Ir a FORMULATV

'Ángel o Demonio': aire fresco, por fin

Miércoles 2 de Febrero de 2011 11:15
 

A Telecinco le ha costado estrenar su nueva serie de prime-time, 'Ángel o Demonio' parece ser que la cadena no estaba del todo convencida con su nueva apuesta (que realmente empezó siendo la apuesta de Cuatro). Una vez estrenada la serie fantástica sobre ángeles caídos, el resultado se puede decir que no decepciona, tanto en argumento y calidad como en audiencia.

El planteamiento no podía ser mejor, dos bandos enfrentados, la lucha entre el bien y el mal. Visto así parece lo típico, pero en este caso vamos a conocer seres que no habían aparecido en ninguna serie anteriormente, poderes totalmente desconocidos y reacciones impensables. En el primer capítulo la serie comenzó con un giro argumental, lo que parecía un sueño era real, lo muerto revivía y la línea entre la realidad y la ficción cada vez era más estrecha.

La historia se centra en Valeria (Aura Garrido), una joven guapa que de la noche a la mañana se convierte en ángel, y parece ser que todo empieza porque se cruza con un malvado ser que la empuja a matar a sus padres. La ambientación del encuentro entre la protagonista e Iris es genial, a Carla Nieto le viene el papel como anillo al dedo, y después de verla en 'Acusados' (donde la actriz no me convenció) he de decir que Nieto lo ha bordado en el estreno de 'Ángel o Demonio'.

A rasgos generales, la mayoría de los personajes están muy logrados, especialmente la protagonista, algo que es imprescindible. Pero cuando digo la mayoría sorprendentemente también entra en el saco la que hasta ahora no consideraba actriz Mar Saura. Parece ser que hacer de mala le ha sentado bien a esta mujer, que su atuendo y los pelos que lleva le dan todavía más veracidad a su personaje. Si hay que destacar una mala-malísima en esta serie, sin duda la palma se la lleva Duna, la niña centenaria y diabólica. Además, con el riesgo de caer en lo cutre, los responsables de 'Ángel o Demonio' decidieron doblar a la chiquilla consiguiendo un resultado todavía más terrorífico, todo un acierto.

Otro de los puntos a favor de la serie es el uso de efectos especiales, en ese aspecto era lo que más temía de la serie, que al ser un producto nacional corría el riesgo de hacer el ridículo, como tantas otras veces ha pasado. En este caso, una vez más, he de felicitar a la serie por no saturar al espectador con ciencia-ficción a doquier, ya que no han abusado de los efectos especiales y eso se agradece, porque no lo hacen mal, pero tampoco es el fuerte de la producción.

Pero no es oro todo lo que reluce, la nueva apuesta de Telecinco tiene sus pequeños fallos, que aunque sean pasables son dignos de mención. En primer lugar, el actor que hace de guaperas (sin serlo) tiene un aire a Edward Cullen (Crepúsculo) que incluso me molesta, además entre los actores es el más flojo, y como personaje no me aporta, y mucho menos después de ese final en el que se ve otro tópico en este tipo de series: la chica del lado bueno se enamora del chico del bando malo.

Y hablando de tópicos, otra trama trillada en la ficción es la del niño al que le hacen bullying en clase y sufre malos tratos en casa, supongo que esa historia no tendrá mayor importancia en los próximos capítulos, o eso espero, aunque la interpretación del padre es la única que se salva de esa familia, y su relación con el personaje de Mar Saura es interesante.

En resumidas cuentas, la serie me ha sorprendido gratamente y se merece una segunda oportunidad tanto entre los que hemos seguido el capítulo piloto de 'Ángel o Demonio' como los que no se animaron a verlo. Encima los episodios, al parecer, serán de corte procedimental algo que no me agrada mucho, pero que puede jugar a favor de la serie a la hora de conseguir audiencia, porque aunque haya una trama continuada entre los personajes fijos, cada episodio contará con una historia distinta. También hay que tener en cuenta que anoche Telecinco no emitió apenas anuncios en el estreno de la serie, y que la audiencia puede caer fácilmente a partir de la segunda semana.

Como último apunte, no puedo terminar sin hacer una mención especial a la BSO, que si no estoy equivocado en más de una ocasión han recurrido a la música de la mítica 'Twin Peaks'.

Información relacionada

Series

Ángel o demonio

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo