mucha.

'Beauty and the Beast' se ha estrenado con datos más que aceptable tratándose de la CW, aunque debemos tener en cuenta la escasa competencia y el regalo que tiene como lead-in, ni más ni menos que el producto estrella de la cadena, 'The Vampire Diaries'. La historia no engancha, todo ocurre de manera acelerada, sin dar tiempo a empatizar con la historia, y todo esto teniendo en cuenta que es un drama con el que es muy difícil congeniar. Además mezclan géneros para ver si así captan más seguidores, pero a mi entender es un error, ya que no fidelizan con un público objetivo, y en este caso deberían decantarse por el juvenil, ¿a qué viene meter con calzador la imagen del derrumbamiento de las Torres Gemelas? ¿Y la manera de resolver los crímenes? Esto último me recordó a CSI, pero en versión de instituto.

Con todo esto, 'Beauty and the Beast' es una serie que puede contar con un público fiel, pese a sus múltiples errores no me extrañaría que se mantuviera en antena con datos decentes, pero no deja de ser, a mi parecer, un subproducto que aquí no le vería otro destino que no fuera la sobremesa de los fines de semana. Los actores tampoco destacan por su buena labor, y el argumento general podría estar mejor hilado, aunque solo fuera para crear un ambiente más misterioso, si es que eso es lo que buscan, ni siquiera eso queda claro.

Si alguien busca en este estreno un atisbo de la película de Disney que no lo intente; si quiere una historia madura que se abstenga por completo; pero eso sí, si busca entretenimiento sin importar la condición, la nueva apuesta de The CW puede ser una opción correcta.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Beauty And The Beast

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



24 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
JonasCrespo 11/10/2013 10:28
De acuerdo con mucho de lo que se dice sobre la serie. Es flojita, o mejor dicho EMPIEZA flojita, pero a mitad de la primera temporada va cogiendo sustancia y se convierte en un producto más disfrutable. Es algo que ocurre a menudo con las series de The CW, q tardan en arrancar y en volverse interesantes. Como ejemplos: SuperNatural (empezó casi como un procedimental con una trama difusa vertebrando las primeras dos temporadas, y aún en la novena sigue teniendo capítulos que no aportan nada a la trama central); Smallville (caso similar, aunque arrastrando toda una mitología conocida por el mundo entero, tardó dos temporadas y media en coger el tono y el ritmo que acabó fascinando a muchos durante diez años)... Así pues, demos tiempo al tiempo, sobretodo en una cadena "menor" como The CW
Irepazgo 18/07/2013 17:51
Bueno sinceramente me ha encantado el estreno, es correcto que no se acerque a la historia del Clásico de la "Bella y la Bestia" porque son cosas completamente distintas no tiene nada que ver una cosa es Disney y la otra son actores interpretando, es como comparar el tocino con la velocidad. Creo que le quisieron dar otro enfoque y un giro completamente distinto al Clasico que de niñ@s y no tan niñ@s estamos acostumbrados a ver y que disfrutamos. Yo lo veo con otros ojos, es una historia de amor igual que Buffy y Angel y además veo que se acerca mucho y eso me gusta. Lo unico que digo es que la gente pues que no lo compare sino que disfrute de la serie. Además si estan anunciando de que va haber una nueva temporada por algo será. Que ganas que venga el Lunes para poder seguir disfrutando de esta historia.
shonnyfaith 07/11/2012 14:32
qué tal, como bien señalaron ustedes en otro artículo sobre las nuevas series, esta versión pretende basarse en la de 1987 protagonizada por Ron Perlman y Linda Hamilton, versión que llegó a ser de "culto" para muchos de sus seguidores que aún comparten páginas en red sobre la serie e incluso en las redes sociales, sin embargo pareciera que los "adaptadores" de esta versión han olvidado la base que la sustentaba, la personalidad de Vincent, su aspecto leonino que en un mundo que margina o juzga al diferente le impedía integrarse, la hermosa sociedad que se había creado "en los túneles" con personas "marginadas" que eran verdaderos líderes en valores y cultura, ideales que tal vez en nuestra cínica y "realista" visión actual resultarían para muchos "naif" pero que eran bocanadas frescas de aire puro en una sociedad que lastimosamente pierde día a día mucha de su "humanidad" . La Bella y la Bestia de los 80 te desafiaba a no juzgar por las apariencias no sólo a un hombre sino a cualquier ser humano. En mi modesta opinión todos tienen derecho de hacer su versión pero hubiera agradecido que no se cuelguen de personajes que para bastante gente tienen un lugar trascendente en sus recuerdos
bella81 17/10/2012 19:26
Pues yo tengo ganas de verla,hace mucho q sigo a KRISTIN Y DESEO VERLA ACTUAR DE NUEVO
Lurian 17/10/2012 13:28
Yo la vere supongo al menos el piloto, pero es que Lana me parece taaaaaan limitada...
galeo 16/10/2012 21:53
Dinsney adapto La bella y la bestia, no es copia si no versión, ya que en ningún momento lo ocultan y además a Disney no le molesta que se diga que es una cuento clásico, otra cosa sería El rey león en donde Disney con derechos o sin derechos (me imagino que con derechos) copió una historia de un anime/manga japones y lo hizo pasar como una historia original Disney.
cuoretv 16/10/2012 21:21
Tengo muchas ganas de ver esta serie, al igual que Arrow y Emily (que se estrena esta noche), pero no tengo tiempo por lo estudios. Dicen que el piloto fue muy malo, pero como marlop88 ha apuntado, TVD empezó siendo un poco floja y mejoró bastante.
marlop88 16/10/2012 16:54
A mí me pareció bastante mejorable, si somos sinceros. Pero también en su día The Vampire Diaries me pareció pelín floja y sin embargo evolucionó hasta ser una serie bastante buena. Y no sé por qué, pero algo me dice que podría suceder lo mismo con ésta, así que por el momento le daré el beneficio de la duda y me veré un par más de episodios...
nalasss 16/10/2012 15:17
Xerion, si para ti copiar es eso, casi todas las películas (no sólo las de Disney) serán copias...
JALP 16/10/2012 14:59
Xerion, este cuento es popular y es obvio que Disney estaba adaptándola, hasta le pusieron el mismo titulo. Nunca han pretendido hacer pasar la bella y la bestia como una historia original creada por ellos, es una adaptación mas entre las muchas que han hecho de cuentos populares, Blancanieves, La Cenicienta, Aladdin y un largo ect... no es un secreto que todas se basan en cuentos. Es que por esa regla de tres entonces todas estas adaptaciones de cuentos son plagios. La disney siempre suele añadir y cambiar cosas de las historias que adapta y es para hacerlas diferentes, darles un toque diferente, y no para ocultar ningún plagio ni nada similar como dices tu, porque nunca han ocultado la fuente de la que viene la historia ya que es archiconocida. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias» y como se puede apreciar por la definición no es el caso de la bella y la bestia porque no han intentado ni querido venderla como propia.
marta91 16/10/2012 14:55
A mi me gustó, lo que no entiendo es porque usan el nombre de algo famoso para "destrozarlo". Vale que es una historia, que por el piloto, pinta bien. Pero no tiene nada que ver con "La Bella y la Bestia", cualquier otro nombre sería mejor...
Xerion 16/10/2012 14:35
NuTV, la mayoría de la gente no sabe que la versión de Disney procede de la obra que Beaumont hizo en el siglo XVIII, ya que en la película no hacen referencia a ello (hay otras versiones). Por cierto, los tribunales no están de acuerdo con que para copiar una novela tengo que escribir otra novela, así si intentas hacer una película sobre un héroe de la Marvel que solo haya salido en comic, ten por seguro que recibirás una denuncia por violar los derechos de autor (lo que en roman paladino es copiar o plagiar).
arrakis 16/10/2012 14:28
No me gusto yo si vi la versión ochentera que la ponían en cuatro a las 6:30 de la mañana cuando iba al instituto y pues esta no le llega ni a la punta de los zapatos. Linda Hamilton y Ron Perlman (con su caracterización leonina) esta parece como dice el articulo una revista teem, como es posible que hace 20 años se lo curraran más y ahora es una especie de Doctor Jekyll and Mister Hyde.
NuTV 16/10/2012 14:22
Xerion] copiar es cuando cuentas una misma historia pretendiendo que es una historia original no basada en nada y usas un mismo lenguaje (cuento-cuento, cine-cine, pintura-pintura...). Cuando coges un cuento y lo cuentas a tu manera en una película, en una obra de teatro o en cualquier formato sin ocultar que te basas en una historia previa conocida se llama adaptación.
Xerion 16/10/2012 13:48
JALP, hombre ahora resulta que hacer una película sobre un cuento infantil y para que no se note el plagio le añadimos unos cuantos personajes como teteras que hablan, no se llama copiar. Por cierto, para ti una intertextualización tampoco lo consideras copiar.
bolognes 16/10/2012 13:44
Yo tengo pendiente de ver el piloto, a ver que tal, porque la crítica no la pone muy buena, pero los estrenos de The CW del año pasado me gustaron (Ringer, Hart of Dixie y The secret circle, aunq esta ultima la q menos), "Beauty and the best" no tiene mala pinta pero a ver... porque tampoco tengo muchas esperanzas depositada en ellas, ya que las series que mezclan muchos géneros no me suelen gustar!
JALP 16/10/2012 13:31
Xerion , Disney no copio, adapto el cuento que no es lo mismo. A ver si hablamos con propiedad.
Xerion 16/10/2012 13:10
El autor de este cuento de hadas fue Gianfrancesco Straparola da Caravaggio en el siglo XVI, aunque en realidad el cuento esta basado en un relato del escritor del s. II Apuleyo. Por tanto, Disney lo único que hizo fue copiar una obra muy antigua.
NuTV 16/10/2012 12:56
Se aleja del cuento clásico porque se basa en una serie de los 80. Por tanto, no hay que buscar el referente en el cuento sino en la serie original. Es por tanto un remake y las comparaciones para saber si lo mejora o no, deben hacerse con la serie y no con el relato clásico ^^
Aleejandro 16/10/2012 12:49
Que tenga el mismo nombre no significa que sea igual....
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad