Ir a FORMULATV

12 claves para seguir la TV en 2012 (I)

Miércoles 28 de Diciembre de 2011 16:59
 

Una vez llegado el nuevo año las televisiones se llenan de estrenos que pretenden ser el bombazo del año, pero como ya sabemos, muchos de ellos se quedan en el camino. Es tan difícil acertar cuáles serán los estrenos estelares de 2012 que he decidido resaltar doce de las novedades que ya se anuncian para el nuevo curso. Las primeras seis corresponden a la televisión nacional, los descubrimientos internacionales aparecerán en los próximos días en el blog.

Al finailzar el artículo podéis dejar vuestros comentarios sobre cuáles son los programas o series que deberían estar en la lista y por falta de espacio no han tenido cabida.

NACIONAL

'La Fuga' (Telecinco)

En enero parece que la nueva ficción de Telecinco verá la luz. María Valverde y Aitor Luna serán los protagonistas de 'La Fuga', una serie de intriga y acción que recuerda bastante a 'Prison Break', pero con una trama más politizada y con un futuro cercano como telón de fondo. Lo poco que se sabe de ella atrae, pronto veremos si la mala racha de las nuevas series del canal de Mediaset se rompe con la llegada de 'La Fuga'.

'Frágiles' (Cuatro)

Otra clave que viene de la mano de Mediaset es el serial 'Frágiles', esta vez con una producción pensada para Cuatro, aunque no sería la primera vez que el pez grande se come al pequeño y la serie termina siendo emitida por Telecinco.

En este caso los protagonistas son los televisivos Santi Millán ('Siete Vidas') y Ruth Núñez ('Yo Soy Bea'), y la trama va a acontecer en el entorno médico, aunque esta vez parece que dan un paso más allá en el manido terreno y se centrarán en la rama de la fisioterapia.

'Luna, el misterio de Calenda' (Antena 3)

Antena 3 continúa con su fuerte apuesta por la ficción nacional, y parece que le ha cogido gusto al misterio y a la intriga, no hay más que ver el título de su futura serie, 'Luna el misterio de Calenda', protagonizada por Belén Rueda y Fran Perea, que se reencontrarán tras su participación en 'Los Serrano'.

La ficción puede caer en tópicos que no dicen mucho a su favor, ya que el punto de partida será Calenda, un lugar ficticio donde la existencia de los hombres lobo no pasará desapercibida.

'El Don de Alba' (Telecinco)

Patricia Montero ('Los Hombres de Paco') fue finalmente la elegida para protagonizar la versión española de 'Entre Fantasmas'. Montero intentará emular a Jennifer Love Hewitt en su nueva aventura televisiva junto a Martín Rivas ('El Internado') y Antonio Hortelano ('Compañeros').

A priori el elenco suena suculento para el público juvenil, pero muchos no tenemos claro que sea necesario el remake cañí de una serie que desapareció no hace mucho tiempo y que todavía se emite en abierto. Además el título no es muy atractivo que digamos, 'El Don de Alba'.

'¿Quién Quiere Ser Millonario?' (La Sexta)

La anunciada fusión entre el Grupo Antena 3 y el de La Sexta ha hecho posible que Nuria Roca se estrene en la cadena generalista más joven. La vuelta en sí de 'El Millonario' no es una novedad, pero han prometido que el concurso sufrirá varios cambios y se renovará a sí mismo.

Por el momento, el fichaje de Nuria Roca parece un acierto, ahora solo falta ver la ubicación que dan al formato y la competencia que se le presenta.

El renacer de los talent-shows

No lo hubieramos esperado tras el cierre de la academia de 'Operación Triunfo' hace unos meses, pero apenas un año después parece que las cadenas principales están interesadas en rescatar ese formato que creíamos que había muerto.

12 claves para seguir la TV en 2012 (I)

Antena 3 ya ha empezado con los castings de 'Número 1', incluso ha anunciado que la presentadora será Paula Vázquez. Telencico, en cambio, no se quiere precipitar con el estreno de su talent-show y por ahora solo promociona su concurso sin adelantar ni los miembros de su jurado, ni el nombre del presentador. Eso sí, recientemente Mediaset ha dado a conocer que los castings quedan abiertos. La mecánica de 'The Voice' parece original y podría funcionar, pero Antena 3 está al acecho y no va a dejar coger impulso a la competencia, ¿cuál os atrae más?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo