Ir a FORMULATV

Buenos personajes y tintes sobrenaturales en lo último de 'American Horror Story'

Lunes, 28 de Enero de 2013 16:23
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Briarcliff se ha diluido, ya ha pasado a la historia esa ansiedad por saber qué sucederá la semana siguiente entre las paredes de esa Institución Mental. Aunque la historia de la segunda temporada de 'American Horror Story' no se desarrolló solamente en este peculiar 'Asylum', también hemos conocido relatos y personajes fuera de este recinto, pero tarde o temprano terminaran involucrados con el manicomio de Ryan Murphy.

Bajo mi punto de vista, Murphy se ha superado este año, la intriga se ha alargado durante más capítulos que con la anterior temporada, en la que todos morían y resucitaban sin ton ni son. En este 'Asylum' los hechos han sido mucho más crudos y había varios frentes abiertos a lo largo de esta segunda edición, aunque en el episodio final demostraron que solo uno les interesaba, la trama principal, la de Briarcliff.

Ha sido un error omitir el resto de historias que nos han acompañado durante trece agonizantes semanas. El demonio metido en el cuerpo de la angelical monja, Mary Eunice, desapareció junto al maléfico Doctor Arden, y haciendo honor al apellido del médico, ambos ardieron en el horno. Es una manera ridícula de acabar con la demoniaca monja, con todo el juego que dio a lo largo de la temporada y se la cargan así.

Algo parecido ha ocurrido con los extraterrestres que han aparecido en segundo plano a lo largo de estos 13 episodios, parecía que la trama cogería fuerza, pero se quedó en un mero detalle que sirvió para descolocar más si cabe al espectador, y gratuitamente, que eso es lo que más cabrea a los puristas (entre los que seguramente me encuentro). Tampoco sabemos qué pintaban los bichos raros que se paseaban entre los matorrales que rodean Briarcliff. Suma y sigue.

No obstante, la clave ha estado nuevamente en los personajes, y en ese aspecto 'American Horror Story' ha sabido dar lo mejor de sí misma. Con Lana Winters (gran trabajo de Sarah Paulson) a la cabeza, el reparto ha estado mejor cuidado que en la anterior edición, con personajes más definidos y con un toque original que hacía que cada uno de ellos destacara a su manera. En un principio fue nuevamente Jessica Lange la que se comió a todos con patatas, pero la Hermana Jude fue cediendo terreno a otros personajes que también tenían mucho que aportar, incluso recurrentes de la talla de Pepper o la ninfómana Shelley tuvieron sus momentos de gloria.

La evolución de Jude es con una de las cosas que me quedo de esta obra, la monja empezó siendo autoritaria y dañina, hasta que la situación dio un giro de 180 grados y fue ella quién terminó encerrada en Briarcliff probando de su propia medicina (nunca mejor dicho). Los buenos corazones de Lana y Kit hicieron lo posible para salvar a Jude de aquel angustioso lugar, pero ya era tarde.

El drama de Kit ha sido el más enrevesado, los extraterrestres han tenido influencia en su historia desde el primer momento, pero Ryan Murphy ha preferido dejar un final abierto para variar a esta trama, dejándonos igual que al principio, con Kit, sus amantes y sus hijos apareciendo y desapareciendo como por arte de magia. Un poco cutre, si al menos se hubiera esmerado en inventar alguna salida estaría perdonado.

Bloody Face ha sido el eje de esta temporada de 'American Horror Story', saber quién se escondía tras la máscara nos ha costado unos cuantos capítulos, pero fue interesante hacer conjeturas al respecto. Finalmente Johnny Thredson es en la actualidad la persona que sigue con el juego de su propio padre (el Doctor Oliver Thredson), Johnny ha vivido obsesionado con la figura paterna y ha crecido con un odio profundo hacia su madre, Lana. En el desenlace ponen fin de una manera cerrada a todo este entramado familiar, es genial el momento en el que Winters dispara a su hijo, sediento de venganza y con ganas de seguir la estela de su temido padre.

'American Horror Story' ha superado mis expectativas este año, por lo que ahora solo queda esperar a que estrenen el próximo curso la tercera entrega de esta serie tan transgresora. Es un acierto que vuelvan a contar con el trío protagonista (Lange, Paulson y Evan Peters), también me gustaría que en ella participaran otros actores como Lily Rabe o Frances Conroy, pero eso ya lo iremos descubriendo a medida que se acerque la fecha. Ahora sigamos degustando el buen sabor de boca que nos ha dejado el tétrico 'Asylum'.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

American Horror Story

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



34 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
ivyjosh 08/06/2013 19:25
Sí, el artículo esta muy bien solo veo una cosa en la que no estoy de acuerdo: "Tampoco sabemos qué pintaban los bichos raros que se paseaban entre los matorrales que rodean Briarcliff" Yo si lo entendí. El Doctor Arden estaba continuando la tarea que desarrollaron los Nazis en Europa: BUSCAR AL SUPERHOMBRE, inventar el soldado perfecto, fuerte, podereoso, que no muriera nunca... La clave lo da cuando le inyecta a la ninfomana las sustancias que fueran, mientras le dice: "con esto no moriras, incluso es posible que vivas para siempre" El doctor estaba buscando al del soldado perfecto (experimentos que se llevaban a cabo en la realidad en la Alemania Nazi)
pablosalgado 18/03/2013 18:07
Ahora que ya he acabado Asylum he podido leer este artículo y completamente de acuerdo. Cabrea que algunas de las tramas hayan quedado "abiertas" o sin explicar...pero esta temporada se ha superado.
thejohnny 16/02/2013 12:54
Lo dicho, una gran temporada. MUY BUENA!
jokinmoral 15/02/2013 15:22
Frances Conroy y Lilly Rabe ya están confirmadas! Y repite Taissa Farmiga (Violet en al primera temporada). Ansioso por verla! :)
diegurro 14/02/2013 19:20
Gran serie, a ver si la termino
alex75 06/02/2013 18:05
Una auténtica obra maestra.
thejohnny 03/02/2013 16:09
A mi me ha encantado la temporada. Ahora bien, la primera temporada y esta segunda están al mismo nivel (en mi opinión). Las dos tienen la misma calidad, pero con diferentes historias. Las actuaciones muy buenas, como en la primera. También me han gustado mucho las apariciones estelares de Frances Conroy y Dylan McDermott, sublimes. En general, estoy más o menos de acuerdo con la crítica publicada en el blog. El punto débil de la temporada ha sido no desarrollar lo de los extraterrestres y los monstruos que merodeaban por Briarcliff. Pero bueno, la temporada ha sido bestial. Lo dicho, la primera temporda y esta segunda temporada están al mismo nivel.
Atemu 31/01/2013 22:21
¿Qué necesitáis una guía y explicación para absolutamente todo lo detalles de la serie?. La trama extraterrestre es perfecta. Que no han entrado suficiente en ello, ¿y? American Horror Story no se hizo para dar respuestas a todos y cada uno de los misterios que salen en la serie. Una temporada excelente.
davillares 29/01/2013 23:25
Gran serie sin duda, asylum ha resultado de lo mas entretenida, con muy buenos personajes si señor, esperemos que la serie continue asi o incluso mejore
LANDONGCUATRO 29/01/2013 23:12
Esta serie es de 10
Anto309 29/01/2013 19:50
*conectamos
Anto309 29/01/2013 19:49
@Arriba la verdad es que no estoy de acuerdo con que en esta temporada no puedes conectar con más personajes. De hecho muchos somos los que comentamos con Pepper,Grace y algunos otros más como Oliver Thredson =)
monkeygirl 29/01/2013 13:23
Por cierto... aun no me quito a Lana Banana! A Ryan Murphy se le traspapelaron los guiones de Glee y American y salio algo genial XD
monkeygirl 29/01/2013 13:16
Esta serie es de lo mejorcito que hay actualmente en la televisión. Un casting de lujo, una Jessica Lange que cual ave fénix resurge regalándonos unas interpretaciones magistrales. Un guión fantástico con giros inesperados de esos que te tienen enganchad@ semana tras semana y un puñado de tramas a cada cual más interesante. Me quedo con ésta temporada principalmente por actores como Sarah Paulson de la que apenas supimos en la primera temporada y ha estado enorme en ésta segunda, la monja endemoniada (puntazo) de Lily Rabe, y Evan Peters que también estuvo a la altura. Zachary Quinto en su linea de villano XD Ya tengo ganas de ver que nos espera en la tercera.
marlop88 29/01/2013 11:58
Una gran temporada, pero no sé por qué me gustó más la primera...
anita2012 29/01/2013 02:44
Estoy de acuerdo contigo en términos generales.. yo creo que la protagonista absoluta de esta temporada fue Sarah Paulson... aunque la hermana Jude en manos de Jessica Lange y Lily Rabe en su papel de ángel/demonio estuvieron grandiosas... lo único que no me gustó a lo largo de la temporada fue el tema alien, así que tampoco hecho en falta que no lo hayan resuelto más.. creo que el tema que les quedó un poco grande fue el de la posesión demoniaca, que daba más de sí .. pero en general fue una temporada mucho más consistente que la anterior...
el_laguno_internado 29/01/2013 01:51
Como bien dicen por aquí, yo creo que la conversación final es solo una forma de recordarnos cómo empezó la historia para hacer balance en el último momento de todo lo que tuvo que vivir Lana para llegar a ser como es actualmente. Como momento estelar de la serie, me quedo con Lana escapando en taxi y enseñándole el dedo a Bloody Face con la cinta pegada al cristal. La verdad es que no pensaba que esa trama fuese a acabar bien.
Allyson 29/01/2013 01:38
Gran temporada, mejor que la primera. Interpretaciones magistrales de Jessica Lange y Sarah Paulson. El comentario de los seres del bosque, pues ya lo han aclarado antes, son los experimentos del Dr. Arden. Respecto a los extraterrestres, yo casi que prefiero que no lo hayan aclarado. Esa temática no me llamaba mucho la atención, era mejor dejarlo en el aire. Y el final, buenísimo. Pensé: o la mata y se va tan tranquilo y sigue con sus crímenes, o ella se lo carga. Era obvio que eso del reencuentro madre-hijo que de repente se quieren y perdonan no iba a suceder. Gran final para una gran temporada. Esperando la tercera con ganas...
ianlynn 28/01/2013 23:45
@Readerboy Yo pienso que Ryan quiso crear polémica en el final para dar mucho de que hablar, pero sinceramente opino que no hay que darle vueltas a la conversación final, ya que sólo mostraba la conversación que tuvieron Lana y Jude al principio de temporada, de estar forma Ryan a mi punto de vista quiso dar a entender que Lana sabía que para tener la historia que quería debía de sacrificar mucho por el camino como bien paso(muerte de su pareja, violación, maltrato físico y psicológico y el posterior asesinamiento de su hijo)para tener una carrera de éxito.. & respecto a la frase ''cuando miras al mal a la cara el mal te mira directamente a ti'' creo que quiso hacer referencia al momento en que Lana mira a su hijo y sabe que debe acabar con él..
ianlynn 28/01/2013 23:24
Jessica lange hizo una interpretación magistral & Sarah paulson hizo tb un trabajo impecable!!
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad